Qué es el ACC y por qué me sale un aviso?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por pepac88, 17 Nov 2016.

  1. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas chicos!

    Escribo porque de vez en cuando me sale un aviso en la consola central, viendo el manual resulta que es el ACC (pagina 223). Si, soy un inculto, pero...... ¿Qué es el ACC y por qué me salta?
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Control de crucero adaptativo, tu le pones una velocidad y el coche intenta ir a esa velocidsd siempre, en caso de que haya algun vehiculo delante que vaya mas lento el reduce automaticamente, y si se va, o cambias de carril para adelantar, el coche vuelve a acelerar solo.
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El ACC ¿? Me da la impresión de que te refieres a este símbolo:

    upload_2016-11-17_14-52-34.png

    Es el preaviso del “front Assist” aparece porque el coche detecta que te estas acercando a algo que está parado y que puedes estrellarte contra ello… puede ocurrir porque entres rapidito a una rotonda y tengas algún coche en el interior de la misma, porque te acerques a curvas muy cerradas con una pared o un coche justo en frente de ti.. o porque una placa metálica u otro objeto en el suelo amplifique la señal de radar y falsee la alarma



    Si llevas la opción “preaviso” del Front Assist en temprano.. cámbialo en ajustes del sistema de infotainment y ponlo en nivel medio… si aún así sigue saltando… desconéctalo inmediatamente y llévalo al taller… corres el peligro de que el coche te meta una clavada de frenos en cualquier momento (no te alarmes no suele ocurrir) pero es mejor prevenir…
     
    A Jose lopez, moli y pepac88 les gusta esto.
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hmmmmmm eso habia entendido, pero no tiene sentido.....(en mi caso).

    Me ha saltado 3 veces, 2 de ellas me ha saltado en mi urbanizacion(con coches aparcados, ni siquiera circulando) y yo no le he puesto el control de velocidad...

    Lo miro luego y te confirmo si lo tengo en nivel medio o no. Gracias!!
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2016
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que te salta no tiene nada que ver con el ACC (que no llevas) es el Front Assist y tiene todo el sentido del mundo que te salte en las situaciones que describes..
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En el propio aviso leerá ACC o FRONT, verdad? Si hubiera foto de ese aviso estaría más claro todo. ;)

    Si le sale un aviso del ACC es porque así lo indica, digo yo... sino habría preguntado directamente por otro asistente.

    Abrimos tema con esa consulta. Moví mensajes del otro hilo, donde nada tenían que ver con el tema en sí.
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Necesitamos más info, como una foto del aviso, o describirnos lo que te dice en la pantalla, porque ACC si estás parado... no me cuadra nada