¿Qué es VAG-COM? ¿Qué hace en el coche?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por moli, 20 Ago 2016.

  1. moli

    moli
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    En varios temas del Club se nombra el "VAG-COM".

    ¿Qué es exactamente?

    Cable de diagnosis OBDII con el que se puede realizar el diagnóstico de motor, airbag, ABS, transmisión y múltiples sistemas electrónicos del vehículo. Indicado para vehículos del grupo VAG (AUDI, VW, SEAT y SKODA) desde 1996 a 2016.

    Es un conector de diagnosis compatible con vehículos del grupo VAG (AUDI, VW, SEAT y SKODA) que permite la exploración y diagnosis del vehículo mediante la conexión USB a un ordenador. Podemos codificar parámetros en las distintas centralitas mediante la interfaz que interpreta los diferentes impulsos que éstas emiten para controlar el equipamiento de nuestro vehículo (por ejemplo realizar cambios de configuración para componentes como el cierre, luces, espejos, cuadro de instrumentos, etc...)


    ¿Qué puedo hacer con el VAG-COM en el vehículo? Funciones del cable VAG-COM:
    • Lectura y borrado de los códigos de fallo/Avería.
    • Medición de sensores.
    • Análisis OBDII.
    • Programa llaves con inmovilizador (transponder) y reprograma llaves usadas.
    • Ajusta opciones del vehículo a tu gusto (siempre con mucho cuidado y verificando codificaciones o preguntando)
    • Infinidad de operaciones de diagnóstico (como las máquinas de los concesionarios oficiales)


    Compatibilidad VAG-COM para SEAT:

    Alhambra / Altea / Arosa / Cordoba / Ibiza / Inca / Leon / Toledo / Altea / Toledo / Exeo / Altea XL...

    En la última versión disponible a la venta no aparece todavía el Ateca; pero le seguimos de cerca... ;)



    Una vez se disponga de cables compatibles es importante hacer una Copia de Seguridad de los parámetros generales iniciales del coche; no sea que al llevar a cabo alguna codificación tengamos algún fallo o no funcione y no sepamos que valores teníamos antes del cambio.

    Abriremos tema para ir comentando las codificaciones que se vayan haciendo con éxito, por si otros compañeros del foro se animan a modificar...
     
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  2. Juanki

    Juanki
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    Muy buena información Moli. De primeras me da un poco de yuyu trastear con el VAG-COM pero seguro que al final algo retocaré.
     
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  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Gracias Moli. Como siempre aportando cosas constructivas y útiles...
     
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  4. DavidC

    DavidC Forero Activo

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    Juanki eres un cagueta jajaja. Es broma por supuesto, aunque todos sabemos que algo trastearemos para dejarlo más a nuestro gusto. Que maravilla!
     
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  5. eugin

    eugin Forero Experto

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    Gracias molí. Yo también soy un k-gao con esto de la electrónica. Seguro que le enchufo el cable y acabó des configurándolo todo. Yo prefiero que en alguna kdd me lo trastee alguien que tenga experiencia y sepa lo que hace... A cambio de unas cuantas cervezas claro está..:D
     
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  6. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    A ver si sabéis vosotros... Tengo la versión 12.12.0 que uso tanto con el A3 del 98 y con el Exeo de 2010, pero mi pregunta es: cada vez que se me reinicia o actualiza el portátil, me pide actualizar el VAG-COM pero tengo entendido que si lo actualizo no funcionará el cable. Cada cable con su programa... Puede ser?
     
  7. moli

    moli
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    Correcto. Si actualizas puedes cargarte el cable.

    Marca la casilla para que no pida actualización (en la configuración del programa).
     
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  8. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Ok, gracias. Voy a enchufarle el cable al Ateca a ver que pasa.... ;)
     
  9. Juanki

    Juanki
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    AY, AY, AY... Cuidadín, cuidadín :eek:
     
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  10. Corso

    Corso Forero Activo

    Como ha ido?
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

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    Eso @Rober to dinos cómo va.
    No nos dejes con la tensión y el ansia...

    .
     
  12. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Pensé que lo habiais leido en el otro post:
    Ya le he metido el VagCom con algo de miedo eso si.
    Sólo he conseguido activar el test de agujas cuando pones el contacto, pero solo lo hace después de abrir el coche, no cada vez que pones el contacto...



    1.- Canal 17 (Instrumentos)
    2.- Canal 10 (Adaptación)
    3.- Buscar en el desplegable STAGING
    4.- Por defecto pone NO, cambiarlo a YES
    5.- Pulsar "DO IT" y aceptar

    El resto de cosas o no he podido o NO HE SABIDO.
    - Queria activar lo de plegar espejos solo con un toque del cierre del mando en vez de dejarlo pulsado 2 segundos y nada.
    - Que pite al cerrar o abrir el coche y tampoco lo he conseguido.
    - Desactivar la luz de día al poner el selector en "0" y tampoco...
    Y hasta ahi
     
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  13. Rober to

    Rober to Forero Activo

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    Decir que el otro día estubimos en la Seat por otros temas y ni el comercial ni los mecánicos se enteraron de la modificación... jajajaja
    En su día, con mi Exeo le activé el pitido al cerrar el coche y las luces de día (con faros halogenos) y tampoco se enteraron de las modificaciones...
     
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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  15. moli

    moli
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    Si, estamos ya tratando la compra conjunta para las versiones 16.8 y 16.8.3 (me ha pasado info @kioba_kny que es quien esta negociando).

    En disponer de verificaciones de modelos e idiomas os contamos en el tema de la misma las novedades. Ya en breve!
     
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  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Espero que los expertos volqueis tutoriales sencillos para hacer modificaciones por que lo que es yo....... ni papa
     
  17. moli

    moli
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    Claro, son de esperar esos "Paso a paso", como yo digo. Lo suyo no es que dispongamos de codificaciones para el Leon, sino para el propio Ateca (aunque algunas sean calcadas, o eso parece a priori; y que se verificarán para el Ateca).
     
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  18. D@ni

    D@ni Forero Experto

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    Otra cosa no se... Pero para los inexpertos como nosotros @kriptonik empezaremos y gracias a ellos aprenderemos mucho mucho
     
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  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo
     
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  20. Corso

    Corso Forero Activo

    Contad conmigo!!!!
     
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