Review "Hybrid Experience" Toyota AURIS Hybrid 2017

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por RaulKO, 10 Ago 2017.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Barcelona
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Abro este hilo para hablar sobre mi experiencia conduciendo un Toyota Auris Hybrid del 2017. El coche me ha servido de transporte en mis vacaciones en Escocia, por donde he recorrido más de 1.800 kilómetros a sus mandos (y encima en el lado derecho...:D ).



    Debo decir que esta review, como no puede ser de otra forma, será un tanto comparativa con el coche que poseo hoy en día (y el cual todos sabemos que modelo es… :whistling: ).

    PRIMERA IMPRESIÓN

    Es la de un coche compacto que no destaca especialmente a nivel estético, claro que esto es cuestión de gustos. No es demasiado agresivo ni demasiado sobrio, y se mantiene en un cómodo medio camino entre ambas opciones. Personalmente no me parece un coche especialmente bonito o llamativo desde fuera, si bien tampoco creo que sea feo. Su línea es baja y alargada, dando sensación de tener cierta pretensión de ser un coche aerodinámicamente efectivo...

    20170808_223912.jpg

    Una vez en el interior, el puesto de conducción destaca por su buena disposición. El panel central te envuelve bien y el cuadro resulta fácil de leer, con mucha y adecuada información. Aunque los materiales dan la sensación de estar bien acabados, hay algunas cosas, como la palanca de selección de marcha (en mi caso, un automático) que dan la impresión de no estar a la altura de otros elementos, como el tapizado, que si da una sensación agradable.

    El volante me ha gustado, si bien la calidad de materiales no llega a las del Ateca, y resulta más grueso y de diámetro mayor. Tampoco me acabó de convencer la disposición y tamaño excesivamente grande de sus botones, aunque supongo que eso es cuestión de acostumbrarse…

    La pantalla central está más baja que la de nuestro Ateca, por lo que hay que desviar más la vista para verla. El navegador responde con una velocidad considerablemente menor al equipado por Seat.

    20170805_113403.jpg

    Una vez en movimiento, lo primero que me sorprendió (y no precisamente para bien) fueron la cantidad de “grillos” que, a medida que el coche avanzaba sus primeros metros, iban haciendo aparición, casi hasta parecer estar en una jaula… De verdad que me pareció increíble, y más para un nuevo modelo con poco más de 7.000 kilómetros… A su lado, mi Ateca (que como algunos sabréis, ha tenido y aún tiene algún problema de este tipo) me pareció totalmente silencioso…

    Había grillos por todos los lados, en los embellecedores de las puertas, en el pilar B, en el salpicadero (también parecía haber una especie de tornillo interno suelto que se movía y hacía ruido solo en las curvas pronunciadas), en el panel central... vamos, un auténtico horror… Aunque al principio me molestó un poco, no tardé en acostumbrarme a ellos y despreocuparme (total, el coche no era mío...), si bien es algo inaceptable en un coche nuevo, y quiero achacarlo a un problema particular con la unidad que yo conduje, ya que sino los de Toyota van a tener serios problemas con esto…

    En marcha, el coche daba buenas sensaciones, aunque en esos primeros kilómetros yo estaba más preocupado tomándole la medida al coche desde el asiento de la derecha, normalmente ocupado por el co-piloto y que representaba, de repente, todo un cambio de perspectiva y de distancias relativas…

    La insonorización del habitáculo es buena, si bien el sonido de rodadura, así como si pasamos por un charco o un bache, se escucha bastante más que en otros coches, lo que me da la impresión, se debe a una insonorización más pobre en la parte baja del coche y la zona de paso de rueda que la que montan otros coches como el Ateca…

    20170806_232847.jpg

    EL HIBRIDO EN CARRETERA

    Una de las grandes novedades para mí al conducir este coche, además del cambio automático CVT, ha sido el motor que impulsa esta máquina, que en realidad son dos motores, uno eléctrico de 82 CV y uno de gasolina de 99 CV, los cuales, en acción combinada, otorgan una potencia nada desdeñable de 136 CV.

