Aviso masivo de anomalías al arrancar el coche

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Koer, 8 Dic 2018.

  1. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas noches, no he visto por ahi nada relacionado con esto, si lo hubiese por favor derivar este mensaje alli.
    Os comento el tema, esta mañana he salido con el coche, habre recorrido unos 130 kms. por autovia y carretera nacional, he estado visitando y viendo varios lugares, con un par de paradas intermedias, hasta una ya mas larga para comer.
    Despues de comer, unas dos horas o tres desde la llegada, me he dispuesto a continuar el viaje, mi sorpresa ha sido que al arrancar el coche han comenzado a salirme un aviso masivo de anomalias, entre ellas, el triangulo amarillo, fallos en esc, presion de ruedas, front assist, line assist, acc y lector de señales, star-stop, alguna creo que me dejo en el tintero.
    Despues de un par de intentos de poner y quitar contacto, continuaba todo igual, le hice un reset al infortainent, por si caia la breva y tenia algo que ver, pero nada, todo igual.
    Como el lugar donde me encontraba no era muy adecuado, y no tenia ningun testigo en rojo, me arriesgue a mover el coche hacia otro lugar, todo con la maxima precaucion, comprobando que el coche frenaba y la direccion funcionaba correctamente, despacio.
    Al rato desaparecieron todos los testigos de anomalia, pero fue un pequeño instante y volvieron a aparecer, continue en movimiento para dirigirme al lugar donde poder parar definitivamente y llamar al servicio Seat, y de golpe, desaparecieron todos los avisos, espere que volviesen a aparecer de nuevo, pero nada, todo correcto-
    Ya por fin en el lugar indicado pare, y comence a activar todos los asistentes que no funcionaban, todos iban entrando, al final he podido regresar a casa sin ningun problema, eso si con mucha precaucion y mas mosqueado que un pavo en navidad.
    Por mas vueltas que le doy, solo me viene a la cabeza un posible motivo para que afectase a tantas funciones de golpe, y es un posible fallo en la bateria, que esta estuviese baja, cosa rara porque el coche no llega a dos meses.
    ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?, gracias y perdon por el ladrillo.
     
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes razón, pienso lo mismo que tu que es de la batería, con mi anterior coche me paso lo mismo y era la batería, saludos
     
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he pensado en la batería igual que tú.... aunque con 2 meses igual está defectuosa .
    Visita el concesionario en cuanto puedas y a ver que te dicen o te la cambian por una nueva .
    No lo dejes estar aunque te funcione todo bien ahora , más que nada que quede constancia para que no te digan que es un mal uso de la batería
     
    A SGTZ le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Más que batería me parece más un problema de conexión de algún cable...los bornes estan bien sujetos?....
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    He mirado el tema de cable hasta donde me ha sido posible, no he detectado nada anormal.
    Esta mañana he probado de nuevo y ahi esta otra vez el problema, avisos y mas avisos, asi que mañana vere de llamar a la seat y a ver que me dicen. El tema de bateria no lo descarto, pero me extraña porque el coche arranca sin ningun problema. Bueno ya veremos, ya me estoy comiendo la cabeza, y no hay cosa peor que no tener confianza en el coche.
     
    A V76 le gusta esto.
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A V76 le gusta esto.
  7. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente @Ajr y algunos son los mismos que me aparecen a mi, acabo de pasarle el OBD y aparecen bastantes errores, he intentado borrarlos como se comenta en el post que me adjuntas, pero no hay forma, continuan ahi, pongo copia de ellos por si alguno le interesa o sabe por donde pueden ir los tiros.

