Problemas USB delantero

Patxintxi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Azul Lava
Buenas.

Me ha dejado de funcionar el Usb2 de la parte delantera del ateca. Ni siquiera carga el móvil. ¿OS ha pasado a alguno? Y si es así, que solución le habéis dado.

Gracias.

esos usb creo que vienen de la radio directamente.
l oque si se es que se puede codificar la radio que solo reconozca un usb, aunque tengas dos. no se si es el tema pero yo empezaria por aqui, que es lo mas facil y rapido. sino, tenderia a pensar en el modulo de los puertos usb o la radio directamente

Hola a todos,
a mí me han dejado de funcionar los dos USB delanteros con lo cual ahora no puedo conectar el móvil para usar los mapas en el Full Link.
Hasta hace unos días funcionaba todo perfecto.
He mirado los fusibles y según el manual el fusible 46 corresponde a los USB, pero en esa ranura no hay fusible.
También he mirado el 16 que corresponde al Connectivity Box por si tenía algo que ver con los USB y ese fusible está bien.
El conector de mechero funciona.
¿Alguien sabe que puede causar el fallo y como darle solución?

Si tubieras a alguien cerca , podias probar con otro Usb , tambien se rompen .....

Hola a todos,
a mí me han dejado de funcionar los dos USB delanteros con lo cual ahora no puedo conectar el móvil para usar los mapas en el Full Link.
He mirado los fusibles y según el manual el fusible 46 corresponde a los USB, pero en esa ranura no hay fusible.
También he mirado el 16 que corresponde al Connectivity Box por si tenía algo que ver con los USB y ese fusible está bien.
los usb delanteros creo que cuelgan de la radio. prueba reiniciarla aguantando el boton on-off hasta que salga el logo de seat

Yo tengo me mismo problema me ha dejado de leer el usb que tenia y no me carga el movil tampoco. Alguien a dado con la solución?

Última edición:
hola atekeros , a mi hace dos dias me paso lo mismo pero lo reinicie y empezo a funcionar bien

Hola y como lo reiniciarse. Apagando la radio y encendiendo?

Hola a todos,

Continuando haciendo pruebas,
he reiniciado el sistema manteniendo apretado el botón izquierdo hasta que se ha apagado y ha vuelto a encenderse.
Los USB continúan muertos.
He conectado 3 móviles diferentes con 5 cables largos y cortos y tampoco hay conexión en ningún móvil por lo que queda descartado que sea problema de cable o el conector del móvil sucio.
Sin embargo, los USB traseros sí que dan carga.
¿Hay algo que se me pueda pasar por alto?
Me parece que lo voy a dejar por imposible.

Continuando haciendo pruebas,
he reiniciado el sistema manteniendo apretado el botón izquierdo hasta que se ha apagado y ha vuelto a encenderse.
Los USB continúan muertos.
He conectado 3 móviles diferentes con 5 cables largos y cortos y tampoco hay conexión en ningún móvil por lo que queda descartado que sea problema de cable o el conector del móvil sucio.
Sin embargo, los USB traseros sí que dan carga.
¿Hay algo que se me pueda pasar por alto?
Me parece que lo voy a dejar por imposible.

Los cargadores traseros van por otro lado , solo cargan , de echo si los pones a posteriori , venden un kit en Aliexpres , que se enchufan en el cenicero , no se donde vendran de serie .

Los delanteros van a la unidad de la guantera , si es solo uno , y si son varios , van igual , pero a traves del HUB.

Yo miraria fusible , o cambiaria el USB ( de ser uno ) , ( que por cierto yo tengo uno con referencia acabado en B y otro en E en venta ) .

Saludos .

Los fusibles están todos bien.
Lo único que se me ocurre es que se haya soltado el cable que alimenta los USB desde la unidad CD de la guantera.
¿Alguien puede explicar como extraer el CD de la guantera sin romper nada?

