Roce en la llanta y pellizco en el neumático

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por cabjcht, 23 Ene 2017.

  1. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas sigo a la espera de la solucion del neumatico , mediante el seguro de neumaticos de seat , veremos en que queda la cosa aun no esta aclarado en el concesionario por el desconocimiento de la existencia de el , me atienden y espero paciente.

    Tras una semana de conducion he notado una vibracion y ruido intermitente procedente del lado derecho delantero ( rueda afectada ) apareciendo a los 110 km y mas claro en curvas a izq , lo he comunicado al concesionario , es cuestion de hacer una prueba , espero la resolucion y asi actuare.

    Mientras en taller especializado de neumaticos han comprobado la llanta y esta correcta tanto equibrado y sin deformaciones , respuesta de ellos mejor imposible , ¿ a que se pueden deber las leves pero presentes vibracines y ruido ?.
    Podriais orientarme la sensacion de conducion no es la optima .

    Gracias de antemano.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    con ese Bordillazo, no puedes haber afectado a nada del sistema de la Dirección, ni tampoco a los trapecios, ni a los rodamientos, ni a las copelas, ni al amortiguador ni a nada de nada, que ya se ve que fue bien poco (con una reparación perfecta).
    Tiene que ser el neumático si o sí, en el equilibrado que te han hecho sale todo 0º en todo??, el plomado de la llanta esta correcto? ojo, que las pruebas de equilibrado se hacen con la rueda sóla, luego montada y apretados los tornillos pudiera no ser igual. Tu neumático tiene un golpazo fuerte.
    El neumático sigues con el mismo??, con ese golpe pero con el mismo neumático, para mi esta ahí el problema.

    Para mi la llanta esta bien??? supongo que se comprobó la llanta sola sin nada.
    o eso se supone, pero el neumático esta mal, tal vez a xxx revoluciones no da la cara pero a otras revoluciones si se note.
     
    A cabjcht le gusta esto.
  3. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estoy de acuerdo contigo en que las partes mecanicas no estan afectadas en subir bajar de un bordillo en una rotonda a una velocidad moderada con la mala suerte de pellizcar la rueda y rozar la llanta no tiene por que afectar de echo la direcion no se va para ningun lado y los componentes son mas fuertes que un turismo , la llanta se probo con el neumatico montado y aseguran que esta todo el conjunto perfecto equilibrado a 0 visto por mis ojos y sin deformaciones , por hay las hay peores y sin problemas .

    espero cambiar el neumatico y si persiste ya a mirar todo .
     
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que no nos pase mucho esto de pinchar o algo con los neumáticos, porque si nos tenemos que esperar todo este tiempo sin neumático... Seat Responde tarde, como casi siempre.

    Yo creo que con el trozo de goma que le falta al neumático + lo que se ha perdido de la llanta pueda influir en las vibraciones aunque ese taller te haya dicho que está bien, quizás su máquina no es todo lo precisa que se necesita. Algún gramo le tiene que faltar en esa parte.
     
    A cabjcht le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En este caso con el compañero ya no es problema de Seat directamente, si no del concesionario que no está al tanto de las garantias que tiene que ofrecer.
    A mi no me dieron nada del seguro de neumáticos y a los dos dís lo hable y me dijeron que si que efectivamente todos los neumaticos que salgan de fabrica o se monten ahí tienen esa garantia.
     
    A Danone y cabjcht les gusta esto.
  6. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Efectivamente el concesionario esta tramitando ya el seguro me sugirieron que llamar a seat responde mi respuesta no ellos terminan remitiendo los problemas y soluciones al concesionario ya tuve mala experiencia con ellos lo lían todo y es meter a una tercera persona en el problema.
     
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es que seat responde ahí no pinta nada, lo unico que podrian hacer sería llamar al concesionario a decirles que si que existe ese seguro de neumáticos
     
    A cabjcht le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    recibido por correo, al estar registrado en SEAT
    upload_2017-2-2_9-23-33.png
    upload_2017-2-2_9-24-35.png

    Lo pone bien clarito....bordillazo.
    y esto me hace recordar.....que cuando metieron la pata en el 1º catálogo y decían que a lo largo del mes de Julio, retiraron esos catálogos equivocados....no se lo creen ni ellos.
    SON LENTOS PARA TODO, tanto cuando lo hacen bien y más cuando meten la pata que tardan en reconocerlo meses.
    Como es posible que me llegue a mí el correo publicitario de las ruedas y no lo sepa tu comercial???????

    son la pera.
     
