Registro del foro como Asociación a nivel nacional

Tema en 'General' iniciado por kakalavaka, 28 Sep 2016.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros foreros,
    Para empezar, no se si va bien este tema aquí pero como no encuentro otro apartado más apropiado, por aquí va.
    Lo puse en un subforo sobre el sonido de las emisoras de la radio del Media System y el moderador sugería que las quejas las mandásemos a SEAT de forma que llegasen a donde tienen que llegar y no se quedasen en nuestro concesionario.
    Proponía yo entonces esto...

    Podríamos hacer unos pequeños "estatutos" con las normas del foro y registrarnos como Asociación en el registro de asociaciones; de este modo podría, quien/es ostentase/n la representación del foro, erigirse en portavoz del mismo y canalizar este tipo de quejas/sugerencias directamente a SEAT, pero no en nombre suyo sino en nombre de 1000 personas asociadas (y aventuro que seremos muchos más en poco tiempo).
    ¿Os parece posible?
    Y lo que es casi más importante, ¿os parece interesante?

    Cómo crear una asociación

    Pd.: Me parece más correcto abrir un tema solo con esto para no liar los hilos.

    Saludos desde Asturias
     
    Pampín, Herrera, xavi1961 y 4 otros les gusta esto.
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si el objetivo es que las quejas lleguen a la central de SEAT estoy convencido (por mi experiencia en otros foros que administro) de que están llegando y que con una asociación no se va a conseguir hacer más presión, salvo que se quiera ir por la vía legal, que entonces es una opción a tener en cuenta para organizar todo el proceso y los costes económicos asociados.

    Las marcas leen los foros, todos o casi todos los días. En uno de los foros que administro fui invitado a la central del fabricante y me lo confirmaron. Se de buena tinta que no es un caso aislado y que los comentarios publicados en foros como este son muy valorados por todas las marcas de coches. Lo mismo que las quejas que llegan a los medios de comunicación y que estos publican.

    Algunos de nuestros compañeros participan en km77.com y allí Javier Moltó (creador y director) ha publicado dos entradas relacionadas con la desaparición del motor 2.0 TDI de 150 CV con tracción 4x2. Esto, sumado a otras entradas publicadas en otros medios, más la presión que se hace en el foro están poniendo contra las cuerdas a la marca. Tengo la sensación de que a más de un responsable de central le ha corrido un sudor frío por la espalda después de ver la que se ha montado en internet, por algo que tiene toda la pinta de ser un grave error por parte de ellos.

    También tenemos que tener presente que puede darse el caso que después de hacer toda la presión posible el fabricante no mueva ficha. Es algo que por desgracia lo podemos ver en muchas marcas. Un ejemplo es Opel y su sistema intellilink. Como no quiero extenderme sobre lo ocurrido os dejo el enlace a una noticia donde lo explican.

    Propietarios del Opel Insignia se sienten defraudados por el sistema Intellilink

    Por mi parte intentaré ayudar en todo aquello que pueda y contáis con mi total apoyo de cara a cualquier reclamación que se realice como consecuencia de un problema en vuestros vehículos. :)
     
    Marcgr7, Felix600, moli y 8 otros les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias @Tyrol ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir. Estoy segurísimo de que en Seat nos leen.
    Primero por qué es evidente que necesitan saber que se dice en sobre su modelo, opiniones, quejas, etc y el único sitio para saberlo de primera mano es entrando aquí.

    Y segundo por qué han ocurrido acontecimientos que hemos destapado aquí, y hemos visto cómo se han puesto las pilas.
     
    A moli y kakalavaka les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguro, tienes toda la razón. Aunque creo que lo que más presión les mete es que salga en la prensa.
     
    A moli y eugin les gusta esto.
  5. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Sin duda. Pero también saben que la prensa también nos lee. Y que algunos colaboramos activamente con comentarios en páginas de motor. Ejemplo km77 :cool:
     
    A Juanki, moli y grr1200 les gusta esto.
  6. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas @kakalavaca

    A modo particular me dirijo a ti porque veo muy bien el tema de crear una asociación de miembros del Seat Ateca, pero siempre y cuando sea paralela a este foro.
    Una asociación conlleva mucho trabajo, temas legales, inscripción en registros, ley de protección de datos de los miembros etc.

    Por eso opino que el representante podría ser cualquiera que tenga tiempo y ganas de llevar una asociación con todo lo que ello conlleva.
    Desde mi humilde opinión si llegase el caso de crearse esta Asociación lo que vería más lógico y a la vez ético, es dejar bien claras las funciones encomendadas de la Asociación y las del Foro este en cuestión.
    Desde este foro no creo que a nivel personal haya ningún impedimento en que como usuarios nos sumemos a dicha plataforma o asociación, pero ya no como afectados, sino como miembros de una comunidad desde la cual se podría crear una chincheta a la web que se crease como asociación y convivir conjuntamente y en armonía sin pisarse unos a los otros.
    Digamos que en la Asociación podrían crearse temas específicos de un club, como por ejemplo carnets para sus miembros para utilizarlos en compras conjuntas o compras de vendedores profesionales que se anuncien en el foro, hacer el merchandising, quejas conjuntas etc y para todas las demás cosas utilizar el foro y no desvirtuarlo de su función, siempre con y bajo esa premisa.

    Para ser claros y no andarnos por las ramas, cada cosa en su sitio pero con reciprocidad, de modo que sea bueno el flujo saliente y entrante que se podría aportar bien de este foro a la Asociación y de la Asociación al foro.

    Un saludo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @kioba_kny Me he leido tu post y me parece perfecto. Tampoco es que sea necesario crear la asociación ya mismo, solo es una idea que puede o no cuajar, el tiempo y los foreros dirán (diremos) si es necesario o nos apetece. Abrí el hilo a modo de sondeo lanzando la idea y de momento ha habido 5 respuestas de entre 1000 foreros que somos.
    Lógicamente también tendría que haber, como tú dices, personas interesadas y con tiempo para llevarlo adelante, quizá lo más complicado porque todos tenemos nuestras vidas y añadir responsabilidades a veces no entra en nuestros planes...

    En fin, lo dicho, ver veremos!!

    Saludos

     
    A kioba_kny le gusta esto.