Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Este foro esta lleno de cracks! Llevo dos semanas con el mismo problema. Se para el porton a un palmo, a veces solo abre la mitad y hace los cuatro pitiditos, que ya les estaba cogiendo mania.
    He revisado la curva de la muerte y tengo el cable azul cortado.
    Alguien sabe si se puede desmontar la barra para sacar o reemplazar el cable? Sobresale muy poquito y no se si lo podre soldar. muchas gracias
     
  2. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    AC3B6E1D-C06C-4070-9C43-BD1B5F7FC1CE.jpeg

    Pues ya esta arreglado chicos! He hecho fotos de todo el proceso, preparare un post explicativo. :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 8 Jul 2021
    Twenty_White, WAO BR, Kalato y otra persona les gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si haces un brico, mola
     
    A Girviz y Kalato les gusta esto.
  4. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno chicos! Lo prometido es deuda! Aqui va mi tutorial. No significa que sea la mejor manera de hacerlo, solo posteo como lo he hecho yo. Que quede claro!

    Una vez localizado el brazo donde se encuentra el cable roto sacando la goma que va al chasis y la que va al brazo procederemos al desmontaje. En mi caso era el derecho.

    DD82C7FE-0759-4406-BDB7-F7185A368EC5.jpeg

    Seguidamente apartamos un poco la goma de la parte del chasis y con la ayuda de un destornillador o tirando con los dedos vamos separando el plastico con cuidado de no romper ninguna grapa.
    3567852F-538B-4FAB-BAC0-8CD7DFA0C126.jpeg

    Separamos un poco más y veremos el conector que está fijada al chasis con una grapa, yo lo quité entero.
    70045C93-4A8D-44C0-B1D2-C97BCF025DB3.jpeg

    Pero me di cuenta que lleva una pestaña para separar el conector de la grapa, quedandose la grapa en el chasis, pero debe de ser complicado por la falta de espacio para meter las manos.
    DDF3CE95-3CC2-4446-969C-98F37001759B.jpeg Si conseguís liberar la pestaña tan solo teneis que desplazar el conector hacia el lado contrario donde está la pestaña, quedandose esta fijada y el conector libre.
    C74A9A73-2DA4-49B3-A061-CE7A780F2116.jpeg

    Ahora procederemos a desconectar nuestro motor apretando la pestañita que hay en la parte superior. 13E15BAB-6732-41D0-9802-6C2C019FDF1F.jpeg

    Una vez desconectado tiramos hacia fuera desde la parte de la goma, nos saldrá el conector y los cables.
    Me ha faltado la foto que no he hecho de la emocion, jajaja! Pero podeis haceros una idea...

    Seguidamente pondremos un palo de escoba asegurando el porton, es muy importante, sinó se nos caerá el porton encima, ya que un solo brazo no aguanta el peso del porton.
    Con la ayuda de un destornillador haremos palanca en la grapa que hay encima de la bola, situada a cada extremo del brazo. Sale muy fàcil.
    2AF5B349-698C-4445-B37C-FE0EEDF809A3.jpeg
    Y lo mismo con el otro extremo. Yo liberé primero el extremo superior y luego el inferior. Ojo de no perder ninguna grapita.
    Tiramos hacia fuera de los dos extremos y ya tenemos nuestro brazo quitado.
    A4C43EB7-3242-4B91-94AA-5E065D1FB730.jpeg
    A continuacion movemos la goma hacia el conector, teniendo acceso a las dos puntas del cable roto.
    Pelamos las dos puntas y pasamos el termoretractil antes de soldar, que no se nos olvide, que es muy facil,jajaja! 01B8F75C-3066-4B43-8F4A-059CAAAD9FD1.jpeg

    Cogemos un trozo de cable, si puede ser del mismo color y seccion, yo no tenia azul y el puse uno lila. Soldamos las dos puntas del cable roto del motor, con nuestro alargo, no hace falta mucho, unos 4 o 5 cms. Procurad de hacer soldaduras finas, sin pegotes, que sinó no pasara por el tubito. Una Vez lo tengamos soldado corremos el retractil, que queden bien tapados los empalmes, calentamos hasta que se contraiga del todo.
    553E9849-2948-42D4-B6A7-69095F84F22E.jpeg
    seguidamente volvemos a correr el tubo hasta poder fijarlo al brazo. Cuesta un huevo y la yema del otro, con paciencia!
    Y ya tenemos nuestro brazo reparado y listo para montar.
    Del montaje no he hecho fotos porque es a la inversa del desmontaje.
    Acordaros del palo de la escoba, IMPORTANTE!
    Pondremos el contacto del coche y haremos las comprobaciones. A mi me abría y cerraba desde todas las opciones a la primera, boton encima de la matrícula, desde el boton del porton, desde el interior, llave y con la patada.
    Espero que os sirva de ayuda este tutorial y lo dicho, ha sido mi forma de arreglarlo, seguro que hay mejores.
    Un saludo familia
     
    Última edición: 8 Jul 2021
    Davidjm, David Martín, RobertoDL y 27 otros les gusta esto.
  5. Javier R

    Javier R Forero Activo

    Versión:
    Style GO
    Color:
    Plata Brillante
    Vaya currado, enhorabuena
     
    A Girviz le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias majo, buen trabajo :thumbsup:
     
    A Girviz le gusta esto.
  7. Girviz

    Girviz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas de nuevo! En un momento de lucidez he caido en que si en vez de poner 4 o 5 cms de cable para el empalme, ponemos un trozo mas largo hasta pasar la goma no temdremos las dos soldaduras en la curva, teniendo asi menos posibilidades de que rompa otra vez, ya que las soldaduras son rigidas y no flexan….
    Tampoco quedaria el cable doblado dentro del tubo
    No se que pensais…?
     
