José GV
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- FR Plus
- Color
- Gris Rodium
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y como dicen las normas, he de presentarme antes de empezar a participar en otros temas jeje. Bueno, vivo en Madrid y mi mujer y yo estamos valorando la compra de un coche nuevo para casa y con la compra empiezan a surgir muchas muchas dudas. En principio somos solo ella y yo y así seguirá siendo durante un tiempo. Mi idea inicial y estaba ya decidido a hacerme con un VW Polo GTI porque el coche iba a ser solo para mí (sé que son segmentos totalmente diferentes, nada que ver uno con el otro), sin embargo ha cambiado un poco la situación y hemos decidido comprar un coche que nos pueda servir a los dos y con vistas en un futuro. Aún teniendo la decisión tomada en cuanto al modelo, empiezan a surgir más dudas sobre el motor a escoger, colores, equipamiento...
Gracias a todos vosotros me he entretenido muchísimo durante este confinamiento y he tenido tiempo a empaparme mucho el foro (¡¡Muchas gracias!!), aunque por desgracia no hemos podido ir a un concesionario a ver tema precios y ver qué se puede ajustar más a nuestras necesidades y presupuesto, me he tenido que conformar con el configurador vamos. La versión por la que nos hemos decantado (en realidad lo he decidido yo jeje) es por el Ateca FR GO aunque no tenemos decidido si el 1.5 TSI DSG o el 2.0 TSI 4DRIVE. Ella siempre ha tirado más por el cambio manual, aunque la he conseguido convencer y nos hemos decidido por el DSG. Las dudas son sobre todo el motor y que no sabemos si esperarnos al Facelift.
Actualmente llevo un VW T-Roc 2.0 TSI 4MOTION del que he tenido la suerte de conducir durante un año y que tendré que devolver en unos meses por lo que conozco algo esta motorización. Es una maravilla en cuanto a suavidad y sabes que siempre tienes potencia de sobra para realizar un adelantamiento o porque simplemente te apetece achucharle. Nunca he probado un Seat Ateca, entiendo que el comportamiento será muy parecido. Estoy alrededor de unos 18.000-20.000 km al año, por lo que cualquiera de los dos me valdría y el consumo no es un factor tan tan determinante para mí, aunque siempre va a estar ahí y es algo que mi mujer sí que mide mucho... No conozco cómo va el 1.5 TSI DSG, solo he conducido un Golf 1.5 TSI 150 cv manual de mi hermano e iba de maravilla, consumo reducido y potencia suficiente para un uso normal, e incluso a velocidades altas de crucero no es difícil de ver cifras de 5,5-6,5 l/100km. Pues bien, con la experiencia de mi hermano y conociendo ya cómo va el VW T-Roc 2.0 TSI, estaba más decidido a que nos decantáramos por el 1.5 TSI por bajar la factura de compra y algo de gasto en el día a día, pero leyendo los temas de consumo, veo que no hay tanta diferencia en carretera entre uno y otro, y claro, ya me habéis hecho dudar jeje. Con el T-Roc tengo una medio de 8,5 l/100 km según el ordenador de abordo y suelo hacer un 50% ciudad y otro 50% carretera y autopista, la mayoría en modo ECO, sobre todo en ciudad, y cuando salgo a carretera suelo utilizar NORMAL o INDIVIDUAL en el que tengo la entrega de potencia en Sport.
En cuanto a esperarnos o no al Facelift, no tenemos una necesidad inmediata, realmente el coche lo necesitaremos de aquí a un año aproximadamente y para ese momento, supongo, estará ya disponible. Sin entrar si será más bonito o feo, aunque a mí particularmente me gusta la nueva línea de diseño exterior del Tarraco y el León, no quiero ninguna mecánica con tecnología microhíbrida y todo indica que el nuevo Ateca la incorporará en el 1.5 TSI DSG como ya han hecho en otros modelos del Grupo VAG y por lo tanto descartaría esa mecánica. Entiendo que el 2.0 TSI se mantendrá en la gama de motores, aunque, aquí viene otro miedo, como en otros modelos del grupo, es posible que no esté disponible para cuando sí tenga la necesidad del Ateca...
Muchas gracias por leerme y siento, de verdad, el tostón. Llevaré estas dudas a los temas que ya estén abiertos. Lo dicho, muchas gracias!
