Ralentí inestable en frío 1.4 TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por gymnos, 2 Nov 2017.

  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No sé sí será normal, pero siempre que arranco el coche con el motor frío las revoluciones suben hasta 1.100 ó 1.200 RPM, hasta que pasa un minuto aproximadamente y él solo se pone en 700 RPM cambiando el sonido del motor.

    Decir que nada más arrancar desconecto el dichoso Start & Stop.

    Además desde fuera del coche, o con la ventanilla bajada, se escucha bastante el famoso ruido de la bomba de combustible... y yo que me compré el gasolina huyendo de los ruidos típicos en motores diesel.

    ¿Es normal esa variación en las RPM?
     
    A Ajr le gusta esto.
  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese aumento de revoluciones es normal, como apuntas el motor está frío y se debe enriquecer la mezcla aire - gasolina para una mejor combustión.

    En los coches antiguos estaba el starter que debias tirar de palanca para estrangular / aumentar la entrada de aire / gasolina. Después eso desapareció y se pasó al starter automático y cuando el coche está frío es normal que tenga ese régimen un poco más elevado para que una vez alcance condiciones optimas baje el regimen.

    El carburador mezcla el aire y el combustible, y distribuye esta mezcla en el motor. En clima frío, el motor necesita más combustible que aire para que se inicie correctamente. El mecanismo del cebador bloquea parte del aire entrante en el carburador. A medida que el motor se calienta, es capaz de operar con más aire y menos combustible, por lo que el starter automático ya no es necesario.
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que vengo haciendo es dejarlo un minuto al ralentí antes de iniciar la marcha para cuidar el turbo, a partir de ahora me fijaré y hasta que no bajen las RPM ni lo toco.

    Gracias por la explicación.
     
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No hace faltas que esperes...

    La misión que tiene es esa, que regule el automaticamente para cuando sea suficiente atuomaticamente baje el regimen...

    Ojo que no hablamos de temperatura del aceite, eh??? Que no quiere decir que cuando bajen las vueltas el motor ya tiene el aceite caliente para darle cera al pedal hasta final de recorrido... :p
     
    A gymnos y Ajr les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    El carburador del que habláis, también es cosa del pasado.
    Hoy en día es el sistema de inyección el que se encarga de esas labores.
    Y si, no es que el ralentí sea inestable en frío, es que varía de más a menos rpm tras el encendido en esas circunstancias.
    Podemos ponernos en marcha inmediatamente si lo hacemos con suavidad. No hay porque esperar.
    Primero ira subiendo la temperatura del refrigerante (hasta los 90) y después la del aceite, hasta su temperatura de servicio.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
    Lukas, moli, gymnos y otra persona les gusta esto.
  6. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, ya, hasta ahí sí llego, je je!!

    Este tema siempre lo he controlado bastante en todos mis coches, pero ahora con el Ateca y el menú Sport todavía más.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  7. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Saludos, yo tengo un 1.4 dsg y estoy notando que cuando esta a 90grados y paro en un semaforo baja a 700rpm y a veces sube a 900 sin soltar el freno. Tanto en D o N
    Es normal?
     
  8. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo DSG

    Cuando piso freno baja a 700rpm y no se mueve de ahí hasta volver a iniciar la marcha

    Siempre voy en D. No utilizo N.

    Estaré más atento y me fijaré pero hasta ahora no he visto que suba de vueltas si no inicio la marcha
     
  9. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Para ser mas exactos, he visto que lo hace cuando hay muchos coches y tngo que parar en todos los semaforos.
     
  10. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo ayer y hoy me he fijado que con el motor ya caliente y rodado por ciudad antes se quedaba en 700rpm y ahora en 800rpm...

    No se si será normal, decir que ayer y hoy aunque el coche este caliente la temperatura exterior es de - 4 no se si influira.

    2000km apunto de la primera revisioncilla q hacen... A ver que me decis y sino lo pregunto.

    Gracias por cierto 150cv gasolina manual.
     
  11. Vprats

    Vprats Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo me estado fijando y varia si paro en cada semaforo o no. Si paro continuamente si que suben las vueltas.
    Llame al mecanico d seat y me dijo que era nornal, que el alternador da la electricidad q necesita el coche y pueden variar las rpm.
     
  12. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Negro Mágico
    A mi no me preocupa en exceso, tanta electrónica regulando todo pues variará en función de muchos parámetros...
    Pero bueno es algo que me ha variado ahora y la normalidad de los del taller a veces....
     
  13. Alfteca

    Alfteca Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo único que he notado desde el principio y ya llevo unos 7000 km es que cuando engranas primera y empiezas a soltar embrague sube las revoluciones solo, es como si se preparase para la salida.
     
  14. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos, he estado observando que cuando arranco el coche esta casi 1 minuto con el relentin sobre 1300 aprox, al minuto baja a 800 900,hoy después de 1 hora de viaje he parado en un semaforo y en vez de bajar a 800 o 900 por estar en parado se ha quedado en 1300 aprox, sabéis xq puede ser, gracias
     
    Última edición: 12 May 2019
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Llevabas activado el modo sport? En ese modo el ralentí es más alto.
     
  16. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    No, siempre que arranco esta en la ruleta en eco pero voy todo el rato en d normal, no toco nada, el relentin es 1 minuto y luego baja y ya esta, pero hoy me lo ha hecho tambien en un semaforo y ya está, no me molesta xq cus do lo arranco igualmente espero 1 minuto antes de empezar a circular
     
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  18. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A Handyman le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Un apunte: Aunque lo lleves en modo eco, al arrancar el motor se pone en modo normal. Para volver a estar en eco debes mover la ruleta y volver a elegir el modo.

    Captura.JPG
     
    A betta_betta le gusta esto.
  20. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Es un coñazo, tendría que estar en la selección de la ruleta pero bueno será cuestión de acostumbrarse, gracias