    Los datos del motor, para los que no lo sepáis, son los siguientes:

    • Cilindrada: 1.798 cm³
    • Motor: 4 cilindros en línea (99 CV) y motor eléctrico (82 CV)
    • Potencia combinada: 136 CV
    • Par máximo: 142 Nm CEE a 4.000 RPM (motor térmico)
    • Peso en vacío: 1.310 kg.
    • Velocidad máxima: 180 km/h
    • Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 s
    • Transmisión: Automática
    • Consumo urbano: 3,7 l/100 km
    • Consumo extraurbano: 3,7 l/100 km
    • Consumo mixto: 3,8 l/100 km
    • Combustible: Gasolina
    • Capacidad del depósito: 45 litros
    • Capacidad del maletero: 360 litros
    • Neumáticos: 225/45 R17
    Como he dicho al principio, he conducido esta maravilla de la ingeniería moderna durante casi 2.000 kilómetros por las complejas y escarpadas carreteras escocesas, y creo que puedo decir con bastante conocimiento de causa cuáles son sus virtudes y sus defectos.

    De forma para nada sorpresiva, hay que decir que este motor es especial y requiere de una conducción un tanto distinta para que responda mínimamente bien en las carreteras de montaña escocesas o bien en las “pseudo autopistas” limitadas a 110 kilómetros por hora que hay en el país. La mecánica híbrida favorece ciertas cosas pero penaliza otras, por ello, el coche optimiza muy bien la energía cuando salimos de parado (con el motor eléctrico si tenemos batería) o bien no ejercemos presión en el acelerador, por ejemplo, en bajadas. Por el contrario, el coche sufre mucho en las subidas, dado su bajo par, y frecuentemente se queda corto de empuje, lo que requiere hundir más el pedal del acelerador, haciendo que el cambio CVT revolucione el motor y disparando así el consumo…

    IMG-20170810-WA0019.jpg

    Honestamente, cuando pisé el acelerador a fondo por primera vez pensé, “por favor, mi Ateca se lo come en aceleración…”. El coche en modo POWER (modo de conducción más agresivo y menos conservador con el combustible), no acelera mal, y he podido hacer múltiples adelantamientos en carreteras secundarias, pero es verdad que mi 2.0 lo supera ampliamente en este apartado.

    Si llaneamos, no obstante, el coche responde bastante bien, y es capaz de ir considerablemente alegre (en Escocia iba adelantando a “to quisqui” en las carreteras de dos carriles sin excesivo esfuerzo). Eso sí, en cuanto la carretera empezaba a subir, se acababa lo bueno y el coche se convertía en un aparato lento y de consumo elevado. Y es que con un par tan bajo, me recordaba al pequeño Kalos de mi madre….

    Aun así, me ha parecido un coche muy noble y fácil de guiar, con una dirección precisa aunque algo inestable en el punto central, siempre tendiendo a ir hacia uno de los lados, lo que hacía difícil (o más laborioso) mantener el coche centrado en el carril. El coche traza bien las curvas y tiene una suspensión firme aunque confortable. Da en todo momento sensación de seguridad, incluso bajo intensa lluvia y fuerte viento, y me ha parecido un coche seguro y dócil, muy fiel a los dictados del conductor y que transmite bien la situación de agarre y el estado del asfalto…

    20170806_235309.jpg

    Otro punto destacable es su poder de frenada, que me atrevería a decir es superior al del Ateca, muy poderoso en esos momentos en los que algo repentino requiere una disminución rápida de la velocidad. Yo creo que lo consigue gracias a un peso total comedido y un buen equipo de frenos, los cuales, por otra parte, en ciudad, hacen un ruido excesivo al accionarse y frenar.

    En definitiva, un coche noble que sabe moverse por cualquier carretera y que se deja guiar a la perfección, sin malos rollos ni medias tintas, y un motor que deja muy claras cuáles son sus posibilidades, y cuales no.
     
