Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Boqueron, 5 Sep 2018.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ha sido el motor izquierdo?
     
  2. mestres83

    mestres83 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Si. El derecho no lo he revisado
     
  3. mestres83

    mestres83 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Cable soldado y arreglado!!! :)
    Mil gracias @Kalato por las explicaciones y la paciencia.
    Si algun día vienes por Barcelona te debo mínimo un par de birras...
     
    A Kalato y Carlsferry les gusta esto.
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esto de que rompan los cables de la apertura del portón va a ser un mal que padezcamos muchos tarde o temprano por la posición y lo corto del tubo.Yo ya lo he vivido en el Seat Toledo y eso que era un portón manual se me llegaron a cortar varios hilos .Gracias @Kalato por el aporte ,así el día que no abra más o menos sabremos el motivo:thumbsup:
     
    A Kalato le gusta esto.
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    me alegro que lo hallas solucionado al final
    te tomo la palabra:D jajajaj
    un saludo
     
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    nada que agradecer para eso estamos, yo con esto y otros con otras cosas:thumbsup:
    compartir mi mala experiencia de ese dia por lo que tu comentas , que antes o después sera un mal que pasara.....
    a parte de que es un arreglo facil y barato , que si seguro vamos al taller sale por un pico, creo que me comentaron que el motor eran unos 240€:eek:
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  7. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola compis me parece que ami me a pasado igual , Screenshot_20200426-123118_OBDeleven.jpg Screenshot_20200426-123134_OBDeleven.jpg es el mismo lado ayer me abria la mitad hoy he tocado el tubo de goma donde estan los cables y ya ni baja ni sube ,, na me tocara hacer lo mismo aber si tengo suerte y no se me complica un saludo y seguire los pasos que habeis puesto gracias un saludo
     
    A yeyutus y Kalato les gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es lo mismo
    ya nos diras si es el cable marron también
     
  9. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola , ya esta echo he tenido q que empalmar un trozo d de cable no se podia casi trabajar pero ya esta echa la chapucilla y funcionando :) el cable era el amarilo venga un saludo ....
     
    Última edición por un moderador: 26 Abr 2020
    A Kalato le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a todos, espero y deseo que esteis bien de salud.
    El otro dia se me estropeo el porton trasero, no habria y hacia 4 pitidos....
    Lo lleve al concesionario y lo deje para que valoraran la averia.A los dos amortiguadores les llega corriente, por lo que se descarto el tema de cables rotos.Me dijeron que era la bomba hidraulica del amortiguador derecho.La reparacion subia a casi 400 euros.
    Le comente al recepcionista que el coche tiene 2 años y medio y claramente es un defecto de la pieza, no por desgaste.
    Quede con los del concesionario que cuando tuvieran la pieza se lo llevaria y que por su parte harian gestiones para ver si Seat se hacia cargo.
    Aparte de esto, yo por la tarde y dado que me dedico profesionalmente al Control y gestion de Calidad llame a Seat Responde y eleve una queja por la incidencia - averia ,comentando aspectos de la vida util de la pieza, los ciclos de trabajo que deben soportar y la satisfaccion del cliente que siempre se deberia preservar.Me atendio una srta. muy amablemente me comunicó que pedirian al conce el presupuesto de la reparacion y lo enviarian a Seat.
    Aportunadamente, el dia siguiente me llamaron del conce comunicandome que Seat se hacia cargo del 70% del valor de la pieza,mejor esto que nada.
    Ayer lleve el coche al conce y me cambiaron el amortiguador y tuve que pagar 110 euros
    Esto es todo,amigos
     
    WAO BR, yeyutus, Kalato y otra persona les gusta esto.
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Menudos caraduras, el brazo/motor es de sinfin electromecánico, nada de hidráulica. Quita el fuelle de los cables y mira si han hecho un trabajo curioso ó empalme chapucero...
     
    A Kalato, TygerBeast y Javimyj les gusta esto.
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te a dixo @Handyman eso es electrico y nada hidraulico, ese es un mal que van a pasar todos antes o despues, ya lo deje explicado cuando me paso ami.
    Yo conseguí el mortor nuevo sin gasto alguno, y a dia de hoy todavía estoy con el reparado.
    Personalmente creo que deberías reclamar ese importe, ya que es un defecto de diseño ppr la posicon en la que qdan los cables, se parten ppr fatiga de tanto doblarse a la hora de abrir y cerrar
     
  13. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    ironjon, ARA, Kalato y otra persona les gusta esto.
  14. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola , yo ya he soldado los 2 motores el otro dia me fallo el motor 2 el cable rojo jjjjjj ;)
     
    A TygerBeast, Polar y Kalato les gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo bueno es saber cuál es el fallo, me da que vamos a caer muchos porque está muy doblado el cable en esa zona.
    La solución es sencilla por suerte, un poco de maña.
     
  16. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    No se puede poner un poco mas de cable cuando parten ?? Para evitarlo en un futuro ??
     
  17. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema es que el cable en sí es demasiado rígido.
    Hay cables que son más flexibles.
    Un ejemplo
    upload_2020-6-28_20-50-21.png
     
    A yeyutus y TygerBeast les gusta esto.
  18. ismael sierra

    ismael sierra Forero Habitual

    Ubicación:
    Mollet del Vallés (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hola , yo cuando he soldado le he puesto un trozo mas largo para que tenga juego ,pero se partiran los demas :mad::mad::mad:
     
    A TygerBeast y Kalato les gusta esto.
  19. tonirain

    tonirain Forero Novato

    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos,

    acabo de descubrir esta comunidad buscando solución al problema del portón trasero. Muchas gracias por compartir esta información, ya que he descubierto que el problema era precisamente el de la rotura de cable :cry:

    De momento he realizado un apaño chapuza para comprobar que todo funcionaba, pero ahora debo continuar informándome para saber como realizar una reparación más duradera.
     
    A TygerBeast y Kalato les gusta esto.
  20. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno compañeros deciros que yo también he caído he metido el obdeleven y me ha dado fallo en sensor motor 1- "el izquierdo" le he quitado la funda y tenía también el cable marrón partido, lo he soldado con un poco de prolongación de cable de silicona y termoretractil y solucionado muchas gracias a todos y en especial a @Kalato
     

    Adjuntos:

    A Kalato le gusta esto.