Recuperaciones TSI 150 cv

marbosp

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Primero, espero haber puesto el tema en el foro correcto, no tenía muy claro si ponerlo aquí o en “General”...

Bueno, al tema, a ver si sale bien el experimento: ¿Qué marchas usáis para hacer lo más rápidamente posible las siguientes recuperaciones con vuestro Ateca tsi 150cv?
  • 60 - 100
  • 60 - 120
  • 80 - 100
  • 80 - 120
Indicad si lo hacéis con una sola marcha, o si cambiáis a media aceleración.

Indicad también si tenéis el 1.4 o el 1.5.

¡A ver si sale bien!
 
Pues nunca me había fijado en el rango de revoluciones y velocidades cuando necesito una aceleración intensa, me fío más de las sensaciones de empuje y ruido que recibo del coche (soy de la vieja escuela) pero hoy fijándome, en mi caso, con tercera para todas las circunstancias que indicas y si no te da miedo estrujar el coche (acabarás superando las 5.000 rpm) es suficiente, en alguna ocasión si ya estás en cuarta y rondando los 80 también puede valer, pero para mi gusto en tercera la sensación es que sube de vueltas y velocidad más “ágilmente“, mi motor es un 1.4 y ya pasa de los 50.000 km por lo que esta más que suelto y rodado...;)
 
En mi vulkaniano 1.4 tsi manual en modo sport, la 1 y 2 no se subo de 4000 rpm por que me suena forzado/raro....pero en 3 y 4 ...alegría marinero. La sexta ni la huelo en Madrid, así que acabo alargando 3 y 4 (90-120km/h) hasta que me "canso" de los acelerones y pongo 5 con musiquita tranquila... no apta para @TygerBeast :D.

Por cierto, buen tema!
 
En mi vulkaniano 1.4 tsi manual en modo sport, la 1 y 2 no se subo de 4000 rpm por que me suena forzado/raro....pero en 3 y 4 ...alegría marinero. La sexta ni la huelo en Madrid, así que acabo alargando 3 y 4 (90-120km/h) hasta que me "canso" de los acelerones y pongo 5 con musiquita tranquila... no apta para @TygerBeast :D.

Por cierto, buen tema!
Como llevo DSG en el 1.4 ni me entero :whistling:
Eso si, si le pisas en sport, la tercera y la cuarta duran y duran, y la 5 y 6 se quedan eternas y no dejan entrar a la 7 si sigues pisando como si no hubiera un mañana, pasa de las 5500rpm sin despeinarse.
Yo diría que en manual, la 4ª marcha es la perfecta para cualquiera de esas 4 recuperaciones, porque la 3ª no tiene necesidad de pasar de 80 y a 60 ya te esta pidiendo la 4ª seguramente.
 
Como llevo DSG en el 1.4 ni me entero :whistling:
Eso si, si le pisas en sport, la tercera y la cuarta duran y duran, y la 5 y 6 se quedan eternas y no dejan entrar a la 7 si sigues pisando como si no hubiera un mañana, pasa de las 5500rpm sin despeinarse.
Yo diría que en manual, la 4ª marcha es la perfecta para cualquiera de esas 4 recuperaciones, porque la 3ª no tiene necesidad de pasar de 80 y a 60 ya te esta pidiendo la 4ª seguramente.
En los de cambio manual, yo apostaría por la 3ª :cool:
Para esas recuperaciones desde 60, puede ir perfectamente en 4ª, pero sale mejor en 3ª y llegar...puntualmente, también llega a 120, sin necesidad de cambiar :whistling::D
 
En los de cambio manual, yo apostaría por la 3ª :cool:
Para esas recuperaciones desde 60, puede ir perfectamente en 4ª, pero sale mejor en 3ª y llegar...puntualmente, también llega a 120, sin necesidad de cambiar :whistling::D

Y a más...en tercera según pasa de las 3000 rpm empieza subir con una alegria, alguna vez adelantando he acabado a más velocidad de la que deseaba...
 
