Prueba Autopista.net y consumos reales

Tema en 'Mundo Seat/Cupra' iniciado por Clarck_, 16 Jun 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Buenos días,
    Aqui os dejo un articulo de autopista.net donde han probado el 2.0 TDI 150CV 4 Drive.
    Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: su consumo real

    Resumen:
    "Correr, la verdad, no corre exageradamente"
    "Lo primero que hay que resaltar aquí, es que el gasto en carretera de este Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive, está bastante contenido para venir equipado con tracción total 4Drive."

    Carretera 5,68 l/100 km, en ciudad 6,0 l/100 km.

    Esta semana no meten en pista para medir aceleración, frenada y sonoridad.

    Un saludo.


    Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: su consumo real
    Seat se estrena con el Ateca en el segmento de moda, el de los SUV. Ya tenemos en pruebas en nuestro Centro Técnico su versión 2.0 TDI. Toca empezar por sus consumos reales.
    Andrés Acinas.
    15/06/2016 11:38
    [​IMG]
    Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive: su consumo real

    • Seat Ateca 2.0 TDI 4 Drive, no hay duda que podemos avanzar que lo hace por la puerta grande. Lo afirmamos con esta rotundidad, porque el coche convence plenamente. Si ya lo condujimos primero en una presentación internacional, y hemos podido estos días incluso presentártelo en duelos comparativos frente a un Nissan Qashqai y unVolkswagen Tiguan, esta vez llegaba nuestra prueba definitiva del algodón: tenerlo ya en pruebas para realizar todas nuestras habituales mediciones exclusivas.





      [​IMG] Este nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4 Drive correr, la verdad, no corre exageradamente. Resulta suficiente más bien (este TDI parece que con los años pierde algo de fuelle), pero lo que nos ha cautivado es su capacidad de rodar muy bien entodo tipo de carreteras y asfaltos.

      Dirección, suspensión y bastidor del nuevo Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive son de lo más exquisito hoy de su categoría y, aunque algunos puedan tachar a este tipo de vehículos de poco pasionales o “electrodomésticos” como dirían los más puristas, bendita “lavadora”. En este tipo de SUV yo exijo que faciliten al máximo la vida a bordo de sus ocupantes (¿o es que queremos volver hoy a lavar a mano?) y que nos transmitan al mismo tiempo esa facilidad de conducción que gusta cada día más, repito, en según qué categorías. Y los SUV es una de ellas sin duda.

      Seat Ateca 2.0 TDI 4Drive: sus consumos reales
      Ya al margen de este párrafo muy personal, y antes de que lo metamos esta semana a nuestra pista de pruebas del INTA para medir aceleración, frenada y sonoridad, es hora de empezar a medir sus consumos reales en carretera. Y, lo primero que hay que resaltar aquí, es que el gasto en carretera de este Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive, estábastante contenido para venir equipado con tracción total 4Drive.


    • Hoy, en el mercado hay numerosas cilindradas más pequeñas (la mayoría de 1,6 litros) y que dan casi igual potencia, pero no ofrecen tampoco consumos mucho más bajos que los de este Seat Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive. En carretera nos ha cifrado un gasto real de 5,68 l/100 km, mientras que en ciudad mantiene bastante bien el tipo con unosaceptables 6,0 l/100 km. Para que os hagáis una idea por comparación, un Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4 y con menos potencia (130 CV) nos ha ofrecido un consumo real de5,54 l/100 km en carretera y 6,5 l/100 km en ciudad. Mientras que un Honda CR-V 1.6 i-DTEC 4x4 y con algo más de potencia (160 CV) nos marcó 6,17 y 7,28 l/100 km, respectivamente. No está mal el primer resultado pues de este Seat Ateca.
    Fuente: Autopista.es

    Para recordatorio aqui abajo os dejo los consumos dados por seat.
    E.jpg
     
    Última edición: 23 Jun 2016
    A emilio valero y Tyrol les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El consumo no lo veo nada mal, mas aun pensando que esta en rodaje y es cuando supuestamente mas consume y a demás un 4x4
    Lo que me pica es eso que dicen que no corre. A que se refieren velocidad punta o aceleración? La punta me da igual peor aceleración no!
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Qué bien, ya empiezan a haber pruebas más realistas. A ver qué dicen cuando lo lleven al INTA. Estoy contigo Clarck. La velocidad punta no me importa mucho pero recuperación y aceleración SÍ!!
     
    A Mario le gusta esto.
  4. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Forero Activo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    No sé si correrá o no. Pero los 180 - 190 Kms/h, los tiene que pillar. Y, tampoco pesa tanto, como para que no acelere bien:thumbsdown::thumbsdown:
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Veremos con las pruebas en pista. A 210 ha de subir seguro.
    Lo que me importa es la repris.
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A SHAKTALE77 le gusta esto.