Rendimiento y caracteristicas 1.5TSI 150CV

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javijlc89, 26 Oct 2019.

  1. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    He abierto este hilo porque últimamente se está hablando en temas incorrectos sobre algo importante que, al parecer, las revistas de motor nos han vendido diferente de la realidad sobre este motor, con respecto al turbo fijo o de geometría variable:

    Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV: prueba y análisis del nuevo SUV de gasolina

    Se trata de aclarar las características reales de este motor (enlace facilitado por @Palaz) que parecen ser éstas:

    Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV: prueba y análisis del nuevo SUV de gasolina

    Aparte de aclarar esto pretendo que aquí ni se hable de problemas que ya se están actualizando y solucionando, ni consumos porque para eso ya hay abiertos hilos.
    Así que si alguien quiere hablar de como le va el motor, potencia, par... y si está contento o no.
     
    gymnos, Luís. M, MAC812018 y otra persona les gusta esto.
  2. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola muy buenas yo estoy muy contento con el motor va muy bien para ser 1.5. Entonces es geometría variable no?
     
  3. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    segun han vendido las revistas del motor y videos de presentación, sí. Pero parece ser que este motor es de geometría fija, según características.
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Últimamente se decía, que el 1.5 de 150 tenía turbo de geometría fija y el 1.5 de 130 de geometría variable, en busca de una mayor eficiencia.
    El turbo de geometría variable, es muy común en motores de gasoil, pero raro en motores de gasolina.
     
    A Javijlc89 le gusta esto.
  5. Javijlc89

    Javijlc89 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si, parece ser que los vídeos del presentación se copian unos de otros, da igual que revista o entidad sean, son detalles de tantos y tantos motores que presentan que parecen insignificantes, pero para el comprador no lo es, y que es el coche que va a adquirir.
     
    A Ajr le gusta esto.
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Reflotando este hilo un poco, como he leído a otros compañeros, he pasado los 20mil km y las sensaciones con este motor han ido evolucionando. Os las cuento:
    -Durante el rodaje (0 - 4500km) fui super cuidadoso y traté de no pasar de 2500rpm así que toso bien pero sin sensaciones reales del motor
    - Tras el rodaje (5000 - 18000km) he disfrutado mucho del motor descubriéndolo y claro, subiendo consumo medio por no ir en modo rodaje. Muy bien aunque es cierto que conforme me acercaba a los 18mil km, tenía sensación de que perdía algo de par motor respecto del principio... como un pelín menos potente
    - Ahora (22000 - ...km) tengo la sensación desde hace unas semanas que tengo más par motor y en frío u sin tirar más de gas parece tener más alegría, lo cual me compensa la sensación contraria que me venía dando.

    En general este motor me parece genial y muy equilibrado, ideal para este coche y de sobra para casi toda circunstancia en condiciones legales. La única pega que le puedo ver es que en un par de ocasiones bastante peculiares, parado en una ciesta arriba muy muy pronunciada en calle estrecha, salir lento es muy difícil sin calwntar embrague, creo que aquí es donde se ponen de manifiesto los 1500cc y al no tener aún turbo en la salida, me da la sensación de que maniobrar en cuesta arriba super pronunciada es la kryptonita de este motor. Nada grave para mi pues sólo me ha pasado un par de veces cuando vas de paseo por puenbos de montaña y no sabes bien por dónde te metes.

    Conclusión, muy contento y esperando que sean muuuuuuuchos más km de disfrute. De hecho me voy a dar una vuelta, saludos!!!
     
    A Rf.hinarejos y Luís. M les gusta esto.
  7. Luís. M

    Luís. M Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas yo llevo 13000km y llevas razón da la sensación. Que a perdido un poco de par. Pero estoy muy co tentó con el 1.5 150 cv
     
    A Javiateca le gusta esto.
  8. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues aguanta que el par volverá y con más fuerza :thumbsup:
     
    A Luís. M le gusta esto.
  9. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Por si alguien tiene alguna duda:

     
  10. Lionfranco

    Lionfranco Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo compré con 25 mil km. Ateca fr 150cv manual gasolina la verdad que muy contento con él, a que le cogido las medidas ya lo he probado bien, responde muy bien si que en repechos empinados le cuesta subir, pero bueno, por lo demás fenómeno, lo que a veces o no sé si soy yo que noto como si no me tirara y ahí algún día que noto que tiene más pisada no sé qué es, a lo mejor es que me he acostumbrado a él...

    [Editado por moli. Ver normas]
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2021
  11. FranXesco

    FranXesco Forero Novato

    Buenas
    Yo poco puedo decir ya que llevo 400 kms y ni siquiera he podido ni siquiera realizar un viaje pero a día de hoy ando un poco mosca. Lo argumento.
    Me pille el fr Go con las llantas opcionales de 19 y full equip ( techo, rojo Velvet y todo lo que implica el equipamiento fr Go que es una pasada). Con el coche en si estoy muy contento, creo que lo han mejorado bastante en calidades de acabado y actualizado correctamente la estética. Bueno el caso es que estaba entre este y el 190 , y como este último tenía algo menos de maletero y leí que era bastante gastón lo deseche ( además de la considerable diferencia de precio..) Probé este mismo motor en el nuevo león fr st con las llantas de 18 y me encantó. Lo noté muy vivo , enérgico ,refinado, progresivo.. es decir que me pareció suficiente. Bueno pues a día de hoy lo noto para nada igual que en esa misma prueba, es más por temas laborales e llevado tambien atecas tanto en Style como en gama xcellence en 150 CV y los notaba más vivos desde el minuto cero, este es como más perezoso. Total que entre que no puedo hacer viajes y como nunca he tenido vehículo nuevo me surge la duda de si mejorará..hay gente que me dice que si y otros que no..apenas lo e pasado de 3000 salvo en algún caso muy puntual , mejorando la respuesta pero no siendo como en mis anteriores pruebas. De hecho al poner modo sport no noto diferencia en cuanto a mejor respuesta del motor..
    Perdón por el tocho...
    Saludos!