Presentación

AJDC34

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Negro Mágico
Hola a tod@s,

Mi nombre es Antonio aunque en diversos foros siempre se refieren por mi nick AJDC34 ( arrastro ese no,brea de mi gambetas de Xbox live). Estoy interesado en comprar un Seat Ateca gasolina acabado Excellent pero tengo dudas entre elegir cambio secuencias de 6 velocidades o automático DSG dec7 velocidades. Siempre he conducido con cambio manual, pero me ilusiona un cambio automático con posibilidad de ponerlo secuencias y utilizar levas del volante. Leyendo en revistas y foros hablan de ventajas y desventajas de este cambio automático DSG con doble embrague seco. Pero sigo teniendo dudas al respecto. Agradezco de antemano las aportaciones que podáis hacer y encantado de saludaros.

Bienvenido al Club, AJDC34 :)
En Cambio DSG7 van contando cosas los que ya lo tienen. Allí puedes leer y exponer tus dudas sobre el DSG7;)

Bienvenido al club.

Una preguntas? Has conocido las teles antiguas que para cambiar el canal tenías que levantarte y darle a los botones?

Y si eres más joven... las consolas con mando de cable o los ratones de PC con cable?

Crees que tener mando a distancia es peor que no tenerlo? Y los ratones de PC o los mandos de gaming, es mejor que tengan cable?

Pues con el cambio automático pasa eso: cuando no lo has tenido nunca, puedes prescindir de él. Cuando lo tengas... dudo mucho que vuelvas al manual.

Bienvenido!
Si te apetece probarlo, adelante! Es una pasada.
Yo debo ser un bicho raro y después de tener dos años DSG me he vuelto a manual. La verdad es que me gustan los dos pero claro El DSG es más comodo

Bienvenido!
Yo debo ser un bicho raro y después de tener dos años DSG me he vuelto a manual. La verdad es que me gustan los dos pero claro El DSG es más comodo

@AJDC34 , te presento al "rarito" del foro :p:p:p

(Es broma Cristian ;), tu al menos, has probado el DSG)

Tranquilo Cristian no eres el unico raro si te consula jajaja. Yo he cogido coches con cambio automático y no se, no me acaban de convencer, que es mas comodo? Sin duda por su puesto, pero a la hora de sentir la conducción a mi me gusta mas un cambio manual, ojo opinion personal eh!

@Pep'on cuidado con la comparativa con los ratones de pc, que como salga por aquí algun gamer te dira que con cable son mucho mejores :P jajaja

Bienvenido!
En mi caso he conducido siempre manual, menos cuando en Renault me han dejado coches mientras reparaban mi Clio. En muchos casos eran automaticos. Y aunque la primera vez tenia cierto temor... No hay nada mas fácil que conducir un automático.

Yo me he decidido por tener mi primer coche automático por varias razones.

- Comodidad. Al fin y al cabo dejas de utilizar la pierna izquierda, que se puede quedar descansando tan tranquila :laugh:

- Atascos. Mismo punto que el anterior quizás, pero es que en los atascos (y aquí en esta zona de Suiza hay muchos) muchas veces me saca de quicio y me cansa tener que estar "jugando" todo el rato con el dichoso embrague. Me gusta conducir, pero odio los atascos :thumbsdown:. Con el DSG tendré además el asistente de atascos, así que la diferencia imagino y espero que sea abismal.

- DSG VS mi habilidad. :roflmao: Es decir, a veces tengo la impresión de que soy torpe con el cambio. O quizás es culpa del coche :rolleyes:. Pero la cuestión es que me gusta conducir con suavidad, sin que se noten los cambios de marcha... pero no lo consigo. No al nivel que me gustaría. Con el DSG creo yo que esa suavidad la obtendré sin problemas.

Creo que esas son mis principales razones. Aún no sé si echaré de menos el pomo y el embrague... pero lo dudo.

Gracias por la buena recepción al foro, ya he estado leyendo algunas secciones del foro y me parece muy completo, felicidades por este foro y sobretodo por la gente que lo habitáis, la próxima semana quizás vaya al concesionario hacer una prueba, ya os contaré mis impresiones.
Estoy tratando de informarme muy bien sobre el cambio automático DSG, durabilidad, fiabilidad, mantenimiento, etc. Pero reconozco que me ilusiona mucho tener a mis 41 tacos mi primer automático, con cambio secuencias de levas en el volante, lo reconozco esto de la F1 me ha influido mucho, jajaja.
Encantado de encontrarme entre buena gente.

Bienvenido!
La primera persona que oigo que ha pasado del automático a manual

Bienvenido al club.

Una preguntas? Has conocido las teles antiguas que para cambiar el canal tenías que levantarte y darle a los botones?

Y si eres más joven... las consolas con mando de cable o los ratones de PC con cable?

Crees que tener mando a distancia es peor que no tenerlo? Y los ratones de PC o los mandos de gaming, es mejor que tengan cable?

Pues con el cambio automático pasa eso: cuando no lo has tenido nunca, puedes prescindir de él. Cuando lo tengas... dudo mucho que vuelvas al manual.

Bueno bueno eso es mucho decir no te vengas arriba, si le preguntas a los que le han dado problemas haber lo que te dicen. Las estadísticas dicen que el cambio manual es casi casi perfecto cosa que con el automático no sucede lo mismo ( por algo sera)

Bueno bueno eso es mucho decir no te vengas arriba, si le preguntas a los que le han dado problemas haber lo que te dicen. Las estadísticas dicen que el cambio manual es casi casi perfecto cosa que con el automático no sucede lo mismo ( por algo sera)

No se a que te refieres con "perfección" con el cambio manual. Puedes explicarlo un poco mejor?

Volver