Quitando mancha de moqueta del maletero

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por kakalavaka, 31 Ago 2018.

  1. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hace unos días me acerqué por el pueblo de mi madre (Valderas, León), a ver a mis progenitores que están allí pasando las vacaciones y de paso a dejar unos días allí a mi hija "pequeña" (16 tacos); mi padre es muy aficionado a hacer de "cocinicas", cualidad que he heredado del mismo, por lo que me preparó un pisto acojo*ante y yo, para compensarle, le sustraje unos cuantos pimientos y tomates del pueblo para prepararme yo el pisto en mi casa asturiana.

    Durante el viaje, un tomate decidió irse de paseo por el maletero por lo que se salió de la bolsa y se pegó unos viajes a su bola por el mismo. La aventura le salió cara puesto que, como turista imprudente que fue, se metió por rutas poco recomendables y acabó aplastado por el peso del resto de equipaje. Resultado: media moqueta del maletero inundada de jugo de tomate. Resultado 2: al día siguiente el olor a tomate en descomposición dentro del coche era insoportable (incluso habiendo secado lo que pude, pero se ve que la moqueta se "bebió" parte del jugo quedando atrapado en sus entretelas).


    Cómo lo he limpiado (con buenos resultados).-

    1) Extracción de la tapa del maletero que cubre de la rueda de repuesto y para casa con ella.
    2) Limpieza: En un barreño, agua caliente, Fairy en abundancia y una taza de vinagre blanco de limpieza. Se rasca furibundamente con un cepillo de cerdas duras hasta que duelan las cervicales.
    3) Secado: 24h en una habitación ventilada.
    4) Desinfección: Spray Sanytol para tejidos. Rociada completa de la superficie y otras 24h de secado. Este paso es importante puesto que lo que realmente produce el olor no es el jugo de tomate sino las bacterias que se crean durante la descomposición orgánica del mismo y que, alucinad, producen gases (se pedan, vamos) durante su expansión. El Sanytol (o similares) es un desinfectante antibacteriano y es el que realmente nos va a evitar el mal olor porque se carga a las bacterias.

    Aparte de esto que cuento, la tapa estaba llena de porquería de las cosas que voy transportando en el coche, pelusas, pelos, arenilla. Y digo "estaba" porque el fregado también ha servido para dejarla como recién comprado el auto.

    Los materiales.-

    limpieza_02.jpg

    limpieza_03.jpg

    limpieza_01.jpg

    Pues hala, suerte si os pasa algo similar.

    .
     
    Última edición: 1 Sep 2018
    Doctor82, Bichobio, Lukas y 10 otros les gusta esto.
  2. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Normal!! Sustrajiste el tomate y en contra de su voluntad lo metiste en el maletero. Él al verse encerrado, se escapó de la bolsa intentando buscar una salida, de ahí ese rodamiento de arriba abajo por toda la superficie del maletero, pero con tal mala suerte y al pillar un bache considerable, una de las maletas se desestabilizó y "Plashhhh"!! cayendo encima del tomatito :eek:. Nada que hacer.... tomatito chafado :mad:.
    :roflmao::roflmao::roflmao: Lo que me he podido reír con el tomatito. Muchas gracias por contar tu aventura tal como fue y como darle solución para quitar esa mancha.
    Un saludo!;)
     
    Doctor82, Bichobio, BriHerVi y otra persona les gusta esto.
  3. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El rozamiento del tomate contra la moqueta es dinámico, estático o de rodadura? :rolleyes:
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Rodando es estático, deslizando en dinámico, cuando bota y va por el aire es aerodinámico y al caer y chafarse es aplastamiento :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A kakalavaka y Doctor82 les gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    [​IMG]

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí en Barcelona, el rozamiento del tomate contra la moqueta sería un delito, eso solo se hace con el pan. Y por otro lado, el año que viene ya hablaremos @kakalavaka y me bajo desde la ribera del Porma, a ver la calidad de los tomates de Valderas. :whistling::whistling::whistling:
     
    A kakalavaka le gusta esto.