    Última edición: 11 Ago 2017
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  2. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    IMG-20170810-WA0015.jpg

    CONDUCCIÓN HÍBRIDA, OTRA FILOSOFÍA


    Una de las cosas que más me ha atraído de esta nueva experiencia de conducción ha sido el concepto híbrido y todo lo que conlleva.

    Muy bien, pasamos de tener un motor térmico para tener dos, uno térmico y otro eléctrico, pero, ¿Cómo se relacionan entre ellos?

    He pasado largas horas de conducción analizando y aprendiendo lo que el coche va haciendo en cada situación.

    Esto se hace fácil gracias al monitor de energía que lleva el coche, y que nos va diciendo, a tiempo real, lo que está sucediendo (si se está cargando la batería, cuál de los motores está trabajando etc.).

    Básicamente, el motor eléctrico opera en velocidades bajas, cuando salimos de parado y hasta una determinada velocidad o bien hasta que aceleramos por encima de un punto del pedal. Si nos mantenemos en el margen del motor eléctrico, es muy agradable ver como circulamos con un consumo literal de 0.0 y como la gente nos mira al pasar (ya que no hacemos ruido salvo el de rodadura).

    Si pasamos de cierta velocidad o bien aceleramos más fuerte, se acciona el motor de gasolina, el cual proporciona una mayor velocidad y empuje, pero consume combustible. El coche aprovecha la inercia, las frenadas y las retenciones de motor para cargar la batería del eléctrico, y así disponer de energía para cuando se tiene que activar. Cuando aceleramos a tope, ambos motores combinan sus fuerzas para ofrecer el máximo rendimiento posible.



    Cuando uno, como conductor, entiende esto, puede empezar a jugar con ello, lo que hace de la conducción algo bastante divertido, pues uno busca muchas veces la eficiencia máxima, llevar bien cargada la batería del motor eléctrico y hacer que éste salte lo más posible. En poblado, es muy factible hacerlo, pero en pistas más rápidas no tanto, ya que el eléctrico deja de funcionar en solitario por encima de 80 kilómetros por hora. Aun así, el coche tiene una posición de marcha (la B) que, si no se acelera, potencia mucho la carga de la batería, y ejerce tanta resistencia que, sin pisar freno ni acelerador, es como si frenaras suavemente, por lo que acabé utilizando este recurso asiduamente en cuestas abajo…

    20170806_232844.jpg

    Otra cosa que cambia es el habitual cuentarrevoluciones que, en el híbrido, se convierte en una especie de monitor de actividad. Como veis en la imagen, hay tres posiciones, relativas a la carga y al modo de energía que el coche está empleando…



    Al final se trata, como en todo automático, de acelerar y frenar, pero si se profundiza un poco, se puede llegar a sacar un gran partido de nuestro pequeño motor eléctrico…

    Respecto al tan novedoso cambio CVT, debo decir que es lo más cercano a la total inexistencia de marchas que hay (al menos que yo haya probado). Realmente uno nunca tiene constancia ni consciencia de en qué marcha está, solo se sabe si va revolucionado o no. Creo que la suavidad del mecanismo es innegable, si bien las aceleraciones repentinas no son su punto fuerte, creándose un aparente exceso de revoluciones que no va acorde con la capacidad de aceleración en esos momentos y sobre el que uno tiene poco (o ningún) control.


    Sobre los consumos, debo decir que el coche, realmente, es un mechero. Incluso fuera de su rango de utilización óptimo, pisándole a 130 en una carretera rápida escocesa, jamás he visto consumos declarados de más de 4,6 L/100, lo cual es impresionante. No es que el coche no consuma, pues en aceleradas fuertes el consumo se dispara por encima de los 15L/100, lo que ocurre es que el coche compensa en gran medida ese exceso con momentos en los que, literalmente, no consume nada. Por ejemplo, cuesta abajo o cuando vas lento o paras y vuelves a arrancar por tráfico o semáforos…

    A continuación el resumen en el FIS de un par de trayectos:

    20170806_140323.jpg
    20170807_181052.jpg



    CONCLUSIÓN FINAL


    Si lo comparo con mi Ateca, con sinceridad debo decir que el Auris no sale victorioso en casi ningún apartado. Seguro que en el de eficiencia y en el de emisiones sí, pero no en muchos más. Mi Ateca es más espacioso, más cómodo y está mejor acabado, corre bastante más y es superior a nivel de equipamiento. No obstante, considero injusto para con el Auris acabar la review así, por lo que lo haré diciendo que ha sido un placer conducir este coche por un país tan hermoso y abrupto como Escocia. Ha sido un compañero de viaje fiel y nos ha llevado a mi señora y a mí, con absoluta lealtad y siempre de forma segura, por toda la parte norte de la isla. Con él he disfrutado de carreteras hermosas y de preciosos momentos de conducción.

    Pero más allá de esto, es un coche que hace bien lo que ha sido diseñado para hacer, y puede aventurarse a hacer otras cosas con gran seguridad y obteniendo buena nota, quizás no tan bien como otros, pero con estilo y con un consumo, además, super ajustado.

    Debo decir que el coche ha sabido vencer la sensación de esos primeros kilómetros en los que un exceso de "grillos" inesperados en el habitáculo presagiaban una prematura decepción con el coche que nos había tocado, hasta convencernos totalmente de la clase de coche que es, y hasta estar agradecidos de que nos haya tocado y de haber tenido la oportunidad de conducirlo...


    RaulKO.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
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  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Interesante review, si hubiera sido el modelo Ch-r ya seria el no va más...
    Lo que no he visto por ningún lado son los litros de Scotch whisky a los 100 que has consumido. :p
    Realmente circular por Escocia es un gozo ;) a mi en su día me tocó, como no, un Ford, sin pena ni gloria, parece mentira la de kilómetros que se hacen por escocia a lo "tonto", lagos, castillos y destilerías supongo que esos kilómetros los habrás realizado al más puro estilo escocés, sin gallumbos y tu Kilt reglamentario :roflmao:
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Pero has visto al.mostruo o no ¿? :):):)
    Interesante post te lo has currado...
     
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  5. jhnotario

    jhnotario Forero Habitual

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    Enhorabuena @RaulKO . Estás poniendo el nivel de las reviews de coches muy alto ;). Yo tuve 2 Toyota antes del Ateca y la verdad es que son coches que sin destacar especialmente en nada, son coches muy fiables y que se conducen muy bien. Yo antes de decidirme por el Ateca, estuve mirando el Auris híbrido y familiar, pero los acabados interiores no me acabaron de convencer.
     
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  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

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    Gran review Raul, si me permites un inciso respecto a la frenada, aparte del equipo de frenos que trae, que es potente porque los hibridos son coches pesados, en la potencia de la frenada influye que el inversor que convierte la frenada en electricidad para cargar las baterias entra en acción, de hecho, hasta cierto punto del recorrido del pedal de freno sólo frena con él, entrando la funcionar los discos sólo si se demanda una detención muy rápida.

    Hay gente que tiene hibridos que las pastillas les duran kms y kms porque no se usan. Si encima pones el modo B de la minipalanca de cambio se incrementa aún más la retención.

    La tecnología híbrida me gusta y todo aquel que conozco que lo tiene o lo ha probado, se dedica a ir buacando que vaya en modo eléctrico la mayor parte del tiempo.
    Creo que es el siguiente paso hacia la electrificación, pero ahora mismo su ventaja fundamental es en ciudad o vías de circunvalación. Cuando se pide potencia, aunque sea en una subida de una autopista, patinan y sobre todo el cambio CVT que Toyota defiende a capa y espada.
     
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  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

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    Gran review, como no... aunque podrías acompañarla con alguna fotito de un castillo o acantilado, no :whistling:?
     
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  8. moli

    moli
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    Gracias, @RaulKO :thumbsup: Como siempre análisis en detalle!

    Tranquilo, ya me darás el regalo que me has traído aunque sea el mes que viene. :laugh:

    Lo habreis pasado en grande, aunque seguro que también has añorado bastante a tu querido Ateca por esa maravillosa tierra... ;)
     
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  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    jeje, la verdad es que algunos Whiskys cayeron, pero siempre al final de la jornada, por supuesto...