Como llevo DSG en el 1.4 ni me entero :whistling:
Eso si, si le pisas en sport, la tercera y la cuarta duran y duran, y la 5 y 6 se quedan eternas y no dejan entrar a la 7 si sigues pisando como si no hubiera un mañana, pasa de las 5500rpm sin despeinarse.
Yo diría que en manual, la 4ª marcha es la perfecta para cualquiera de esas 4 recuperaciones, porque la 3ª no tiene necesidad de pasar de 80 y a 60 ya te esta pidiendo la 4ª seguramente.
En el 1.4 manual la 4ª en Sport es Dios...
O mejor dicho el Diablo :roflmao:
 
Y a más...en tercera según pasa de las 3000 rpm empieza subir con una alegria, alguna vez adelantando he acabado a más velocidad de la que deseaba...

En el 1.4 manual la 4ª en Sport es Dios...
O mejor dicho el Diablo :roflmao:

Pero no es necesario forzar la tercera de esa forma, la potencia es muy alta cuando pasa de 80, la caja no se debería forzar ahí.
La 4ª seguro que es más larga :D
El dsg en sport en ese rango cambia a 4ª si le pisas, lo programado por el fabricante. En manual no debería haber mucha diferencia para que el cambio sea optimo.
 
Pero no es necesario forzar la tercera de esa forma, la potencia es muy alta cuando pasa de 80, la caja no se debería forzar ahí.
La 4ª seguro que es más larga :D
El dsg en sport en ese rango cambia a 4ª si le pisas, lo programado por el fabricante. En manual no debería haber mucha diferencia para que el cambio sea optimo.

No se fuerza tanto, la relación de marchas en el manual y el dsg debe diferir, en cuarta a 80 por ejemplo esta en unas 2200/2300 y al empezar a acelerar le falta un poco de chicha, en tercera a 80 esta en 2900/3000 y se nota bastante más empuje y estira bastante, como comentaba antes a 5000 está rondando los 120 y todavía le queda recorrido, ahí sí que suelo ya cambiar a cuarta, ten en cuenta que el dsg tiene 7 marchas y el manual 6, seguro que la distribución de relaciones en las intermedias es bastante diferente.

También te diré para tu tranquilidad que no es algo que suela hacer habitualmente, lo normal es que cambie sobre 2000/2200, los achuchones son para ocasiones especiales que requieren ese apreton, incorporaciones muy cortas a vías con mucho tráfico, adelantamientos en vías de doble sentido y que el vehículo a adelantar es especialmente lento y largo...
 
Última edición:
No se fuerza tanto, la relación de marchas en el manual y el dsg debe diferir, en cuarta a 80 por ejemplo esta en unas 2200/2300 y al empezar a acelerar le falta un poco de chicha, en tercera a 80 esta en 2900/3000 y se nota bastante más empuje y estira bastante, como comentaba antes a 5000 está rondando los 120 y todavía le queda recorrido, ahí sí que suelo ya cambiar a cuarta, ten en cuenta que el dsg tiene 7 marchas y el manual 6, seguro que la distribución de relaciones en las intermedias es bastante diferente.

También te diré para tu tranquilidad que no es algo que suela hacer habitualmente, lo normal es que cambie sobre 2000/2200, los achuchones son para ocasiones especiales que requieren ese apreton, incorporaciones muy cortas a vías con mucho tráfico, adelantamientos en vías de doble sentido y que el vehículo a adelantar es especialmente lento y largo...
Te digo mi truco cuando me gusta darle alegria al coche....modo sport y en la KGB (kw/G/Bar) en la pantalla ! jajajaja Acelerón sin en llegar al kickdown y cuando veas que llegas a los 110kw cambia modo rally! Se disfruta como un enano ...:D
 
Si tengo que adelantar cuando hay pocos huecos pongo modo Sport, un par de toques a la leva de bajar marchas y me guío por sensaciones: tirón y sonido del motor para luego dar un toque a la de subir. Así voy con las dos manos en el volante y controlando la aceleración y el espacio disponible. La verdad es que ni me fijo en qué marcha va el coche. Eso es todo: sensación de aceleración y sonido del motor.
 
Si tengo que adelantar cuando hay pocos huecos pongo modo Sport, un par de toques a la leva de bajar marchas y me guío por sensaciones: tirón y sonido del motor para luego dar un toque a la de subir. Así voy con las dos manos en el volante y controlando la aceleración y el espacio disponible. La verdad es que ni me fijo en qué marcha va el coche. Eso es todo: sensación de aceleración y sonido del motor.
Si es que el DSG da gusto por eso, yo tampoco miro las marchas ya, se que si le piso responde.
 
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