  8. Pinguino

    Pinguino Forero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estamos igual.
    Despues de 4 años y ya sin garantia hace un par de semanas nos empezaron los problemas con el porton. Fuimos al concesionario y nos tasaron la reparación en unos 300 y pico euros. Nuestra suerte ha sido que el día que llevamos el coche a reparar nos dijeron que no les habia llegado la pieza. ( En realidad no la habian pedido)
    Ahora miraremos todo lo que hemos visto por aqui y seguro que nos ahorramos ese dinerito...porque vemos que en el concesionario oficial no miran qué tiene y cambian todo el servomotor. De buenas a primeras
     
    Última edición por un moderador: 10 Jul 2021
    A grr1200, Girviz y TygerBeast les gusta esto.
  9. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Increíble, gracias por compartir.
     
    A Girviz le gusta esto.
  10. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y gracias por la informacion y brico a @Kalato y @Girviz. Me parece un fallo de fabrica bastante lamentable. Que a los pocos años se tazen cables por un fallo de diseño seria para ir a reclamar a seat responde y que busquen una solucion permanente, por que si te cambian los motores pero el cableado sigue el mismo diseño, es pan para hoy y hambre para mañana, creo yo. No se si el reestyling tendra el mismo sistema o lo habran solucionado. Ya voy a estar con la mosca detras de la oreja cada vez que abra el portón:cautious:.
    Un saludo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues ayer me toco volver a soldar el cable otra vez, se me partió el mismo por la soldadura.
     
  12. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Me uno al grupo de propietarios a los que les ha fallado el sistema automático de apertura/cierre del maletero.
    Curiosamente me ha sucedido cuando el coche había cumplido 2 años y 1 mes desde su adquisición (y 58.000 Km)... menos mal que tenía contratado la ampliación de garantía...
    En el concesionario me han dicho que ha fallado uno de los amortiguadores.
    Estoy a la espera de que les llegue el recambio para completar la reparación.
    Veremos si es eso y en qué queda el asunto.
    Un saludo
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Al final me cambiaron el amortiguador y el portón vuelve a funcionar perfectamente.
    Veremos lo que dura esta vez...
     
    A Kalato le gusta esto.
  14. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Me acabo de fijar que en el amortigiador nuevo ya han alargado el recorrido que hacen los famosos cables que fallan, entiendo que con la intención de suavizar esos giros tan cerrados que los terminan partiendo con el uso.

    Nuevo amortiguador:
    20210923_164106.jpg

    Amortiguador de serie:
    20210923_164118.jpg

    Sigue habiendo un giro muy cerrado a la entrada al amortiguador, por lo que no sé si con esto se solventa el problema.

    Por lo demás espero que el otro me falle con la garantía aún vigente, porque visto lo visto es sólo cuestión de tiempo que lo haga.
     
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya podían hacer una campaña para solucionar esa cagada... Y cambiarnos les a todos los que lo hemos sufrido
     
    A yeyutus y Maillart les gusta esto.
  16. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Así debería de ser, pero me temo que nos podemos ir poniendo cómodos a esperar a que nos llamen...
    Mismamente a mí podrían haber aprovechado para cambiarme los dos... jajajaja, qué iluso soy... :laugh:
    En fin, lo dicho, espero que el otro se rompa antes de que se me acabe la garantía...
     
  17. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Habéis probado a cerrar el maletero con la llave dentro de este?
    Yo lo hice y no se me cierra el maletero.
    Pero ha dejado de funcionar el cierre eléctrico del maletero, ni con llave, ni con el pie, solamente manualmente es decir subirlo y bajarlo a mano. El cierre eléctrico del maletero si funciona.
    Espero que algún forero me ilumine.
    Gracias
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues no he probado con el maletero, pero en algún lugar del manual del coche dice que, si dejas una llave dentro y cierras con la otra, la de dentro queda deshabilitada para abrir o arrancar el coche. Esto sí lo probé en su día y era así, podría ser que el maletero tuviera algo programado para evitar cerrar el coche con la llave dentro o similar.
     
  19. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola,

    Yo intenté cerrar el maletero con el pie y no se cerró del todo porque me había olvidado la llave en una mochila que estaba dentro del maletero. Es decir que la función de evitar el cierre con la llave dentro la hizo bien. Saqué la llave y volvió a funcionar normalmente y hasta hoy.

    ¿Que probaría yo? Como hay un sistema de memoria para evitar abrir el portón y que choque con algo (por ejemplo, el techo bajo de un garaje) pudiera ser que ese sistema estuviese activado accidentalmente al mover el portón con la mano y tocar el interruptor de apertura que esta en el mismo portón. Así que yo lo que haría es desactivarlo, para ello hay que :
    - Abrir el portón manualmente hasta el punto mas alto.
    - Pulsar el botón de apertura durante al menos tres segundos, para resetear el sistema.

    A partir de ahí, ya debería funcionar normalmente.

    A ver si hay suerte.

    un saludo
     
    A Urdi le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo abriría el portón con el botón interior de la consola central, para evitar abrirlo manualmente, que se fuerza el motor.
    Y tras eso, resetar la posición con el botón del propio maletero.
     
    A Urdi le gusta esto.