    Respecto a conducir con el Kilt en plan "comando", tal vez en mi próxima visita...:whistling:

    Eso sí, te doy la razón en cuanto a que conducir por Escocia es todo un placer y una experiencia muy gratificante...

    Al monstruo no lo vi, pero sí hablé con un tipo muy interesante que vive a orillas del lago y lleva toda la vida buscando al mostruo, una especie de Fox Mulder del lago...

    Gracias @jhnotario, la verdad es que hasta ahora solo había conducido un Toyota, el Corolla de mi padre, y siempre me han parecido buenos coches y una marca con un mayor grado de innovación que otras...:thumbsup:

    Interesantisimo dato @Alvin0906, no lo sabía pero lo intuía por el sonido que hacía al frenar, especialmente en ciudad. Ahora sé que solo estaba frenando con los inversores... Tu explicación me aclara totalmente mis sospechas...:thumbsup:

    Aun no he copiado las fotos de la cámara, aunque con el coche hemos hecho pocas la verdad... pero alguna más espero aportar...

    La verdad es que sí y sí, lo hemos pasado en grande y, en efecto, he echado mucho en falta el Ateca, más que nada porque es un coche perfecto para el tipo de carreteras que hay en Escocia. Hoy lo he cogido nuevamente y ha sido una pasada volver a comprobar lo bien que va, aunque también confieso que, tras una semana con un automático, lo de meter marchas se me hacía raro...:D


    Por cierto, he visto únicamente dos Atecas en todo mi viaje, uno aparcado en el aeropuerto (Style Blanco), y un gris metalizado aparcado en un pueblo por el que pasamos...
     
    Última edición: 11 Ago 2017
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  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
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    Enhorabuena amigo @RaulKO , muy buena aportación.

    Ver el funcionamiento de un híbrido a través de un usuario ocasional como tu y no de un propietario o un comercial que lo van a defender a capa y espada es muy interesante, nunca lo había leído desde ese punto de vista, parece un coche interesante pero a mi no me termina de convencer la tecnología híbrida.

    Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien tu y tu señora por las tierras escocesas, yo solo he tenido la oportunidad de visitar edimburgo (como ya te conté cuando nos conocimos) y quede encantado.

    Lo dicho Raúl, muchas gracias por la aportación, ya echábamos de menos estas reviews, no dejes de hacernolas.

    Un saludo amigo.
     
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  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Blanco Nevada
    Muy buena review @RaulKO ! La verdad es que los híbridos me llaman mucho la atención, estuve mirando el rav4 híbrido pero no me gustó el sistema que tenía el 4x4 si no tenías baterías no funcionaba el 4x4, eso era un punto negativo y el otro es que los interiores de Toyota no me gustan:confused: como dice dice @jhnotario también.
     
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  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Barcelona
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Gracias amigo @Felix600. La verdad es que yo nunca le había prestado atención a los hibridos, sabía que hacen las delicias de los taxistas pero poco más...

    Ha sido una interesante experiencia de conducción que no he podido dejar de compartir con vosotros...:)

    A mi el interior del Auris sí que me ha gustado, mucho más que otros interiores de otras marcas que no me gustan nada, pero sí admito que puede dejarte un poco frío a nivel de acabados, especialmente en algunos elementos en los que, se nota, han abaratado costes. Todas las marcas generalistas lo hacen me temo, pero algunas lo saben disimular mejor que otras...
     
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  13. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
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    Blanco Nevada
    Yo valoré la compra de un Auris hace una año, pero el cambio CVT no me gustó nada. En cuanto necesitabas acelerar y el motor empezaba a revolucionar.... la sensación era muy pobre de rendimiento y muy ruidoso.

