Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo sigo diciendo que tienes un cable roto:roflmao:
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    También :barefoot:
     
  3. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mucha casualidad que se rompiera justo cuando dejé la llave dentro.
    En Seat me dicen motor del cierre estropeado, más de 450€. En otra Seat cambiar los elevadores y el motor del portón. En el taller Paco del pueblo, la batería está mal por el star stop y por fin lo voy a llevar a uno que parece que electrónicamente funciona mejor, pues nada más decírselo lo primero que hizo fue meter el ordenador en el coche y detectar 2 fallos. Esperemos que acierte cuando se lo deje y la factura sea leve
     
    A Lukas le gusta esto.
  4. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    los talleres oficiales no se matan a reparar un componente con desgaste (cable roto, escobillas alternador o motor de arranque,..). lo que hacen es cambiar la pieza afectada y se acabo. al fin y al cabo es curarse en salud. de echo, no se han equivocado. el paco del pueblo es porque solo conoce como funcionan los coches mas viejos que la C15 (y tampoco todos) y los demas, que llevan algo mas de electronica que el reloj de cuarzo ya no saben o no se atreven y le echan la culpa a lo que sea (hasta a la bombilla de la luz de cortesia de los pasajeros de atras) y luego hay mecanicos y electricista de coches que tiran de sentido comun y experiencia:
    - no sube porton!!!
    -- hay o no hay errores? si / no
    -- le llega corriente al servo del brazo? si / no
    -- si no llega al servo, se envia por la centralita? si / no
    --...
    y asi te vas haciendo preguntas y buscando la respuesta hasta que das con el problema y la solucion. el fallo de todo esto es que hay que dedicar tiempo y luego nos acojonaremos cuando veamos la factura:
    1. material (10 cm de cable + funda termoretractil) -- 2 euros
    2. mano de obra (2-3 horas) -- 50 euros
     
    A Urdi le gusta esto.
  5. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    !!!!!!Solucionado la avería del portón!!!!
    El famoso cable azul tenía la culpa pues según me dice el mecánico, en ese sitio donde van los cables pasado el tiempo y con tanto subir y bajar sufren los cables. Los ha puesto gel lubricante para que deslicen mejor y no se sequen provocando averías.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que lo hayan solucionado, al final si fue casualidad jejeje
    La lubricante poco hara, ya que lo q sufren es por la fatiga de doblarse siempre en el. Mismo punto.....
    Un error garrafal de diseño.
    Ya sacaron una revision con un cable algo más largo q lo subió un compi por aki
     
    A Urdi le gusta esto.
  7. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esperemos que con la lubricación deslice mejor y aguanté más tiempo
     
  8. juanki65

    juanki65 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Me sucedió lo mismo con el brazo izquierdo: cable verde roto. Con toda la información que habéis publicado he podido arreglarlo.
    Muchísimas gracias por compartir información.
    Me ha sido de gran utilidad.
     
    A Kalato le gusta esto.
  9. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo acabo de venir de la seat y que es el brazo que está estropeado. Que mandan incidencia a Seat para que les manden la pieza y sustituirla.
    Como está en garantía para mí mejor pero sigo pensando que es un cable cortado
     
  10. tyler

    tyler Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchisimas gracias al foro. Otro afectado por el famoso cable azul. en Nuestro caso a los 3 años y medio.
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Serjordan

    Serjordan Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, no se si este problema os ha pasado, el caso es que esta tarde he abierto el portón sin problema, pero me ha dado la sensación de que a abría un poco más de la cuenta. Luego cuando lo he ido a cerrar han sonado como tres pitido y ya no se cerraba.
    A la fuerza logre cerrarlo y lo volvi a abrir, pero esta vez lo pare a mitad y grabe la memoria para que se abriera a la mitad, esto lo hace sin problemas, se abre y cierra por la mitad, pero si intento que se abra más vuelven a sonar tres pitidos cuando le don al botón del cierre, ko responde y me toca cerrarlo a mano.

    ¿Os ha pasado a alguno?
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cable roto
     
  13. Serjordan

    Serjordan Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Donde puedo ver si esta roto el cable, porque lo dicho, hasta la mitad más o menos sube sin problema
     
  14. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Era un Skoda pero el mismo problema.

     
    A Anto2, pitorro y Kalato les gusta esto.
  15. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    hombre, el mismo, no es. ese lo que hace es restaurar el motor. eso si, vaya curada el tio
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo q se refiere al problema que dice @Serjordan de q pierde fuerza al abrir
    @Polar ?
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En las páginas anteriores estaba la explicación y fotos.
    Revísalo porque igual no está roto completo, pero si se ha dañado puede que no le de corriente bien y pierda fuerza.
     
  18. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Este fin de semana he reparado mi elevador del lado derecho. Hace 10 dias a media subida se paro, al pulsar el boton varios pitidps cortos y debiles, los sintomas descritos por todos vosotros. Tengo VAG COM 12.12 que no detecta errores porque no accede a los modulos por antiguo, no lo cambio porque solo lo uso para ajustar las revisiones al cambiar aceite y demas. Asi que a desmontar, empece por el derecho y acerte a la primera, no tuve que desmontar el izquierdo (de momento), cable azul cortado; soldadura, alargo cable, suavizar cables para tratar de evitar nuevas roturas.... lo mejor es sacar el equipo del coche desmontando el guarnecido y hacer una buena reparacion/saneo electrico. Para mi el problema no es de longitud de cables, el problema es la extrema rigidez de los cables finos que deben ser de control de posicion, finales de carrera y demas y son los que rompen.
     
    Lukas, Kalato, TygerBeast y otra persona les gusta esto.
  19. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues todavia no lo he desmontado, pero por todo lo que habéis puesto aqui parece que mi coche es el siguiente con alguno de los cables rotos, mismos sintimos que habéis descrito aqui, mi coche tiene 4 años y medio. Mañana cuando tenga tiempo a desmontar y ver que cable es. Gracias por aportar toda esta info.
     
    A TygerBeast y Kalato les gusta esto.
  20. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues creo que yo soy otro que ha caído con este problema . Tengo extensión de garantía a si e lo llevare a ver que me dicen . Si no con este gran tutorial haré los pasos pertinentes . Hoy mismo miraré a ver qué cable a partido . muchas gracias por el aporte compañero !!! Un saludo
     
    A Kalato y Necrosolrac les gusta esto.