Prueba Seat Ateca por Mi

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 27 Jun 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hola, he tenido la ocasión de conducirlo y os relato un poco mi experiencia.

    Os comento. El puesto de conducción es muy cómodo y detrás es muy espacioso. Me ha gustado el mullido de los reposacabezas traseros. Blanditos, es agradable, parecen una almohada. Lo que no sé es si es señal de mala calidad o si está hecho a posta, en mi coche actual son mas bien tirando a duros.

    Nunca había aviajado detrás en un cocheo con salidas de aire centrales traseras y se agradece bastante.


    El puesto de conducción es verdad que es algo mas deportivo que otros suv que he probado y la caja de cambios corta hace que el paso de marchas sea mas rápido.


    La unidad que hemos probado era un TDI 2.0 150 4x4 con llanta 19” y 140km, nuevecito.


    La aceleración parece buena, digo parece porque no he tenido sensación de que acelera rápido pero tampoco me ha decepcionado. Si hace las cifras que dicen, 0-100 en 8.5 segundos es que anda bien. La 1ª marcha la he notado muy corta. Lo que no hemos caído en mirar es en que posición estaba puesta la moleta de perfil de conducción. Yo diría que en Sport no se. Ah tampoco caí en mirar el consumo al irme no pero al entrar en el coche estaba en 7litos justos. (creo que los coches hasta no llegar a los 5000km suelen gastar mas. Me equivoco?)


    Por ruidos en parado hemos notado en la gasolinera que desde las plazas traseras se escuchaba bastante la gente hablar a través de la puerta. Rodando también se escuchaba algún ruido de detrás. (será la transmisión trasera y no se apreciará en el 4x2?)

    Delante la insonorización no parecía mala, tal vez un poco de ruido de aire a los 120kmh pero comparando con mi león del 2005 no me quejo J


    La suspensión, a mi gusto bastante blanda. No tanto como otros suv probados pero de nuevo, comparando lo incomparable con mi león con suspensión deportiva se nota mucho la diferencia y en conducta deportiva se hace menos precisa.

    Si tenéis alguna duda o necesitáis una info extra preguntad mientras la cosa sigue todavía un poco fresca.
    Un saludo.

    Edito con esto que me acorde hoy:
     
    Última edición: 28 Jun 2016
    A David Padilla y miguelete75 les gusta esto.
  2. captain

    captain Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, en que concesionario lo has probado, en Alicante? por pasar a verlo.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno yo tengo dudas però no sé si te has fijado...

    ¿Ruidos de plásticos? ya sabes a qué me refiero xD
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No, en murcia. Tardas 45min de alicante. A la vuelta pasas por ikea o das vuelta por centro comercial y listo.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues al parecer no. No me suena. Tampoco le hemos dado mucha caña como para notarlo pero no me suena.
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y como pasa en el leon, la gasolina no suena, no? el oleaje
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En el leon no he llegado a subirme para apreciarlo asi que no se del todo como suena aunque entiendo que debería a liquido en barril vacío. En este caso el ateca estaba casi en reserva y no me suena haber escuchado nada de ese tipo. Tal vez estando mas lleno... Pero no creo que de nuevo cometan el mismo error y supongo que de ser así algún periodista quisquilloso no habrá dudado en notificarlo.
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    vaya, te lo dieron en reserva xD weno... en el leon suena cuando lo llenas hasta arriba y no haces unos 150-200km
     
  9. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero compralo yaaa! jeje te vas a quedar sin cámara y sin portón eléctrico!
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tenemos ante nosotros un hombre indeciso, aunque... es una inversión de pasta importante, yo le dí muchísimas vueltas a los coches, hasta que apareció este, y se acabo!
     
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja, es que hay muchas incógnitas y una grande el color. Y que entre un ateca y un Leon uno lo pago tranquilo y otro mas agobiado pero uno tiene ya 5 años de existencia y el otro es recien salido con la tecnología actual. De tener DCC no lo dudaría ya mas, bueno si seguiría con la comedura de cabeza del color. Referente a eso de la cámara 360 y portón. Tal vez lo extiendan a Julio.
    Un presupuesto cuento tiempo es valido? Si me lo hacen el 24/06 es valido por ejemplo un mes? Y si la oferte del portón y cámara las quitan deberían respetarlo?
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Respecto la duda del presupuesto, creo que en el mismo impreso vienen las condiciones.
    Respecto la extensión de la oferta... lo dudo, ya tienen Trabajo para rato... todo dependerá si después de junio se sigue o no vendiendo, y además es oferta de lanzamiento de modelo, porque les interesa que se vean lo antes possible por la carretera...
    y de color.... eso ya es cuestión de gustos, però entre el marrón, grises y verde... veo mucho gris en todas las pintures... sinceramente pienso que la moda del plata ha pasado! ahora vienen los blancos xD
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hay demasiados blancos por alli. Si no me decido acabare con uno blanco pero quisiera ponerle un toque diferente...
     
  14. Gio

    Gio Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo fui al blanco de cabeza pero el beige tmb tiene buena pinta.
     
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El beige nos gustaba y tras verlo en un toledo, descartado...
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por cierto, al lado del agujero de echar el combustible, está el tapón para rellenar el Adblue.

    El vendedor me dice, eso se llena cada 60000km según como conduzcas. Al trastear los menús del cuadro había un indicador de Adblue y ponía 7000km, vamos que ya no eran 60000Km como decía el vendedor. A menos que fuera que al estar nuevo no lo habían llenado del todo…
     
  17. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    60.000 km ni de coña... Si algo he aprendido con tanta a visita a concesionarios es que los comerciales se inventan la mitad de las cosas..

    El lunes hice la prueba del tdi 150 4x4 y solo salir saltó el chivato de reserva, se lo comenté al comercial y me dijo:

    tranquilo... el coche lleva adblue y permite autonomía de 1.000 km más!!!

    Total que hice la prueba temiendo quedarme sin gasolina en cualquier momento.

    La autonomía del adblue en la mayoría de coches ronda de los 8.000 a 15.000 km dependiendo de como lo aprietes.

    Para mi no es grave, el depósito está sobre los 12l y el precio está por debajo de 1€/litro.
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Como? Chivato de reserva de gasolina o de adblue?

    Eso es cierto hay cada comercial que vamos, es increíble lo que se inventan...
     
  19. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Saltó el chivato de gasolina.
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que digo yo, aunque no entiendo como es lo del adblue, que el comercial un poco flipado si te dijo que podia hacer 1.000km mas!! A ver si va a ser como un deposito extra xD