Reventón y surrealismo en Madrid

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pinpollo, 31 Oct 2019.

  1. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    se llevan el coche desde Tres Cantos en grúa al concesionario más cercano que en mi caso me ha pillado el de Colmenar Viejo Autotreca, previa llamada para comentarles que les va a llegar un Ateca con una rueda reventada, me ha confirmado el tema de la garantía de los neumáticos etc.... se llevan el coche a las 10.15 y me llaman a las 13.15 para decirme que no tienen la rueda disponible y que les llega el Martes 5, que o lo dejo allí hasta el martes o que me lleve el coche a otro concesionario que si tenga la rueda disponible hoy ya que puede circular con la de emergencia, pues bien elijo cambio de taller a Autos Juanjo de Parla que es donde lo hemos comprado, y me dicen que deberían haber conseguido de alguna manera el neumático que no es buen trato el que me han ofrecido , en fin que solicito a través de Mapfre el cambio de taller con una grúa de la compañía ya que Seat no contempla esa circunstancia en su garantía. Aquí ya viene lo más indignante, me dicen en Mapfre que les han dicho en Seat Autotreca Colmenar Viejo que el coche se puede recoger a partir de las 15.30 ya que cierran a las 13.00 por horario de comida , me han mentido, y ahora me bloquean el coche, que sinvergüenzas, ahora que está de moda esto de las reseñas estos van a ir finos filipinos con la mía. Aunque llegue el coche a Seat de Parla no creo que puedan ya tenerlo listo para hoy ya que como pronto les llega a las 17.00 el coche y siendo hoy operación salida etc..... en fin que un reventón y la falta de eficacia o profesionalidad de un concesionario oficial me deja sin coche todo el puente. , ah importante no hay coche de sustitución para esto ya que Seat tampoco lo cubre aún reconociendo que es por una negligencia suya, falta de stock de un coche de 4 meses etc..... siento el ladrillo.

    Os dejos unas fotos para acompañar esta lectura ruinosa de una mañana cualquiera de un tipo cualquiera con un Ateca ....... extraordinario.

    WhatsApp Image 2019-10-31 at 08.15.27.jpeg WhatsApp Image 2019-10-31 at 08.15.36.jpeg WhatsApp Image 2019-10-31 at 09.47.30.jpeg
     
    Bichobio, moli, Seatpiteta y otra persona les gusta esto.
  2. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se han lucido, les ha faltado llevarlo a la República Checa para cambiarle la rueda...
    Ánimo, y no te cortes en ponerlos a parir!
     
    Bichobio, moli, Seatpiteta y otra persona les gusta esto.
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Siento tu situación y me alegro q que sea el susto solo, por q que un reventon trasero es peligroso.
     
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2019
    A Felix600 y pinpollo les gusta esto.
  4. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Como cambia la película de un concesionario/taller a otro.
    En autos Juanjo han recibido el coche a las 16.00 horas y sin cita previa ni nada y sabiendo la situación, han metido el coche en el taller y me están cambiando la rueda.
     
    JRSefo, Bichobio, Javiateca y 6 otros les gusta esto.
  5. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Hay algo que no entiendo.
    Si tienes rueda de repuesto de galleta... ¿porqué mandas el coche con una grúa?
     
    A pinpollo le gusta esto.
  6. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Porque estoy de guardia y la idea en un principio era que un taller de la zona me hiciese la reparación y una vez acabada, mi compañía de seguro me llevaba el coche a casa, yo vuelvo a casa mañana con un compañero. Si no lo hacía así me quedaba sin rueda hasta el lunes si o si, que al final casi se alinean los planetas.... pero lo hemos conseguido tener reparado, lo recoge un familiar en un rato.
     
    Bichobio, moli, Seatpiteta y 3 otros les gusta esto.
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Qué atrapaste con tu neumático?

    Frenar?
     
    A pinpollo le gusta esto.
  8. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Pues... ¡¡¡buen servicio!!!
     
    A moli y pinpollo les gusta esto.
  9. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Así da gusto, me ha dejado mi suegro el coche en el parking.

    por cierto, me han lavado y aspirado el coche en el concesionario

    F20F7492-CB16-4027-AD79-C8DA23181256.jpeg
     
    Bichobio, Jesúsvfr, Cédric88 y 3 otros les gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Una hojita de reclamaciones al primer concesionario no le vendría mal, a ver si así se van pensando ese trato al cliente en próximas ocasiones...