    A Manologp, cabjcht y Juanillo les gusta esto.
  9. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues no lo saben en el concesionario y mira que es grande .
    Si te digo que en casi siete meses que a tardado el coche e pasado por 4 comerciales distintos tienen varias marcas y los mueven de un lado para otro incluso de ciudad.
     
  10. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues eso es que los forman mucho entonces!! jejejej Cuando me dieron el manual de mi coche, fue lo primero que me explicó mi comercial, la asistencia en viajes de Seat, también gratis, que me dijo, no des parte a tu seguro (para que no suba) llama a Seat! y lo de los neumáticos.
    Gente que no se preocupa..
     
    A cabjcht le gusta esto.
  11. luismfernandez

    luismfernandez Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias por la información, me gustaría saber cómo y donde se puede registrar uno en Seat, si pudieras poner el link te lo agradecería.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Te registran al comprar el coche y facilitar ese mail a SEAT, y es de SEAT cuando te mandan la encuesta de satisfacción (varias) y donde te mandan publicidad.

    Aunque creo que si te diriges a SEAT RESPONDE por mail, con esta pregunta ellos esto si que te lo responden y te dan de alta para mandarte publicidad.
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y como te registras en SEAT¿? Hay una app, pero no sale el Ateca como modelo y no permite seguir.
    P.D.: Acabo de leer el resto...contestado
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Menudos pasotas entonces. Pero supongo que estarán esperando una contestación de Seat para ver si sustituyen el neumático entonces, porque sino está claro, en las condiciones lo dice bien clarito. De todas formas la próxima vez mejor ir a otro concesionario, no tiene por qué ser el mismo donde lo compraste
     
    A cabjcht le gusta esto.
  15. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy le ha tocado al mio, una enganchada similar a la tuya, con neumático comido. Tocará pasar por Seat y que me tramiten el seguro de neumáticos.

    Intentaré hacero lo mismo con mis Machited, a ver si consigo disimularlo
     
    A cabjcht le gusta esto.
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya somos unos cuantos:( a mi me han cambiado el neumático sin problemas. Pagué 26€ de mano de obra de cambiarlo y neumático nuevo. La llanta me han dado 140€ por repararla. Así que de momento se quedará así mal que me pese...
     
    Felix600, cabjcht, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  17. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ten paciencia usando las lijas y usa agua para humedecer la lija .

    Lialas en un trozo de plástico un palote del café por ejemplo así las manejas es mejor y entra entre neumatico y llanta.
    Para rematar utiliza una pasta de pulido de aluminio a si le sacas brillo la lija no lo deja .

    Autosol aluminio se puede sevir.
     
    A yeyutus y Twenty_White les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días @cabjcht como te han comentado ya algunos compañeros haz uso del seguro de neumático para que te los sustituyan sin cargo alguno (y que el neumático sea de la misma marca y modelo que el que montas en el mismo eje para evitar futuras sorpresas desagradables en la ITV). Por cierto para acceder a la información del seguro de neumáticos no hace falta que estes registrado en SEAT simplemente accede a este hiperenlace Neumáticos asegurados por 3 años - Posventa | SEAT . Por cierto este seguro no sólo es para los vehículos nuevos si no que si sustituyes los neumaticos de cualquier vehículo en servicio oficial SEAT automáticamentes los neumaticos que montas van con el seguro de 3 años.

    Yo he sustituido los dos neumáticos delanteros de mi Leon Mk2 en el servicio oficial la semana pasada y en la factura me han incluido el seguro y del precio mas barato que en otros talleres, 2 neumáticos nuevos Continental Eco Contact 205/55 R16 91W con válvulas nuevas contrapesos montaje y equilibrado, el seguro y gestion de los residuos NFU 150€ IVA incluido y me han hecho una revisión gratis de niveles y lavado del coche "a mano". Como sigan con estos precios los multimarca tendran que espabilar, de hecho cuando llevé el coche había vehículos de todas las marcas cambiando neumáticos aprovechando esta oferta de fin de año.

    @cabjcht ya nos cometarás como finaliza el tema. Saludos. ;););)
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    MELMACK, Jose lopez, mariajym y 3 otros les gusta esto.
  19. Maki

    Maki Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    IMG_9070.JPG
    Por si os sirve de algo, hoy recibido este email de Seat, mi Ateca tiene un 1 mes y medio
     
    A MELMACK le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sigue siendo el mismo correo de hace un año... Este servicio post-venta vive en el día de la marmota :roflmao::roflmao: