Cámaras para vehículos. DashCam

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 19 Jul 2016.

  1. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No se si esta pregunta debería ir en este apartado... si no que el administrador la pogan donde considere

    Aparco mi coche en un garaje comunitario,, sin otros coches alrededor, y me preocupa que algún vecino "******" o alguien que pueda colarse en el garaje me puedan rayar el coche.

    No quiero decir que me tenga que pasar, pero conozco a dos vecinos que si les ha pasado, y prefiero prevenir antes que curar

    Había pensado poner una cámara de vigilancia enfocando sólo a mí plaza de garaje (creo que eso es legal sin tener que pedir permiso a la Comunidad) que grabase en una tarjeta SD, en bucle, ya que no me llega el WiFi desde mi casa (vivo en un segundo). El problema es que si pongo una cámara de ese tipo, el mismo vandalo que raye el coche, puede romper la cámara y así no sabré quien es.

    Otra solución es poner una cámara "espía" un poco más escondida, pero no se que modelo es el mejor (de los que vienen de China, a poder ser).

    Alguien ha hecho algo similar?

    Conocéis a alguien que lo haya hecho?

    Algún tutorial de Internet?

    Llevo días buscando y no encuentro nada.

    La idea de tener la cámara dentro del coche no la veo nada práctica, ya que entró y sacó el coche dos o tres veces al día, así que preferiría algo fijo que grabase cuando hay algo de movimiento.

    Gracias anticipadas

    [Editado por moli]
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2016
    A Danone le gusta esto.
  2. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    por que no contemplas la camara dentro del coche?

    Venden unas dash cam ( las camaras que utilizan en rusia mayormente) que las puedes instalar a la bateria del coche, su consumo es irrisorio, y graban como bien dices cuando la camara detecta movimiento) y aparte la puedes utilizar conduciendo por si tienes algun percance utilizarlo como prueba.












    las hay de muchos precios y tamaños



    2,7 pulgadas 140 ° Full HD 1080p Dash Cam DVR Video Recorder G-Sensor Sony Sensor del coche


    Cámara para coche de kwmobile Full HD Dash Cam Blackbox 1080p cámara para coche con sensor de movimiento: Amazon.es: Informática
     
    A moli, Erpaaco y Molinsa les gusta esto.
  3. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues preferiría que estuviese fuera por 3 motivos:
    - por no tener que estar colocándola mirando hacia atrás cada vez que bajo del coche
    - por no tener que hacerle una instalación para que coja corriente de la batería
    -por no llevar nada colgado en la Luna delantera (el retrovisor ya me quita mucha visibilidad)

    De todas formas, una cámara de esas sería mi segunda opción si no encuentro algo que me vaya bien para poner en el exterior.

    Muchas gracias por tu ayuda

    P.D de que foro has sacado la información? (Es para ir mirándolo por si acaso)
     
  4. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He encontrado ésta, que lleva una segunda lente que puede ser instalada en cualquier parte del coche.
    https://www.amazon.es/dp/B01F5C950I?psc=1

    De todas formas, aún no hay mucha información sobre el tema, deja pasar unos meses para saber opinión de compradores.
     
    A moli le gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si pones cámaras tienes que señalarlo, sea en tu casa por si toca alguien a la puerta o sea en el garaje, por protección de vida privada. En el tema del garaje al ser comunitario deberías pedir autorización.

    Lo suyo seria que se pueda conetar la cámara del coche para que mande imagen por wifi o algo similar eso estaría chulo...
     
    A moli y belkhyt les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pensaba en eso. ¿Qué pasa con la Protección de Datos?, ¿se puede grabar por la calle sin más?
     
  7. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues claro que se puede grabar sin más por la calle, siempre y cuando no te fijes un objetivo, no graves directamente a un cuerpo de seguridad del estado y siempre y cuando las imágenes sean para uso privado, lo único que tendrías que hacer si lo subes a Internet es borrar matrículas con algún editor de vídeo.. Pero la gente como que pasa, porque por esa regla de tres, tu con tu smartphone no podrías sacarte una foto en la calle, playa, restaurante, centro comercial y subirla a Facebook o instagram por si saliese otra persona, coche,moto o lo que sea..