    01 Electrónica del motor
    Codigos de error:
    U041600 - ESP Señal no plausible
    Estática

    03 Electrónica de los frenos
    Codigos de error:
    B116816 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Tensión insuficiente
    Esporádica
    B1168F2 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Sin inicialización
    Estática
    B116829 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Señal no plausible
    Esporádica

    13 Control de crucero
    Codigos de error:
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido
    Estática
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido
    Estática
    U112200 - Mensaje no plausible del bus de datos
    Estática

    44 Dirección asistida
    Codigos de error:
    B200FF0 - Avería interna
    Estática
    B1168F2 - Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección Sin inicialización
    Estática

    76 Aparcamiento asistido
    Codigos de error:
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido
    Estática
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido
    Estática

    A5 Sensores frontales sistema asistencia al conductor
    Codigos de error:
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
    Desconocido
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
    Desconocido
    U112300 - Bus de datos valor de error recibido Desconocido
    Desconocido
    null - Desconocido Desconocido
    Desconocido
     
  8. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ahi os dejo alguna foto de ello. IMG_20181209_201445.jpg IMG_20181209_201500.jpg IMG_20181209_201515.jpg IMG_20181209_201728.jpg IMG_20181209_201745.jpg IMG_20181209_201757.jpg IMG_20181209_201619.jpg
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No te comas la cabeza, eso es alguna conexión mal, si sale algún aviso de detención de vehiculo llama a asistencia de Seat....y sino al taller de cabeza...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Koer llévalo al conce y que te lo revisen, puede ser de la bateria como tú mismo has indicado, pero es mejor que te lo miren ellos y que quede constancia puede ser un cable que falsee el contacto eléctrico como apunta el compi @Butanex o algo tan sencillo como que este conector no este bien apretado Desactivar Start&Stop de manera sencilla (posibles errores) , pero yo no haría muchos experimentos con el coche, es mejor que te lo miren que para eso están las garantías. Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Algo electrico es seguro, tiene toda la.pinta de que venga de bateria, como bien decis , puede estar dañana pero tu coche al ser gasolina no se nota tanto en el.arraque con en un diesel., también puede ser algun rele del contacto de encendido.
    Estate tranquilo.yo no oienso que sea nada grave
     
  12. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Creo que es el mismo error que tuve yo a los 3 meses de la entrega del coche. En mi caso, se trataba que uno de los sensores de las ruedas traseras para el GPS y que controla tambien la presión de las ruedas no estaba bien sellado. Del uso le fue entrando carbonilla y termino por no detectar que la rueda giraba. De hecho, generalmente en mi caso empezaba siempre con errore en el sensor de presion de ruedas, luego ABS, y luego se iba extendiendo al resto de sistemas que tiene un mínimo de relación.

    Si es eso, te lo arreglan en una mañana, limpiandolo y señandolo de nuevo.
     
  13. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    De momento esta en el taller, habra que esperar a ver que dicen, ya ire comentando.
     
  14. luismo70

    luismo70 Forero Experto

    Ubicación:
    Ginebra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pienso que viene de un error de bus de datos, es un cable que recorre todo el coche y lleva las informaciones a la centralita, como en los ordenadores. Posible que haya un fallo de conector pero para encontrarlo... o_O
     
  15. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pues mejor que sea mejor lo mio. Fue facil de encontrar y mas de arreglar
     
  16. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues ya tengo al chiquitin de vuelta en casa, al final el problema ha sido causado por la direccion, solucion cambio de todo el conjunto. Como curiosidad me ha comentado el jefe de taller que para hacer la correspondiente regulacion de esta han tenido que llevar el coche al concesionario Audi cercano donde tienen la maquina adecuada para calibrarla adecuadamente, alli le comentaron si habian tenido mas problemas en el taller de Seat como el mio, a lo cual este respondio que solo el mio, y respuesta por parte del responsable de Audi, pues nosotros ya hemos tenido tres o cuatro, asi que parece ser que no es una cosa extraña. Si en dos talleres de diferente marca y de un lugar que no es una gran capital ya han tenido 5 problemas del mismo tipo, habra que estar un poco pendientes del tema. De paso me comento que tambien le habian hecho una actualizacion, aunque no me supo concretarme en que parametros especificos consistia.
    El caso, que al final ya esta el tema resuelto, y en casa. Gracias a todos por vuestras respuestas. Espero que esto sirva de orientacion a otros si le aparece a alguno en el futuro.
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Koer , me alegro que al final te lo hayan reparado rápidamente y satisfactoriamente. Saludos.
     
  18. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias, ya tranquilo
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Koer una pregunta te dejaron coche de sustitucion?
     
  20. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso no fue necesario, lo solucionaron de un dia para otro.