    Un 10 a esa otra concesión de Parla! por trato, servicio, disponibilidad, etc... :thumbsup:

    Gracias por compartir en el foro tu experiencia, @pinpollo ;)
     
    Bichobio, Javimyj, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Y puede saberse cual fue la causa del reventón ?
    Porque la rueda estaba nueva :eek:
     
    A pinpollo le gusta esto.
  12. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me comentaron por teléfono que por la forma del mordisco en el neumático parece que he pisado algo en la carretera que ha provocado el reventón. Fue justo al cambiar de carril por eso lo pisé con la rueda trasera en vez de la delantera. Poco más puedo aportar.

    Si, efectivamente estamos en ello, incluso en el taller/concesionario donde me lo han arreglado han flipado bastante con la situación.
     
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2019
    A Bichobio y Felix600 les gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo cierto es que hay que andar con mil ojos, atentos a cualquier imprevisto.
    Yo siempre he tenido temor al pasar sobre algunas juntas de dilatación en los puentes.
    Parece como si se levantaran al pisarlas...de momento nunca ha pasado nada...pero...toco madera.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  14. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro de que te pudieran solucionar la papeleta y por el trato recibido en el segundo concesionario, y al primero, a ponerles reclamación y a parir, que no hay nada que más daño haga que un cliente descontento.

    Espero que con el reventón no te llevases un gran susto.

    Salu2
     
    A Bichobio y pinpollo les gusta esto.
  15. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo haré de abogado del diablo, pero si he entendido bien la historia, simplemente no tenían stock de tu neumático, y esas cosas aveces pasan, no entiendo tanto enfado, (jo**? Si claro, pero no puedes pretender que siempre tengan stock de todo aveces pasan cosas así)
    Y lo de cerrar a la hora de comer pues es normal, vamos la mayoría de talleres cierran sobre esa hora.
    La verdad creo que esas dramatziando mucho solo por el echo de que que no tuvieran stock de tu rueda. Y porque se fueron a comer, si a comer, querías que no fuera a comer por tu coche?

    Me alegro que ya lo tengas solucionado.

    Que alomejor no he entendido bien la historia pero si es solo por la falta de stock te hubiese podido pasar en cualquier lado.
     
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2019
  16. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo voy a hacer de abogado defensor sin que nadie me lo pida. También podían haberle dado un coche de sustitución y se lo hubieran arreglado cuando les llegara el neumático, también podían haber buscado el neumático de manera urgente para atender bien a un cliente, es decir veo que tiraron por la calle de es lo que hay. Con lo cual mi conclusión es que el trato al cliente no es el adecuado. Pongamos que el neumático de manera urgente no lo encuentran también lo pueden pedir "prestado" a otro taller oficial Seat que lo tuviese, como el de Parla, ponerlo y después devolvérselo. Cuando se quiere atender bien se puede hacer.
    Saludos.
     
