Problemas dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por carellano, 5 Ene 2021.

Etiquetas:
  1. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos dias
    no se si esto lo tengo que poner aqui o en otro lado pero os cuento
    ayer al salir de donde tenia el coche aparcado tuve que girar la direccion totalmente ya que habia un coche y no habia otra manera pero el coche me hizo algo raro y no entiendo nada de mecanica al girar la direccion completamente me hizo un raro como si se saltaran unos piñones en una cadena hizo ruido muy raro y temblo hasta el coche es la primera vez que me pasa y solo a sido esa vez alguien sabe que puede ser.

    Muchas gracias
     
  2. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si el asfalto estaba mojado o deslizante y saliste acelerando puede ser que saltaría alguna ayuda de la tracción.
    Se bloquea una rueda y parece que va como a "saltitos".
    La otra causa , un ruido con dirección girada a tope , homocinetica Palier
     
    A carellano le gusta esto.
  3. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Tengo un problema con la dirección y es cuando la tengo girada a tope haciendo maniobras me hace un ruido extraño, alguien sabe a que puede ser debido??
     
    A carellano le gusta esto.
  4. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    A me a veces también lo hace, al igual que chirrían también a veces las pastillas, supongo. Estoy esperando pues supongo se ajustarán, sino a pasar por conce.
     
    A carellano, lillolas y Sabido les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @carellano, ¿Te lo ha vuelto a hacer?, por que si te lo ha hecho esporadicamente es como comenta el compi @Serau . Si te lo empieza a hacer de contuo, habría que pasar por el taller a ver que te dicen los expertos. Saludso.
     
    A carellano y lillolas les gusta esto.
  6. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Estos días de lluvia, a mí también me ha hecho justo lo mismo, haciendo maniobras y girando a tope. Me dio la sensación que lo hacía por el agua, porqué había circulado por carreteras con lluvia y se había mojado algo. Pero, ¿qué puede haberse mojado para que haga ruido?
     
    A carellano le gusta esto.
  7. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    gracias por contestar me lo hace esporadicamente como en estos dias me toca revision de los 45000 km lo dire en el taller
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad es que no se como tengo que pasar la revision lo dire en el taller gracias
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    A mi con los dias de lluvia tambien al girar completamente me hacia un ruido, lo dije en la seat y me dijeron que lo llevara, pero de camino pare en el taller de confianza y al escucharlo me dijeron que eran los neumaticos que al ser nuevos los tacos se tenian que hacer, y que veria como en seco no se escuchaba... Y efectivente asi ha sido, puede ser eso tambien lo que te ocurre a ti
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A lillolas le gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ya algún compañero os aconseja bien. El Ateca lleva dirección con asistencia eléctrica, por lo tanto ni depósito, ni líquido ni nada hidráulico. Pero también dan fallos iguales y otros diferentes . Si es una homocinética ó palier, el ruido lo hará igual girando a un lado y al otro. Un chasquido pero dentro del coche, es el sensor de angulo de giro, un ruido fuerte en el motor puede ser el mecanismo de la dirección eléctrica que salte, el ruido no de un golpe, sino seguido al ir girando, los soportes de la misma. Incluso el roce de las copelas de los amortiguadores delanteros, me hacia un crujido en un coche, siempre que giraba a escasa velocidad. Muchas cosas, algunas muy peligrosas, por lo que si se repite, el consejo es igual, llevarlo al taller. Opino que si ha pasado la garantía, " de cabeza a un taller de direcciones y suspensiones ", mucho mejor que en servicio oficial, sólo hacen eso.
    Dos pensamientos: Es muy malo si es repetitivo, girar la direccion con el coche totalmente parado, aunque esté en un hueco de aparcamiento es mejor hacerlo cuando se empiece a mover. A ti te cuesta poco por la asistencia, pero sometes a la dirección a un esfuerzo enorme.
    Jamás giro la dirección a tope y la aguanto ni dos segundos, si se necesita por la maniobra, llegar al tope y tirar atrás un par de cms, saldrás igual sin forzarla. Si os parece, cuando paséis por el taller, nos contáis que tal ha ido, siempre nos ayudáis a los demás. Gracias y saludos.
     
    Kalato, lillolas, Sabido y 2 otros les gusta esto.
  11. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Wenas, a mi el otro dia me hizo algo parecido, y resulta que es a mi entender que con el asfalto mojado y pisas un tapa de alcantarilla el coche hace eso que decis de la direccion, es como si empezase a patinar lateralmente. Espero que os sea de ayuda.
     
    A carellano le gusta esto.
  12. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Totalmente de acuerdo con esto, mejor girar las ruedas con el coche con un poco de movimiento y nunca a tope del todo. Pero es que a mi el ruido parecido a una carraca me hacía, no al girar las ruedas, sino al moverme con la dirección casi al tope, tanto hacia un lado como hacia el otro. Ahora ya no lo hace, pero si en la próxima borrasca con nombre de persona loo vuelve a hacer tengo claro que gravaré un video con el sonido y lo llevaré al taller, que solo lo tengo 2 meses.
    Muchas gracias por los comentarios.
     
    A Malpaso y carellano les gusta esto.
  13. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @lillolas
    Buenos días, en tu caso podrían ser los piñones de la desmultiplicación ó las copelas, pero apostaría por lo primero. Pero como es muy difícil diagnosticar según que ruidos, podrían ser los soportes de goma, etc, lo mejor es lo que dices, llevarlo al taller. 2 meses, como ahora leo, es muy poco para ser pieza desgastada, estoy más por algo defectuoso ó mal montado, pero hay que mirarlo.
    Gracias también a ti y saludos, ya nos contarás.
     
    A lillolas le gusta esto.
  14. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Mañana llevo el coche al taller, porque al girar a un extremo las ruedas, en ambos lados, hace un ruido, me da la sensación de como si ajustara cosas electrónicamente, pero prefiero llevar-lo y que se lo miren... A ver si va a ser algo defectuoso
     
    A carellano le gusta esto.
  15. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    hola ,cuentanos haber que te dicen yo hasta dentro de 10 dias no me an dado cita a si me hago una idea
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  17. Usurractor

    Usurractor Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    @carellano se solucionó el ruido de la dirección?
     
    A carellano le gusta esto.
  18. carellano

    carellano Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Perdonar por no contestar no e tenido tiempo para entrar y decir algo,
    lo lleve a la revisión y me dijeron que no vieron nada y no me a vuelto a pasar, no se que podrá haber sido de todas maneras si alguien le pasa o le ven algo me gustaría saber que le dicen
    Saludos a todos
     
    A Usurractor le gusta esto.