Un saludo.
Soy nuevo en el foro y como dicen las normas, he de presentarme antes de empezar a participar en otros temas jeje. Bueno, vivo en Madrid y mi mujer y yo estamos valorando la compra de un coche nuevo para casa y con la compra empiezan a surgir muchas muchas dudas. En principio somos solo ella y yo y así seguirá siendo durante un tiempo. Mi idea inicial y estaba ya decidido a hacerme con un VW Polo GTI porque el coche iba a ser solo para mí (sé que son segmentos totalmente diferentes, nada que ver uno con el otro), sin embargo ha cambiado un poco la situación y hemos decidido comprar un coche que nos pueda servir a los dos y con vistas en un futuro. Aún teniendo la decisión tomada en cuanto al modelo, empiezan a surgir más dudas sobre el motor a escoger, colores, equipamiento...
Gracias a todos vosotros me he entretenido muchísimo durante este confinamiento y he tenido tiempo a empaparme mucho el foro (¡¡Muchas gracias!!), aunque por desgracia no hemos podido ir a un concesionario a ver tema precios y ver qué se puede ajustar más a nuestras necesidades y presupuesto, me he tenido que conformar con el configurador vamos. La versión por la que nos hemos decantado (en realidad lo he decidido yo jeje) es por el Ateca FR GO aunque no tenemos decidido si el 1.5 TSI DSG o el 2.0 TSI 4DRIVE. Ella siempre ha tirado más por el cambio manual, aunque la he conseguido convencer y nos hemos decidido por el DSG. Las dudas son sobre todo el motor y que no sabemos si esperarnos al Facelift.
Actualmente llevo un VW T-Roc 2.0 TSI 4MOTION del que he tenido la suerte de conducir durante un año y que tendré que devolver en unos meses por lo que conozco algo esta motorización. Es una maravilla en cuanto a suavidad y sabes que siempre tienes potencia de sobra para realizar un adelantamiento o porque simplemente te apetece achucharle. Nunca he probado un Seat Ateca, entiendo que el comportamiento será muy parecido. Estoy alrededor de unos 18.000-20.000 km al año, por lo que cualquiera de los dos me valdría y el consumo no es un factor tan tan determinante para mí, aunque siempre va a estar ahí y es algo que mi mujer sí que mide mucho... No conozco cómo va el 1.5 TSI DSG, solo he conducido un Golf 1.5 TSI 150 cv manual de mi hermano e iba de maravilla, consumo reducido y potencia suficiente para un uso normal, e incluso a velocidades altas de crucero no es difícil de ver cifras de 5,5-6,5 l/100km. Pues bien, con la experiencia de mi hermano y conociendo ya cómo va el VW T-Roc 2.0 TSI, estaba más decidido a que nos decantáramos por el 1.5 TSI por bajar la factura de compra y algo de gasto en el día a día, pero leyendo los temas de consumo, veo que no hay tanta diferencia en carretera entre uno y otro, y claro, ya me habéis hecho dudar jeje. Con el T-Roc tengo una medio de 8,5 l/100 km según el ordenador de abordo y suelo hacer un 50% ciudad y otro 50% carretera y autopista, la mayoría en modo ECO, sobre todo en ciudad, y cuando salgo a carretera suelo utilizar NORMAL o INDIVIDUAL en el que tengo la entrega de potencia en Sport.
En cuanto a esperarnos o no al Facelift, no tenemos una necesidad inmediata, realmente el coche lo necesitaremos de aquí a un año aproximadamente y para ese momento, supongo, estará ya disponible. Sin entrar si será más bonito o feo, aunque a mí particularmente me gusta la nueva línea de diseño exterior del Tarraco y el León, no quiero ninguna mecánica con tecnología microhíbrida y todo indica que el nuevo Ateca la incorporará en el 1.5 TSI DSG como ya han hecho en otros modelos del Grupo VAG y por lo tanto descartaría esa mecánica. Entiendo que el 2.0 TSI se mantendrá en la gama de motores, aunque, aquí viene otro miedo, como en otros modelos del grupo, es posible que no esté disponible para cuando sí tenga la necesidad del Ateca...
Muchas gracias por leerme y siento, de verdad, el tostón. Llevaré estas dudas a los temas que ya estén abiertos. Lo dicho, muchas gracias!
Un saludo.