    Bichobio, Felix600, Carricoa y otra persona les gusta esto.
  17. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Omitieron el problema de Stock cuando hablé con ellos por teléfono, estaba en el trabajo, de guardia (soy bombero) y no podía llevar el coche personalmente a ningún sitio, me ofrecieron la posibilidad de llevarlo en grúa al taller más cercano a mi lugar de trabajo y así lo hago, la sorpresa y mi indignación viene porque la grua entrega el coche en el taller a las 10.30 y hasta las 13.15 no me dicen que no tienen neumático disponible y que aunque lo pidan hasta el martes 5 no lo tendrían, lógicamente no pensaba dejar el coche 5 días para sustituir el neumático por lo que le pregunto si alguna opción de disponer de coche de sustitución hasta el martes, me dicen que no, que puedo sacar el coche y circular con el sin problema alguno sin sobrepasar los 80km/h que marca como velocidad máxima la rueda de emergencia, me comenta además que si en otro taller de la marca lo tienen que me lleve el coche a ese taller, contacto con el concesionario donde compré el coche y que está en la localidad donde resido, Parla, me confirman que tienen el neumático disponible pero Seat no se hace cargo del traslado del coche, lo hace mi compañía de seguro Mapfre, pero el siguiente problema que se encuentran es que les dicen en Seat Colmenar Viejo (primer taller) que o vienen YA (13.15) a por el coche o el gruista tendrá que esperar hasta las 15.30 que abren, porque entre las 13.30 y las 15.30 tienen el horario de la comida y qye no hay nadie en las instalaciones para entregar el coche. Finalmente el coche llega a las instalaciones de Parla a las 16.45 habiendo perdido mucho tiempo, y siendo un día antes de un puente tienen una alta carga de trabajo, no me prometen montar el neumático ya que en el taller están a tope y tienen que entregar los coches que tenían cita previa, pero muy amablemente y haciendo gala de un excelente servicio al cliente (yo compré el coche en este concesionario) me llaman para avisarme que entre dos órdenes de trabajo van a meter la mía como favor, consiguen tenerlo listo a las 18.45 teniendo la hora de cierre del taller a las 19.00, tengo que localizar a un familiar para que se haga cargo del coche, mi suegro afortunadamente está jubilado y se acerca a por el coche, y en esos 15 minutos que faltaban para cerrar, le invitan a un café y lavan y aspiran el coche.
    Espero haber disipado tus dudas y de esta manera con mi relato de lo sucedido ayudar a los demás para que no pasen por lo mismo.
    Yo he aprendido varias cosas. Hay que llevar guantes de trabajo o unos desechables en el cofre del hueco de la rueda para cambiarla sin ponerte perdido, hay que llevar una pequeña linterna al ser posible con imán para sujetar a la aleta y cambiar la rueda con luz si es de noche, que hay gente muy profesional en todos los concesionarios de SEAT, no tengo ninguna duda, pero la empatía y la eficacia no son cualidades que tienen todos los profesionales.

    Saludos de un bombero indignado pero satisfecho al final del día, hay gente que lo tiene peor.

    CASCO.jpg

    efectivamente. ;) De hecho en el taller donde me pusieron el neumático, me confirmaron por teléfono que ante algo así no me habrían dejado sin coche y me habrían proporcionado un coche de sustitución, aún sabiendo que la garantía no lo cubre.
     
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2019
    Modesto, Carlsferry, Bichobio y 4 otros les gusta esto.
  18. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto @pinpollo la foto esa que pones al final del anterior post, no es lo que hicistes con el primer taller verdad? Mira que yo he sido el que te ha defendido, jajajaja jajaja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Evidentemente es coña.
    Un saludo compañero.
     
    A Bichobio, pinpollo y Giro les gusta esto.
  19. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    jajajajajajajajaja ganas no me faltaban !!!! pero habría tenido que apagarlo y cuesta un cojón apagar un coche, imagínate el taller entero, :whistling:
     
    Carlsferry, Bichobio, Abdón y otra persona les gusta esto.
  20. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días, actualizo el tema porque no se muy bien donde ponerlo pero esta mañana he ido a la revisión de los 15.500 km y he comentado en taller que en el momento de sacar los tapones de plástico o embellecedores de las tuercas de la rueda, con la pieza metálica que viene en la caja de herramientas me fue muy muy difícil, y la cara de sorpresa del jefe de taller ha sido mayúscula, y me ha invitado a enseñarle la pieza metálica en cuestión.
    36183E46-BCE2-430A-AAE5-5E117F217842.jpeg
    pues bien la cara de asombro venía porque esta pieza metálica para extraer los embellecedores de plástico de las tuercas no corresponde a los que lleva mi Ateca que son unos tapones de plástico ciegos y no llevan un agujero en el centro que es por donde se mete la pieza metálica de la foto y con la que habría que tirar.
    Sin embargo me ha incluido esta otra pieza que si debería venir en el kit de herramientas
    5536FBBE-04E8-42C7-8642-5434A034A54F.jpeg
    y que viéndolo desde arriba según abrimos la tapa queda así.
    EBF655C6-2570-4C34-8638-5AE08944C08E.jpeg

    pues esto era todo por si alguien más se ha dado cuenta o queréis revisarlo en vuestros coches.
    Un saludo a todos
     
    Álvaro chamo, MAC812018, Fonso y 5 otros les gusta esto.