Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por cierto lo he reparado sin soltar motor ni sacando conector.
    Como veo que soy el quinto en caer reconocido por nosotros y me da que han tenido que caer cientos sin saber que es un defecto claro de serie.
    Para hacerlo bien bien, se tendría que desmontar. Alguien puede indicar como acceder al conector que está en el techo y como se quita la grapa del motor para no hacer un estropicio?
    Gracias..
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para acceder al conector te toca quitar todo el guarnecido del pilar C y creo q para quitar ese guarnecido tambien hay que quitar el del maletero, telita....
    Las gramas del motor con un destornillador tirs de ella hacia fuera(hacia el unico lado q salen) es como si fueran un pasador, y luego antes de poner el motor la colocs en su sitio luego solo es presionarle co tra la bola y encaja sin mas
    Si q es verdad que ya vamos siendo unos cuantos...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Uff.
    Se queda así por ahora. Me da repelús con el caloo ponerme a trastear guarnecidos de techo maletero etc.
    Gracias.
    Lo que si es de reseñar cuidado con no cortar el cable marrón demasiado ya que hay poco margen a la entrada del motor y eso ya son palabras mayores
     
    A Kalato le gusta esto.
  4. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo en las puertas del Toledo cambié varios cables por cables de silicona que son infinitamente mas flexibles.
    Pero he de puntualizar que eso lo hice al cabo de muchísimos años de tener el coche no a los 3 años como me ha sucedido con el Ateca
     
    A Kalato le gusta esto.
  5. majorpath

    majorpath Forero Experto


    Webnas.

    El mismo caso. El portón empezaba a subir o bajar pero se paraba con un sonido como de cuatro pitidos tenues.

    Aunque en el ODB daba error en los dos motores solo estaba dañado el hilo amarillo del brazo izquierdo.

    Tras soldar y forrar con termoretractil quedó perfecto.

    Gracias por los aportes anteriores que me ayudaron a la reparación.

    Nos vemos.
     

    Adjuntos:

    A Kalato le gusta esto.
  6. Masoctanos

    Masoctanos Forero Activo

    Ubicación:
    malaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos hace mucho que no paso por aqui, debido a la falta de tiempo por el trabajo.

    Este comentario es solo para dar las gracias por las aportaciones que realizais ya que he podido solucionar un problema con mi Ateca gracias a estos comentarios.

    Bueno el tema es que desde el viernes me comenzo a fallar la apertura del porton haciendo unos 4 pitidos y bloqueando la apertura tanto desde el boton interior, mando o maneta.
    Pues bien hoy revise este post y le meti mano, efectivamante estaba cortado el cable marron del amortigüador del lado del acompañante.
    En mi caso dispongo de bastantes herramientas y he desmontando la goma y prolongado unos 2 centimetros el cable, lo he soldado, colocado funda termorretractil y todos los hilos recogidos con cinta de tela como la original.
    Luego lo he vuelto a montar todo y problema resuelto.

    La intencion de mi comentario es simplemente dar las gracias ya que me ha servido de gran ayuda, no quiero imaginarme las vueltas que me darian en el concesionario a lo que se le suma que justo ahora tiene 4 años y se termina la garantia.
    En fin gracias a todos los que participan activamente aportando sus experiencias.
    Saludos.
    Nota: tengo varias fotos pero no veo como subirlas, si alguien las necesita que me las pida.
     
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Como subir o poner fotos en tus mensajes
     
  8. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos.
    La verdad que sí, el aporte de pocos se traduce en el beneficio de muchos y es de agradecer.
    Comentar que a mi se me a vuelto a romper justo por la soldadura ya que es el punto mas débil y esta vez lo he soldado las dos puntas en el mismo sentido luego cable girado180 grados y su margen para que nunca mas se rompa por la soldadura, utilizando cables de silicona muy flexibles y con su termoretractil claro está.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compi, me alegro que lo solucionaras con el aporte del club, me gustaría tanto a mí como al resto de atequeros si pudieras aportar las fotos del trabajo, por eso de que una "imagen vale mas que mil palabras...",:D. saludos y gracias si te decides.
     
    A Kalato le gusta esto.
  10. LUISJAVIER

    LUISJAVIER Forero Novato

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola , simplemente aportar mi caso . Tengo un Seat Ateca que va camino de los 3 años . El porton dejo de abrirse (sonaban unos pequeños pitidos) . Los cables estaban bien . En el concesionario me diagnosticaron que estaba mal el amortiguador derecho del porton y que la averia subia a unos 400 euros ( mas de 300 euros el material a sustituir) . El encargado que me atendio , que no se tenia que estropear en ese tiempo y que aunque estaba fuera de garantia , solicitaria a Seat para que cubriera una parte del importe de la factura (me indico que podria se hasta un 70% en los materiales) . Al dia siguiente me llamo para indicarme que ya estaba reparado y que me iba a costar 9 euros como precio simbolico , para emitir una factura que sirviera de garantia de la reparacion . Me cubrian todo el material y mano de obra . No me explico nada mas . Puedo pensar que sea un defecto de fabricacion del componente que se haya reproducido en muchos vehiculos . Saludos
     
    yeyutus, litololo, pitorro y 3 otros les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es un buen concesionario, si señor.
     
  12. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas gente,pues hoy he dejado el coche aparcado el porton cerro correctamente y al volver abri meto el carrito de la nińa y no cerraba el porton,suenan como 4 seńales acusticas se mueve un poco y se para,desconecte la batería la volvi a conectar y nada de nada,lo he cerrado manualmente y me tocara el lunes llevarlo a la seat,ya no esta en garantía,qué creeis que le puede pasar y cuanto puede ser el regalito,es curioso pero en cuanto han pasado los 4 ańitos de garantía empiezan los fallos....
     
  13. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Edito después de leer los comentarios efectivamente un cable del lado del acompańante,en mi caso el verde,pero es que esta justisimo para hacer un empalme,menuda mierda de instalación,eso es un fallo de serie pero grande
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tarde o temprano nos va a pasar.
    Si puedes hacer el apaño ahórrate la visita
     
  15. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo he arreglado haciendo el empalme con cable más flexible y y funciona,pero me parece un fallo de diseńo lamentable pero bueno, a hacer empalmes no queda otra
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  16. Danims84

    Danims84 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca - Albacete
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero mi coche dice que no iba a ser menos... Lo típico de los pitiditos y cuando os leí miré los cables, pues en la izquierda tengo cortado el marrón y en la derecha cortado el azul y apunto el marrón. He intentado soldar pero es tan poco el espacio que me ha sido imposible. Además, por lo menos mi caso, el cable ha partido muy abajo y apenas se ve el extremo que va dentro del amortiguador...
    No sé si alguien lo ha llevado al concesionario a repararlo y puede decir cuánto le costó la broma...para hacerme una idea, por supuesto mi coche ya no está en garantía, lo tengo ya más de 4 años...
    Muchas gracias!
     
  17. Carlosj

    Carlosj Forero Novato

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Danims84 a mi un solo lado en el conce oficial cerca de los 450euros
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ufff qué ladrones
     
  19. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hoy me ha ocurrido eso al abrir el coche pulsando el botón que hay debajo de la S de Seat. Sin embargo, abriéndolo manteniendo pulsado el botón de la llave quedó solucionado y ahora me abre con el botón de la S y con el pie correctamente. Y cerrar ningún problema.
     
  20. Rubén Dario

    Rubén Dario Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He pasado por el aro hoy gracias por la info
    Ya he soldado el cable marrón del derecho y funciona .
     
    A astrometrico, Kalato y Carlsferry les gusta esto.