Buenos días ROBOTET. A mi me paso lo mismo, aunque fue al poner la cámara de marcha atrás y activarlo a través de vagcom. dejaron de funcionar. Trabajo con electricista y mecánicos y miraron fusibles se extrajo la unidad de la guantera y nada. Al final al concesionario y meterle el ordenador con algún programa que tenga Seat, yo no entiendo de esto y hasta hoy, funcionando perfectamente. Ya te digo el mío fue al meterle el vagcom y algo se desconfiguró , tu caso no lo sé, pero yo te recomiendo llevarlo al concesionario. Por cierto el mío todavía estaba en garantía y no pagué nada. Por preguntar en el concesionario no pierdes nada.Un saludo

Sólo te queda mirar con vagcom o obdleven si los tienes activados
En la unidad 5f... Creo que es el byte 19 usb
Capture+_2023-05-07-09-01-22.png

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya os digo que funcionaba todo perfecto y de un día al siguiente, sin tocar nada, dejó de funcionar.
Ya preguntaré en el concesionario.
Al final será una tontería y me sacarán 200 euros por entretener a un mecánico durante 5 minutos.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya os digo que funcionaba todo perfecto y de un día al siguiente, sin tocar nada, dejó de funcionar.
Ya preguntaré en el concesionario.
Al final será una tontería y me sacarán 200 euros por entretener a un mecánico durante 5 minutos.

Buenas noches, ¿al final cómo lo solucionaste?
Llevo 2 días con los USB muertos, fue de un día para otro

Gracias

Llevé el coche al concesionario. Le expliqué el tema al jefe de taller. Metieron el coche para adentro y lo sacaron a los 5 minutos funcionando los usb.
Supongo que lo activarían con algún programa. No me cobraron nada.

Ha ido bien durante todo el verano hasta que hace 4 días han dejado de funcionar otra vez.
Le he metido el OBD Eleven y saca este informe:

5F Electrónica de información 1

Descripción del sistema: MU-S--ER
Número de software: 5F0035824C
Versión de software: 0514
Número de hardware: 5F0035824C
Versión de Hardware: H50
Número de serie: SEZAZ2W0744794
Nombre ODX: EV_MUStd6C1TSAT
Versión ODX: 001015
Codificación larga: 04230600D70A00001111000100080A002F0100C40120050002

Subsistemas:
Descripción del sistema: ABT_Std-2
Versión de software: 8130
Versión de Hardware: H31
Número de serie: SEZ6ZHW3432651

Códigos de error:
U11B800 - Interfaz para medios externos sin comunicación
estática
Date: 2023-10-21 09:56:36
Mileage: 5346 km
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 3
Datos ambientales dinámicos: 02868E18E801

A ver si alguien me puede decir que bites hay que cambiar con el OBD eleven y como hacerlo para activarlos yo mismo.

Llevé el coche al concesionario. Le expliqué el tema al jefe de taller. Metieron el coche para adentro y lo sacaron a los 5 minutos funcionando los usb.
Supongo que lo activarían con algún programa. No me cobraron nada.

Ha ido bien durante todo el verano hasta que hace 4 días han dejado de funcionar otra vez.
Le he metido el OBD Eleven y saca este informe:

5F Electrónica de información 1

Descripción del sistema: MU-S--ER
Número de software: 5F0035824C
Versión de software: 0514
Número de hardware: 5F0035824C
Versión de Hardware: H50
Número de serie: SEZAZ2W0744794
Nombre ODX: EV_MUStd6C1TSAT
Versión ODX: 001015
Codificación larga: 04230600D70A00001111000100080A002F0100C40120050002

Subsistemas:
Descripción del sistema: ABT_Std-2
Versión de software: 8130
Versión de Hardware: H31
Número de serie: SEZ6ZHW3432651

Códigos de error:
U11B800 - Interfaz para medios externos sin comunicación
estática
Date: 2023-10-21 09:56:36
Mileage: 5346 km
Prioridad: 4
Contador de la frecuencia con que se producen las averías: 1
Contador de desadaptaciones: 3
Datos ambientales dinámicos: 02868E18E801

A ver si alguien me puede decir que bites hay que cambiar con el OBD eleven y como hacerlo para activarlos yo mismo.
Reinicialo, manten apretado el botón del encendido del infotaiment 10-15 seg.

No hace ningún efecto reiniciarlo ni volverlo a los valores de fábrica.

Volver