Que hacer con tu viejo coche

Tema en 'General Motor' iniciado por yoshiakisi, 5 Sep 2017.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Faltan 2 meses aprox para que me entreguen el Ateca (si todo va bien).

    Ahora me encuentro en lo mismo que supongo que os habréis encontrado muchos. Tengo un coche que tiene el embrague roto pero está en un estado estético muy bueno. Es Gasolina del año 99 pero con muy pocos km 116.000 km:

    - En el conce simplemente se lo llevan al desguace a cambio de nada.

    - No tengo ningún familiar ahora mismo que se lo podría quedar para al menos sacarle partido

    - Me lo han valorado en varios compra-ventas y no me dan en ninguno más de 300€

    - Si lo reparo yo y lo vendo, tengo que dar 1 año de garantía y yo lo entregaré reparado y funcionando pero no soy mecánico ni futurologo y no sé si el coche está todavía muy bien o no.


    ¿que haríais?
     
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo princial... que coche...
     
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdón... no lo había puesto.. Alfa Romeo 156 TwinSpark 120CV gasolina año 99 y 116.000 km

    En el desguace 150€ no me pagan ni la radio (Alpine con control de Ipod/Iphone) y manos libres bluetooth
     
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo tuve un alfa romeo 164 tspark de 150cv y problemas de motor no tuve... era de instrumentación... si ha tenido un mantenimiento adecuado y solo tiene el embrague... y si lo arreglas cuanto te cuesta ponerle embrague nuevo?
     
  5. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Depende, he pedido presupuesto en un servicio oficial FIAT (Alfa) y me indican que ya puestos a cambiar el hidraulico del embrague lo suyo es cambiar el embrague entero y me saldría por unos casi 700€

    En otro sitio me indican que no hace falta cambiarlo todo y que con 400€ estaría funcionando


    No es tanto porque me den poco dinero por él, si no el saber que me están tangando porque si se lo quedan ellos le van a sacar mucha más pasta y me siento estafado. Prefiero meterlo en una prensa hidraulica y perder los 300€ y ver que nadie lo va a aprovechar, que ver como me dan 300€ para que ellos le saquen mucha más pasta a piezas o revendiendolo.

    El problema está en que ni tan si quiera yo puedo meterlo en un prensa y hacerlo un cubo sin haberlo dejado antes en un desguace y que ellos antes saquen todas las piezas que tienen valor y luego lo aplasten. Ni tan si quiera puedo hacer eso.... que impotencia
     
    A gymnos le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Venta de particular a particular hay que dar alguna garantia???
    Yo creo que no, de hecho hay compra ventas que no dan garantia....
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hasta donde yo sé, en un coche lo quieras y especifiques o no.... debes dar 1 año de garantía
     
  8. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    creo que son 6 meses... esta claro que si lo arreglas mas de 1200€ no vas a sacar por el... siendo un alfa gastón...
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Esto es lo que he visto por si te sirve de algo.
    Compra de coche usado: ¿qué garantía tengo?

    Y este articulo es de un abogado que sabe de esto...
    Compra venta de segunda mano entre particulares
    Vamos que al que se lo vendas tiene que demostrar que tu no le has dicho que estaba mal, asi que no creo que nadie se meta en pleitos por un coche de 2000 pavos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A gymnos y Pas9061 les gusta esto.
  10. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que de particular a particular no hay ninguna garantía.
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quita las piezas interesantes y al Wallapop, luego el resto a peso en hierro al chatarrero.
     
  12. Layka

    Layka Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Existe otra posibilidad. Es muy altruista. Tú decides.
    Se puede donar a un centro de Formación Profesional para los chicos que estudian Automoción. Hacen prácticas con ellos. Ellos se encargan de darle de baja en todos los organismos y cías de seguros, sin ningún cargo.
    Un familiar lo hizo de ésta forma.
     
    A Bichobio, gymnos y Ajr les gusta esto.
  13. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Es lo que haré de no ver otra salida. A piezas sacas mucho mas aunque me cueste unas cuantas horas de trabajo.

    Luego al desguace para que me den certificado obligatorio para poder darlo de baja en DGT
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Ojo con la nueva ley de recambios (ya hemos hablado de ella en este mismo foro) y la venta de piezas usadas entre particulares.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya lo sabemos, sobre todo electrónica.
    Piezas como focos y demás... :whistling:
    A unas malas creatividad.
    [​IMG]
     
    A yoshiakisi y Ajr les gusta esto.
  16. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de leer el articulo de la nueva ley sobre los recambios, me parece una cosa que pintaría bien si fuese por tema de seguridad, pero evidentemente es otro saca-dineros más de este estado en el que vivimos. Que no puedas vender un cinturón de seguridad o unos frenos ABS es lógico, pero si no puede ni tan si quiera vender un guarnecido interior, un piloto trasero o un embellecedor con el logo de la marca.... me parece absurdo, o más bien me parece dictatorial. Es una cosa por la que yo pagué en su día mis impuestos y soy su propietario y no entiendo el por qué no puedo hacer con él lo que me plazca. En ningún momento lo estoy desechando en medio del monte contaminando el planeta, lo estoy vendiendo para que otro propietario lo ponga en su coche.

    En fin cada vez más atados de manos y pies para que estos centros CAT si que puedan vender nuestros productos a precio de oro y de paso sacar tajada... Que tengas que desechar tu vehiculo en un centro CAT para que no acabe en un barranco me parece bien, pero que si quiero quitarle las ruedas para venderlas a otro particular justo cuando el coche se va camino del desgüace.... NO ME PARECE EN ABSOLUTO CORRECTO, son mis ruedas y debería poder hacer lo que quiera con ellas.

    Entiendo entonces que por ejemplo las llantas que se venden/han vendido en este foro por ejemplo ¿es una transacción ilegal?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hasta donde yo sé en coches con más de 10 años no hay que ofrecer garantía.
     
    A Felix600 le gusta esto.