Ruedas runflat

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Soengas73, 9 Nov 2018.

  1. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola hablo este hilo para hablar de si merecen la pena las ruedas runflat.

    Si llevas esas ruedas nunca pinchas?

    Qué protección llevan?

    Merece la pena pagar 100 pavos casi más por rueda?

    Yo vivo en Galicia y aquí las carreteras de aldea ya sabéis cómo son, con baches de todo tipo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el vehículo no está preparado para montar runflat no se recomienda el uso de ellas, ya que el tarado de la suspensión no es el mismo, pinchar pinchan igual, pero llevan un flanco de mayor dureza para poder recorrer un cierto número de kilómetros.
    Yo personalmente no he probado, he ido en vehículos que si las montan, bmw serie 1 pero ya son vehículos que vienen con un tarado de suspensión duro y no te puedo decir si se nota tanto como dicen que al montarlas se nota mucho más duro.
     
  3. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Y cómo sabes si se puede montar o no? El mío es un Ateca 1.4 115cv excelence plus.

    Entonces por tu comentario veo que no merecen la pena no?
     
  4. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estuve mirando y hay varias marcas que no se excede mucho el precio comparado con una normal, en mi opinión no las montaría ya que si pinchas igualmente tienes que reparar antes o después. Solo tienes la ventaja de poder llegar a destino a una velocidad de 80 km/h si mal no recuerdo. Y cuidado por que después puedes llevarte la sorpresa de que el neumático al haber rodado sin aire se haya deteriorado y se quede inservible.
     
  5. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Respecto a lo de saber si puedes montar, creo que si de serie no vienen no se debería montar. Vamos que si hubiera algún modelo de Ateca que saliera con runflat se podría seguir montando pero si no lleva de serie pues nada, que alguien me corrija si me equivoco.
     
  6. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Otra opcion son los sistemas tipo Seal Inside de Pirelli o Contiseal de continental. Estos son tipo "autoreparables" que hacen que el pinchazo se tape el solo sin presentar el inconveniente de dureza de los sistemas Runflat.
    Todavia hay poca disponibilidad y precio elevado.
     
  7. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Osea según me dices se pincha y se repara solo, entonces podrías andar normal a la velocidad que sea sin que pase nada?
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Efectivamente compi @Osel Yo no montaría nunca runflat en un coche y menos en un SUV ya que dado que el centro de gravedad esta mas alto la probabilidad de vuelco por diferencia de altura del resto de las ruedas respecto a la pinchada es mucho mayor. Pero que cada uno actue segun su criterio. Saludos.

    Si es otra opción compi @Tatin pero no la veo factible ademas este tipo de ruedas no se auto reparan si no que hay que extraer el elemento punzante y el pegamento o goma interior hace el resto, por cierto hay que re-equilibrar la rueda para eviar vibraciones indeseadas. O sea que al final es basicamente lo mismo que arreglar un pinchazo. Saludos.

    Compi @Soengas73 este tipo de rueda como acabo de comentar no se autorepara "magicamente" si no que te permite llegar al taller donde te extraen el clavo o el elemento con el que has pichado y es necesario reequilibra la misma como dice el propio fabricante. Te garantizan la movilidad pero además no puedes ir a la velocidad que sea (yo no pasaría de 50-60'Km/h con una rueda de estas pinchada.

    Pirelli Seal Inside: Movilidad Garantizada

    La marca milanesa incorpora una nueva tecnología de sellado del neumático que garantiza la movilidad en caso de pinchazo


    Pirelli presenta la tecnología “Seal Inside”; una tecnología aplicada a los neumáticos que permite, en caso de pinchazo, que el vehículo pueda continuar con su recorrido sin tener que realizar el cambio de cubierta inmediatamente y sin perder presión de inflado, asegurando además un grado de seguridad óptimo. De hecho, este sistema podría evitar un 85% de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.

    Esta tecnología se encuentra integrada en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, dónde se incorpora un área de material autosellante. En caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el “Seal Inside” actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión. Además, si el objeto es extraído, éste arrastra consigo este material y sella el orificio de entrada.

