Probando Ateca Style Tdi 115cv

Tema en 'General' iniciado por Mario, 26 Ago 2016.

  1. Mario

    Mario Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, ayer me llamó el comercial de Seat para probar Ateca.
    Aunque mi interés era el de probar el 1.4 Tsi, de momento solo tenían para probar el 1.6 Tdi.
    A pesar de esto, no podía desaprovechar la ocasión de ver cómo rueda el coche.

    Me presento a la hora pactada....nos saludamos, hablamos 5 min, me pide el carnet para fotocopiarlo,me da unas llaves y me dice "Ahí lo tienes aparcado....las multas las pagas tú..Jejeje" . Buen detalle por parte del comercial que nos ha dejado probarlo solos y sin prisas (estaba con mi mujer).

    El coche era un style con algunos extras (faros led, Seat sound system 5,8", y poco más). La prueba ha durado unos 40 min, la mitad por autopista y la otra mitad por nacional. He podido hacer parte de la ruta que me toca hacer del trabajo a casa, así que he podido comparar como va en ese trayecto con respecto a mi coche actual.

    Mis impresiones:

    Es muy cómodo, buena posición de conducción (mido 1,83) y muy buena calidad de rodadura e insonorización, empañada un poco en este caso por el 1.6 tdi, un poco ruidoso en el rango de 3000 rpm. La suspensión para mí perfecta, filtra perfectamente los baches.

    Me ha sorprendido que es un coche muy ágil, no he notado reacciones de un coche pesado, todo lo contrario...se conduce como un compacto (Hace poco hice Leon-Asturias con un Toyota Verso y aunque el coche va bien, se nota un coche con muchas más inercias que el Ateca).

    En cuanto al motor, me parecío un poco perezoso en salida (1ª), pero luego el coche cumple perfectamente, un poco por encima en prestaciones que mi actual Ibiza tdi 100cv. Desde mi punto de vista, es un motor suficiente para un uso de conducción normal. Lo que si me sorprendió un poco, es que sigue siendo un motor basante rumoroso (sobre todo en el rango de las 2800/3000 rpm).

    He probado el qashqai 1.5 dci 110cv y el tucson 1.7 cdri 115cv, y viajo habitualmente en un kadjar 1.5 dci 110cv, y entre todos estos me quedo con el Ateca. Eso sí, en mi opinión, el motor 1.5 dci es más fino en sonoridad.

    En cuanto a precios, lo que ya se ha comentado en este foro, el presupuesto de ayer con respecto a julio, para el mismo coche/mismos extras...500€ más caro. Personalmente creo que esperaré a finales de año para ver como evolucionan los precios y las promociones.

    Un saludo.
     
    Lucky_FRaNN, Avatar753, toni_power y 6 otros les gusta esto.
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por tus impresiones!
     
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Gracias por tu analisis Mario, a ver si de cara a final de año os sacan alguna oferta interesante
     
  4. panpoga

    panpoga Forero Novato

    Y el consumo de la prueba?
     
  5. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Excelente review Mario.

    Especialmente interesante teniendo en cuenta la cantidad de coches del secmento que has llevado.
     
  6. SFC

    SFC Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla-Benalmadena
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    FANTÁSTICO Mario!!! Muchas gracias.
     
  7. Mario

    Mario Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Hola Panpoga, siento no poder ayudarte, pero la verdad es que al ser el TDI de 115 cv no me acordé ni de mirar el consumo, si hubiera sido
    el 1.4 TSI, si que me hubiese preocupado más el tema del consumo.
    Además, hice bastantes reducciones y aceleraciones, así que el valor no hubiera sido muy acorde con una conducción normal.
    Lo único que si me llamó la atención es que el ordenador marcando el consumo instantáneo es muy variable, el consumo
    cambia de valores altos / bajos rápidamente y con mucha frecuencia..( lo estoy comparando con el ordenador del Ibiza...)
    Un saludo.
     
    A panpoga le gusta esto.
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y te han dejado el coche, sin que te acompañe el comercial?
    Yo estuve 15 minutos y acompañado de él.

    En la Renault si que me dejaron una tarde un kadjar, pero con el equipamiento más básico.
     
    A Mario le gusta esto.
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Eso como todo, segun donde y como pilles al comercial, a mí también me dejo las llaves el comercial y me dijo "todo tuyo, pruebalo a tu aire por donde quieras y cuando ya lo tengas probado lo traes"
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Mario

    Mario Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Si...efectivamente dependerá del comercial...a mí me sorprendió bastante...pero no puse ninguna pega...jejeje...
     
  11. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando probé los dos coches, tanto el de gasolina como el de gasoil, 115 CV, 150 CV, me acompaño el comercial, el cual no puso ningún impedimento a la hora de decirle por donde quería ir. Hice aproximadamente sobre 40 kms en ambos coches. Ciudad, autopista.:):):)
     
  12. Pedro1972

    Pedro1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz,(Madrid).
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buen aporte Mario, gracias.