Hola, tenemos motores que desconectan dos cilindros si no es necesaria potencia. Que opinais sobre esto. Tambien parece que puede que se tenga la opcion de no necesitar potencia, el cambio quede en punto muerto y el acelerador corta combustible para asi ahorrar combustible. Sabeis algo de todo esto?.
Aquí tienes un post con un artículo que cuenta cómo funciona Funcionamiento del 1.4 TSI ACT Lo otro que comentas es el modo "a vela" de los cambios DSG. He leido algún artículo por ahí, pero no los he subido. Como dices, en determinadas circunstancias, el cambio desengrana y queda en punto muerto, por ejemplo, cuando dejas de acelerar en una bajada. Parece contraproducente, porque en todos los motores de inyección, cuando levantas el pie corta y no consume nada, mientras que al desengranar, queda al ralentí, que algo consume. La explicacion está en que si llevas una marcha engranada, el freno motor actúa y el avance no es eficiente, mientras que sin ella, el coche solo pierde velocidad por el rozamiento del aire y neumaticos, es más eficiente, a pesar que el motor está consumiendo. Según leí, el sistema es capaz de saber que circulas en ciudad donde queremos que retenga y no se embale y cuando haces una bajada, por ejemplo, la del Huerna, que es la autopista de Leon a Asturias que te tiras bajando un 6% unos cuantos kms y no interesa para nada ir en punto muerto, basta con tocar el freno un poco para que en milisegundos meta la marcha. Se me olvidaba, esto parece que sólo funciona en modo ECO
Gracias, pero no me quiero llevar el mérito, es más o menos lo que decía uno de los artículos que leï, no lo los he fusilado, pero de memoria sí he seguido la explicación Voy a ver si lo encuentro y lo añado