    [​IMG]

    A diferencia del sistema Run Flat (RF), el “Seal Inside” no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático, ya que no cuenta con los flancos reforzados del Run Flat. Sin embargo, también precisamente por ese motivo, la estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, facilitando así su montaje en todo tipo de llantas y para todo tipo de vehículos, y asegurando las prestaciones en términos de resistencia a la rodadura, confort de marcha, rendimiento y rumorosidad.

    [​IMG]

    Además, los neumáticos “Seal Inside” no requieren de reparación inmediata tras un pinchazo, cosa que sí sucede con los Run Flat. Aún así, sí es recomendable que un taller especializado revise el estado de la cubierta afectada, reparando el punto afectado tras un incidente de este tipo.

    Los neumáticos con “Seal Inside”, identificados en su flanco como “s-i”, ofrecen idénticas prestaciones que las cubiertas estándar y no requieren de sistemas de monitorización de la presión para un uso correcto.

    Y esto lo dice el fabricante de las ruedas no lo digo yo....:thumbsup:. Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    La expresion "autorrepara" era una forma rapida de describir la tecnoogia y como bien dices asi lo expresa el fabricante explicando que no es un sistema para rodar sin aire si no un sistema de autosellado del pinchazo que incluso se produce aun habiendo extraido el elemento punzante y no requiriendo reparacion inmediata, si por supuesto revision. Si la presion es correcta se puede circular a cualquier velocidad a diferencia de un runflat que esta sin presion, o es que cuando un neumatico tiene un parche ya solo vale para ir a 50km/hora?
    Es mas, el vehiculo no lleva ni kit antipinchazos, no es obligatorio, os hablo por experiencia propia de un Tiguan Sport equipado con Contiseal y he sufrido pinchazos.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A Lukas le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Tatin cuando dices que si la presion es correcta puede rodar a cualquier velocidad es verdad a medias ya que previamente hay que extraer el objeto punzante e hinchar la rueda a la presión correcta y que además te la revisen en un centro especializado, cuando ocurre todo eso SI puedes rodar con el neumático igual que antes de pinchar e igual que cuando reparás un neumático convencional sea tubeless o no. Mi afirmación de no rodar a mas de 50-60 Kms/h con un neumaticos de estos era cuando pinchas y no has extraido el objeto punzante y re-equilibrado la misma (sobre todo si es de la ruedas delanteras) aunque hayas restaurado la presion de la misma. He tenido un juego de Contiseal en el Leon y he pinchado con lo cual yo también se de lo que hablo :thumbsup: y no me convence. Por ello he hecho un "downtech" de neumaticos (he vuelto a poner neumáticos convencionales), ahora tengo 4 neumáticos Continental Ecocontact convencionales y estoy encantado de la Vida (encima me han salido casi al 50% de precio que los Contiseal). De hecho cuando compré el vulkaniano lo encargué con rueda de galleta por esta razón. Ello no quita que a los que les gusta esta tecnología la utilices, ya que cada uno pone en su coche la tecnología que mejor estime oportuna. Faltaría más :thumbsup:. Saludos.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  11. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    No si a mi me vino impuesto en el vehiculo nuevo y al cambio de neumaticos se quedo sin ellos, la tecnologia esta disponible pero a mi no me gusta, quizas he generado un mal entendido pareciendo que la defiendo. Es mas, como bien dices y ya hacia yo en mi primer post la apreciacion sobre el precio, no me gastaria ni un duro en ello, ni tampoco en runflat.
     
    A Lukas le gusta esto.
  12. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Además recuerda compi @Tatin que los vulkanianos son los ATECAS que menos consumen y mas corren :thumbsup::thumbsup:por que el color azul lava es el efecto que tiene :D:D. Ya veras como nos "dan cera" los compis que tienen el ATECA de otro color....:roflmao::roflmao::roflmao::whistling::whistling::whistling:.
     
    A Tatin le gusta esto.
  13. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Segurisimo:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Lukas le gusta esto.
  14. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Osea que visto lo visto no merece la pena gastar en unas ruedas runflat ni nada por el estilo.

    Yo que vivo en Galicia quería meter algo mejor, pero ya veo que no merece la pena ni de risa.
     
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si te vale la experiencia de un Cántabro con las Contiseal compi @Soengas73 te vas a ahorrar pasta y te van a durar lo mismo :thumbsup:. Saludos.
     
  16. Soengas73

    Soengas73 Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si me vale muchas gracias :)