Ralentí inestable en frío 1.4 TSI | Club Seat Ateca

Ralentí inestable en frío 1.4 TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por gymnos, 2 Nov 2017.

  1. gymnos

    gymnos Forero Activo

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    No sé sí será normal, pero siempre que arranco el coche con el motor frío las revoluciones suben hasta 1.100 ó 1.200 RPM, hasta que pasa un minuto aproximadamente y él solo se pone en 700 RPM cambiando el sonido del motor.

    Decir que nada más arrancar desconecto el dichoso Start & Stop.

    Además desde fuera del coche, o con la ventanilla bajada, se escucha bastante el famoso ruido de la bomba de combustible... y yo que me compré el gasolina huyendo de los ruidos típicos en motores diesel.

    ¿Es normal esa variación en las RPM?
     
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  2. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Ese aumento de revoluciones es normal, como apuntas el motor está frío y se debe enriquecer la mezcla aire - gasolina para una mejor combustión.

    En los coches antiguos estaba el starter que debias tirar de palanca para estrangular / aumentar la entrada de aire / gasolina. Después eso desapareció y se pasó al starter automático y cuando el coche está frío es normal que tenga ese régimen un poco más elevado para que una vez alcance condiciones optimas baje el regimen.

    El carburador mezcla el aire y el combustible, y distribuye esta mezcla en el motor. En clima frío, el motor necesita más combustible que aire para que se inicie correctamente. El mecanismo del cebador bloquea parte del aire entrante en el carburador. A medida que el motor se calienta, es capaz de operar con más aire y menos combustible, por lo que el starter automático ya no es necesario.
     
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  3. gymnos

    gymnos Forero Activo

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    Lo que vengo haciendo es dejarlo un minuto al ralentí antes de iniciar la marcha para cuidar el turbo, a partir de ahora me fijaré y hasta que no bajen las RPM ni lo toco.

    Gracias por la explicación.
     
  4. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

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    No hace faltas que esperes...

    La misión que tiene es esa, que regule el automaticamente para cuando sea suficiente atuomaticamente baje el regimen...

    Ojo que no hablamos de temperatura del aceite, eh??? Que no quiere decir que cuando bajen las vueltas el motor ya tiene el aceite caliente para darle cera al pedal hasta final de recorrido... :p
     
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  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

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    El carburador del que habláis, también es cosa del pasado.
    Hoy en día es el sistema de inyección el que se encarga de esas labores.
    Y si, no es que el ralentí sea inestable en frío, es que varía de más a menos rpm tras el encendido en esas circunstancias.
    Podemos ponernos en marcha inmediatamente si lo hacemos con suavidad. No hay porque esperar.
    Primero ira subiendo la temperatura del refrigerante (hasta los 90) y después la del aceite, hasta su temperatura de servicio.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
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  6. gymnos

    gymnos Forero Activo

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    Ya, ya, hasta ahí sí llego, je je!!

    Este tema siempre lo he controlado bastante en todos mis coches, pero ahora con el Ateca y el menú Sport todavía más.
     
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  7. Vprats

    Vprats Forero Activo

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    Saludos, yo tengo un 1.4 dsg y estoy notando que cuando esta a 90grados y paro en un semaforo baja a 700rpm y a veces sube a 900 sin soltar el freno. Tanto en D o N
    Es normal?
     
  8. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

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    Tengo DSG

    Cuando piso freno baja a 700rpm y no se mueve de ahí hasta volver a iniciar la marcha

    Siempre voy en D. No utilizo N.

    Estaré más atento y me fijaré pero hasta ahora no he visto que suba de vueltas si no inicio la marcha
     
  9. Vprats

    Vprats Forero Activo

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    Gris Rodium
    Para ser mas exactos, he visto que lo hace cuando hay muchos coches y tngo que parar en todos los semaforos.
     
  10. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

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    Yo ayer y hoy me he fijado que con el motor ya caliente y rodado por ciudad antes se quedaba en 700rpm y ahora en 800rpm...

    No se si será normal, decir que ayer y hoy aunque el coche este caliente la temperatura exterior es de - 4 no se si influira.

    2000km apunto de la primera revisioncilla q hacen... A ver que me decis y sino lo pregunto.

    Gracias por cierto 150cv gasolina manual.
     
  11. Vprats

    Vprats Forero Activo

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    Yo me estado fijando y varia si paro en cada semaforo o no. Si paro continuamente si que suben las vueltas.
    Llame al mecanico d seat y me dijo que era nornal, que el alternador da la electricidad q necesita el coche y pueden variar las rpm.
     
  12. Pinguinero

    Pinguinero Forero Novato

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    A mi no me preocupa en exceso, tanta electrónica regulando todo pues variará en función de muchos parámetros...
    Pero bueno es algo que me ha variado ahora y la normalidad de los del taller a veces....
     
  13. Alfteca

    Alfteca Forero Novato

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    Yo lo único que he notado desde el principio y ya llevo unos 7000 km es que cuando engranas primera y empiezas a soltar embrague sube las revoluciones solo, es como si se preparase para la salida.
     
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