Qué coches comparten chasis con el Ateca 5F?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 1 Feb 2018.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Me ha surgido la duda a medio día. A parte del león que otros coches comparten nuestro chasis?

    Estaba en el taller de neumáticos para que me miren el paralelismo/alineación y en su ordenador actualizado hace 2 meses no aparece el Ateca.
    Y nos surgió la duda, me dicen es el mismo que el tiguan Mk1, mete los parámetros, y yo, eh, no lo tengo tan claro déjalo. A lo sumo leon o Tiguan 2 o Golf pero Tiguan 1 m eextraña.
    Como había un poco de descompensanción lo que han echo es ajustarlas las dos iguales.

    De allí mi duda, que otros coches comparten Chasis con nosotros?

    Se ha comentado en algún que otro hilo pero no he visto nada claro.
    Un saludo.
     
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 1 Feb 2018
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Ateca es KH , 5F el Leon ...
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    KH7 ... como el quitagrasas :D
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Pues pensaba que eran los mismos.
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    @Ajr, Gracias, lo pongo bonito:

    Plataforma MQB de Volkswagen, ¿cuántos coches del Grupo VAG la usan?
    La plataforma modular MQB de Volkswagen es sinónimo de adaptabilidad. Son muchos los vehículos del Grupo VAG los que utilizan esta arquitectura. Ello permite a las marcas reducir los costes de desarrollo y producción. En este artículo repasamos las principales características de la plataforma MQB y listamos todos los coches que la usan.

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    Plataforma MQB de Volkswagen.

    MQB, unas siglas que han marcado una nueva era dentro del Grupo VAG. Hablamos de la Plataforma Modular Transversal (MQB por sus siglas en inglés) que Volkswagenintrodujo en el año 2012. Una arquitectura que a día de hoy se ha convertido en un elemento crucial en numerosos modelos de las distintas marcas que componen el señalado grupo automovilístico alemán. Pero, ¿cuántos coches del Grupo VAG usan la plataforma MQB? La lista es importante, aunque antes es interesante señalar los motivos que han llevado a esta plataforma a ser una de las más rentables de la industria automotriz.

    La principal virtud de la plataforma MQB reside en su versatilidad para adaptarse a numerosos tipos de automóvil. Puede ser usada en vehículos de los siguientes segmentos: B, C y D. El resultado de ello es una importantísima reducción en los costes de producción y desarrollo de diferentes vehículos, desde utilitarios compactos hasta otros modelos de mayor tamaño. Cualquier elemento importante que requiera un determinado vehículo, encajará en la plataforma MQB.

    Esta plataforma de Volkswagen permite estandarizar el proceso de montaje de distintos motores y parámetros de numerosos componentes. SEAT, Skoda, Audi y la propia Volkswagen, son las marcas del Grupo VAG que se benefician de todas las ventajas que tiene el uso de esta plataforma. Con esta arquitectura el grupo ha alcanzado su objetivo de fabricar en masa distintas variantes de la plataforma en un mismo lugar, favoreciendo el proceso industrial e incrementar el margen de beneficio.

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    La plataforma MQB permite utilizar una amplísima variedad de motores. Gasolina, diésel, bifuel e incluso mecánicas híbridas enchufables y 100% eléctricas.

    Reducción de peso, aumento de espacio en el habitáculo sin modificar en exceso las dimensiones exteriores y una mayor eficiencia son algunas de las cualidades que tienen todos los modelos del grupo alemán montados sobre esta base. Además, la plataforma MQB de Volkswagen ha permitido estandarizar tecnologías de seguridad e información y entretenimiento en modelos más asequibles.

    ¿Qué motorizaciones permite usar la plataforma MQB? Prácticamente cualquier tipo de mecánica que encontremos dentro del Grupo VAG es válida para esta arquitectura. En una de las imágenes que acompañan este artículo y que hemos traducido para la ocasión podemos ver que se engloban en tres grupos: convencionales (motores de gasolina TSI y diésel TDI), eléctricas (híbridas enchufables y 100% eléctricas) y alternativas (GNC, GLP y Etanol).

    La MQB desarrollada por Volkswagen, se complementa con el Sistema Longitudinal Modular (MLB) de Audi, el Sistema Estandar Modular (MSB) desarrollado por Porsche, y la «New Small Family» usada en la gama de modelos más pequeños del grupo: Volkswagen Up!, SEAT Mii y Skoda Citigo. Recientemente, con la llegada de la nueva generación del SEAT Ibiza y del Volkswagen Polo se ha introducido una nueva variante de la plataforma enfocada a modelos de segmento B, la MQB A0.

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    Otra de las cualidades de la plataforma MQB es que se puede adaptar a vehículos de diferentes segmentos.

    En la siguiente tabla te listamos todos los modelos que hacen uso de la plataforma MQB:

    Lista de coches con la plataforma MQB de Volkswagen
    Marca Modelo Segmento
    Audi A1 B
    Audi A3 C
    Audi Q2 B
    Audi Q3 C
    Audi TT C

    SEAT Arona B
    SEAT Ateca C
    SEAT Ibiza B
    SEAT León C
    Skoda Octavia D
    Skoda Karoq C
    Skoda Kodiaq D
    Skoda Superb D
    Volkswagen Arteon D
    Volkswagen Atlas D
    Volkswagen Golf C
    Volkswagen Golf Sportsvan C

    Volkswagen Passat D
    Volkswagen Polo B
    Volkswagen Tiguan C
    Volkswagen Touran C

    Volkswagen Teramont D

    Nota algunos de los modelos anteriores están en desarrollo o todavía no han llegado a los concesionarios.

    A todos los vehículos listados en la tabla superior debemos de sumar sus respectivas variantes. Por ejemplo, el Audi A3 es comercializado con diferentes tipos de carrocerías: Sportback, Cabrio y Sedán. Otro modelo que podemos usar como referencia para hacernos una idea de la casi interminable lista de vehículos que salen de la línea de producción con la plataforma MQB es el Volkswagen Golf. En su «familia» encontramos incluso versiones híbridas enchufables y eléctricas puras.

    Fuente:
    Plataforma MQB de Volkswagen, ¿cuántos coches del Grupo VAG la usan?
     
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