    No lo he sacado de ningún foro, yo tengo una cámara de esas y la utilizaba a diario en el anterior coche, no la tenía enchufada a la batería solo cuando conducía pero tenía la opción modo parking y haciendo pruebas si que es verdad que grababa con una presencia o incluso de sonido..

    La que yo tengo es el 2º modelo de los que te he puesto, por 20 € tiene una calidad más que aceptable, en los vídeos originales se ven perfectamente las matrículas a cierta distancia, al subirlo lo subí con poca calidad y así también curarme en salud,

    Te dejo un vídeo realizado por mi en Cornellà en la zona del Splau

     
    A moli y Erpaaco les gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Por la calle, si son para uso privado si que puedes ir grabando, no pasa nada, pero si tienes una camara de vigilancia fija, sea donde sea, si que tiene que estar señalizado que hay una camara.
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El tipico cartel de señalizacion:
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto, a lo que dice Clarck me refiero, un simple cartel de aviso que diga que en esa zona hay una camara de vigilancia, simplemente eso.
     
  11. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y advertencias bien claras de qué pasará si se acerca más de la cuenta a tu coche nuevo !!!!!!

    En serio, si tienes una cámara de vigilancia instalada y guardas imágenes, la debes registrar en el ayuntamiento, y en no sé cuantos sitios más, puesto que debe cumplir con la ley de protección de datos y con no sé cuantas más. No es moco de pavo.
     
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi comunidad pusimos 4 cámaras, después de un robo en el garaje, y me encargué yo del tema. Hay que registrarlo a la Agencia de Protección de Datos. No es complicado, se puede hacer online (agpd.es), pero hay que tener ciertas medidas de seguridad (p.e. el grabador tiene que tener clave y estar en un sitio cerrado), hay que explicar la finalidad de las imágenes, cómo/dónde se tratan, a disposición de quien están, cuánto tiempo se guardan y el responsable del tratamiento. Creo que era todo, lo escribo de memoria. Tardan unos 2 meses en dar el nº de registro, hay que poner carteles en los accesos de forma que todo el que entre sepa que está siendo grabado.
    A ver si alguien puede averiguar cómo sería esta normativa aplicada a un coche que grabe por la calle.
     
    A moli y yeyutus les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo creo que si pones la cámara en el techo de tu plaza de garage apuntando hacia tu coche y cerciorándote de que en la grabación solamente sale tu plaza de garage y nada más no incumples la ley de protección de datos.
    Cuando me instalaron la alarma en casa (es un chalecito pareado con jardín) yo quería una cámara apuntando hacia la verja de entrada y que cubriese el jardín. El instalador me dijo que no podía ser por el tema de la ley de protección de datos así que la puso mirando hacia dentro para proteger el área donde aparco las motos y los coches, que era lo que realmente me interesaba. Me dijo que al estar mirando hacia dentro (mi propiedad privada) no le afectaba la ley de protección de datos.
    El instalador pertenece a una empresa muy conocida de alarmas y supongo que conocen las leyes que les afectan y cómo adaptar las instalaciones a dicha normativa.
     
    A grr1200, moli y XMadMax les gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  16. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  17. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Justo esta mañana he abierto un link que alguien ha colgado, y la he visto.

    Me lo guardo en la recamara
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    De alli lo saque...
     
  19. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Estoy pensando en comprar una camara para grabar para mi ateca. Creo que las llaman dashcam.

    Antes de ponemre a buscar a ciegas, ¿me podrias aconsejar?

    ¿conoceis o teneis alguna en vuestro coche actual?

    ¿Que funciones deben tener?
    1. Tiempo de grabación?
    2. Soporte de grabación?
    3. Visión nocturna?
    4. Como se activan?
    5. Solo graban cuando el coche rueda?
    6. Graban si paras el coche? Cuanto tiempo?
    Bueno, agradezco todas las ideas que podais darme.

    Saludos
    glendon
     
    A moli le gusta esto.
  20. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No se donde pero creo que se abrió un tema al respecto. O tal vez no 100% respecto a eso pero hablaban de ello. No se si era un tema de cámara para un parking o algo así. Tal vez por allí hayan datos que te puedan ayudar.

    Aqui lo tienes: Cámara para vigilar parking
    De hecho reo que seat vendía una...
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2016
    A moli le gusta esto.