    Es una pena que Toyota no haya evolucionado mucho más el sistema, se ha quedado "estancado" en esa tecnología y no ha sacado mejoras significativas a mi entender. Hay marcas que los están adelantando a pasos forzados como Hyundai Ionic, etc. Toyota en su momento con el tema hibrido era como Nokia, pero como no espabile acabará como acabó Nokia y eso que era impensable que alguien robase el trono a nokia.
     
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  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    Yo no creo que el cambio CVT sea malo del todo, pero sí que es un cambio bastante limitado en cuanto a nivel de prestaciones se refiere...

    Lo que no te sé decir es como queda si se compara con los cambios que otros Hibridos de la competencia montan...

    En conducción suave creo que es un cambio muy efectivo este CVT, pero deja de serlo en cuanto le pedimos a la maquina un poco más...
     
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  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Muy buena review amigo @RaulKO, en la línea de lo que nos tienes acostumbrados :thumbsup:.
    El CVT (Constant Variable Transmission) es el tipo de cambio automático más suave que existe, ya que no hay escalonamiento entre diferentes marchas porque no las tiene. Su principio de funcionamiento es el mismo que el de los variadores de los ciclomotores. Mediante la inercia del giro de la polea y con la ayuda de actuadores mecánicos o electrónicos se va cambiando uniformemente el diámetro de la polea, con lo que se va alargando o acortando el desarrollo de una manera uniforme y sin saltos.
    Mi Suzuki Burgman 650 lleva el mismo tipo de transmisión, el CVT, pero Suzuki le ha dotado de un modo de funcionamiento aparte, más agresivo que el modo NORMAL, el POWER, seleccionable apretando un botón que hace que el motor vaya más revolucionado mejorando notablemente la aceleración para adelantamientos además de retener mucho más en desaceleración. En carreteras de puerto de montaña apenas hay que tocar los frenos.
    También le han dotado de una forma muy ingeniosa de un "cambio manual" con 6 velocidades seleccionables con dos botones UP y DOWN (parecido a las levas del DSG) que no son otra cosa que posiciones prefijadas del variador permitiendo jugar con el variador a voluntad del conductor. Siempre me he preguntado porqué no hacen lo mismo o algo parecido los fabricantes de automóviles que utilizan CVT como es el caso de Toyota.

    No dejes de colgar tus reviews porque son muy instructivas y amenas de leer :)
     
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  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

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    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
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    Cupra
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    Gris Rodium
    Muy buena review del Auris Hybrid :thumbsup::thumbsup:.

    De hecho la he disfrutado mucho porque justo es el coche que he tenido durante los últimos días para hacer una distancia parecida en Noruega.

    Diría que coincido en casi todo lo que comentas. Inicialmente era un poco reacio al coche, pero el coche ha ido estupendamente... con sus "peros"..

    El consumo me ha parecido increíblemente bajo. Y siempre he sido bastante desconfiado de los híbridos en cuanto al consumo en carretera, pero las medias eran casi siempre de 4,5 l /100km. Cierto es que en Noruega rara vez pasas de 80 km/h, y tiene en general subidas y bajadas suaves que es donde este coche es bueno; durante la cuesta abajo se recarga, y luego el motor eléctrico ayuda durante la subida. Eso sí, si la subida es corta. Y aquí es donde viene uno de sus grandes "peros" en mi opinión; si la cuesta es larga, se queda escasísimo de potencia. En ciertas cuestas pronunciadas tenia que pisar el acelerador prácticamente a tope para poder mantener el bajo límite de 80 km/h, revolucionando mucho el motor y subiendo mucho el consumo. Esto hacía que sl final acabase pisando un poco menos y acabase la cuesta en 70... la verdad es que muy justo en esta parte. Aunque para aceleraciones puntuales, creo que no va mal.

    Algo que no he notado en mi modelo ha sido lo de los grillos. No he notado ninguno, o al menos no me han llamado la atención.

    En resumen, coincido con lo que comentas, y creo que como coche para ciudad y cortas distancias, o bien largas distancias llaneando, es un coche bueno con consumos bajos.

    20170820_092048.jpg

    El Auris en un glaciar

    2017-08-20 10.52.44.jpg
     
    Última edición: 20 Ago 2017
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