Bueno, el viernes recogí el Ateca y este fin de semana ya me he dado cuenta de 3 cosillas de ajustes que me tienen mosca. La primera es el apoyabrazo del conductor. Cuando apoyo el brazo "cruje" un poco. No es mucho pero lo suficiente para ya estar fijándote cada vez que apoyas... La segunda es el pedal de freno. Es como si tuviera dos posiciones, una que al presionar cuanto apenas me da la sensación que queda suelto y luego cuando aprietas bien funciona correctamente. Es como si el pedal no estuviera sujeto del todo aunque si lo está. Es un poco complicado de explicar. Lo tercero y mas importante es un desajuste en la puerta trasera derecha. Se nota si te fijas en el cromado que no es "continuo" en todo el lado derecho. Adjunto foto. Que os parece?
pues si se nota la puerta, parece que esta un poco levantada respecto a su posición ideal. en relación al freno no te entiendo pero si tienes la más remota duda, vete al concesionario para que te lo revisen. la guantera la mía también chirriar un poco
Ayer me fijé en que la tapa de combustible de mi Ateca queda refundida en referencia a las aristas del coche, soy el único?
Ya, es que no se como explicarlo. Es como si el pedal estuviera un poco suelto. Se nota solo si presionas muy poco el freno. Seguramente será normal... El apoyabrazo del conductor cruje con solo apoyar el brazo. Lo de la puerta se lo comentaré cuando me lleguen los papeles del coche.
No te preocupes... vete al concesionario para que te aclaren y solucionen todo. Lo de la puerta es evidente, las otras dos cosas mejor que lo aclares con ellos.
Según la perspectiva de la foto, parece que la puerta no esté "enrasada" con el lateral de la carrocería, como que le falte cerrar más adentro.
Yo la puerta la veo en línea con la arista que lleva la carrocería desde la parte delantera hasta el final, lo que está mal colocado es el cristal fijo que hay al lado de la puerta trasera, está más bajo de lo normal. Yo ayer cuando aparqué mi otro coche siempre me fijo en el Ateca y vi eso que el cristal ese está más bajo. Fíjate y me comentas. Respecto a la guantera central a mí no me cruje. Y el pedal la verdad es que no he notado nada raro, ya me fijaré. Pero a veces si tienen mucho desarrollo tienen un pelin de juego.
Me da la sensación que es lo que comentas de la ventanilla trasera. Pero la arista de la puerta trasera con la delantera tampoco está del todo centrada aunque es muy poca la variación, por eso pienso que podría ser la puerta. Entonces, a ti también te pasa? Cabe decir que no me sucede en el lado izquierdo del coche. Lo de la guantera le pasa a otros compis, mi caso es en el apoyabrazo delantero izquierdo (conductor) pero solo al apoyar levemente el brazo. Lo del pedal es como si tuviera holgura y un poco de juego durante los primeros cm de recorrido. Se nota cuando presionas levemente el pedal.
En la foto no aparece, pero abajo de la puerta, donde esta el plástico negro, no se ve desalinamiento. Realmente prefiero que simplemente tenga que ajustar la puerta y no la parte del cristal...porque no sé como quedaría...igual es peor el remedio que la enfermedad...
No serán sólo los cromados, el de arriba y el de abajo de esa puerta ? Habría que verlo in situ (tu eres quién mejor puede apreciarlo), pero a través de la foto, el nervio de la chapa de la puerta yo lo veo bien con respecto al resto de la carrocería.
@guillermb que te ajusten la puerta (no lleva mas de 5 min con los tornillos de regulación), y que te miren lo del freno por los síntomas que dices puede ser una pequeña burbuja de aire en el circuito, dado que los gases son mas compresibles que los líquidos, en un recorrido de pedal notarás que te va "flojo" y frena menos, y en el otro va mas "duro" y es cuando realmente frena. Maquina de regeneración de liquido de frenos y purga de circuito < de 20min de taller. Animo y un saludo a tos los forer@s.
Ah, en eso no me he fijado que este alineada una puerta con la otra ni que en el lado izquierdo no esté igual, es que justamente pase por ese lado y me fijé en lo que tú dices. Me lo miraré con más detenimiento. Guantera central me refería al apoyabrazos que es guantera también
Ya he vuelto del concesionario y mas o menos lo que me esperaba, no me han hecho mucho caso... Simplemente que lo consultaran para ver implicaciones porque igual es peor el remedio...Pero que no es preocupante...
Pues vaya @guillermb, si que se nota la puerta , no lo he visto en otros coches de los compañeros del foro, y clama al cielo las escusas del concesionario, ya nos contarás y suerte.
Yo pienso que la puerta está bien alineada. Parece más un fallo del que ha pegado los cromados. Eso es lo más rápido y sencillo que puede hacer el taller. Yo si fuese tu preguntaba a un chapista ya que el taller oficial no se quiere mojar. Por no ir a la cochera he tenido que tirar de historial de fotografías que tengo echas para poder ver cómo va en mi caso. Está claro que no es un problema serio pero estéticamente se nota. Encima te acojonan con que puede ser peor. Que sin vergüenzas