Precio de los repuestos

Tema en 'General Motor' iniciado por Enrique Martin, 23 Oct 2018.

  1. Enrique Martin

    Enrique Martin Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado esta semana con un repuesto. Se trata del motorcito del lavaparabrisas de un Toyota Yaris de hace 20 años. Lo llevo a mi taller de confianza, situado en mí misma calle. Piden el repuesto a Toyota y me cobran....143 EURAZOS. Como me parecía algo totalmente desproporcionado, entro en Aliexpress y me encuentro el mismo recambio (que no tiene marca, igual que el que me han retirado) por 7, 40 EUROS con gastos de envío incluidos.
    Evidentemente, vuelvo al taller y les digo que me desmonten el que ha suministrado Toyota y que se lo metan por donde les quepa, y que ya pido yo el de Aliexpress.
    ¿Es posible que una marca, primer fabricante mundial de automóviles, te venda un recambio que no es de su marca por 20 VECES su valor?.
    Dejó a vuestra consideración la cara de cabreo que se me puso.
     
    A Jose lopez y Bichobio les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Conclusión "shorisos" de los que te levantan la cartera mejor que el master en raterismo los hay en todos los lados.....
    No sólo en el mundo del automóvil.....te pongo un ejemplo
    Ese mismo motorcito de los limpias es con lo que hacen en Asturias los famosos "manolillos" automáticos para echar la sidra...el resto de mecanismo es bastante sencillo y funcionan bon batería de Lipo...sencilla.
    Pues si se te estropea te piden 50€ por el motorcillo, cuando como bien dices valen entre 6 y 8€ portes incluidos.
    Tal vez si pagaras impuestos, que no lo haces, puedan subir a 10 o 12€ y que el margen del que lo venda fuera un 100% los cobrará a 25€....pero como estamos llenos de Shorisos....pues te querían meter 143€
     
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Cuánto crees que puede valer un trozo de plástico de los que cubren el borde del maletero de un nissan primera de 1998? Tamaño del plástico aproximadamente un folio DIN A3, cortado a lo largo, espesor 2 milímetros, color gris y autoajustable con 2 grapas incorporadas.

    Se me rompió accidentalmente por un cebollazo con la maleta, me cascaron casi 14.000 de las antiguas pesetas en el año 2001 y con ese recambio hay que morir en la casa, sí o sí. Calcula ese pedazo de clavada del tropecientos por cien !!!!

    Por otro lado, lo de tu taller de confianza de pedir el recambio a la Toyota... es precisamente para retirarles la confianza y no volver. Primero por que podían haberte consultado y pedirlo a un desguace, segundo por que lo pueden buscar en el "aftermarket" un producto OEM completamente nuevo y a estrenar, sin la marca del fabricante del vehículo y tercero, por no ser un poco listos y mirar por internet.
     
    Última edición: 25 Oct 2018
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  4. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Creo que se refiere al motorcillo del lavaparabrisas (el que echa el chorro de agua al cristal), no del limpiaparabrisas. Pero no estoy seguro
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    se refiere a esto
    upload_2018-10-24_23-43-9.png
    coge el agua del depósito de los limpias...y lo impulsa hacia el parabrisas o luneta trasera...una simple bomba de agua como puede llevar una pecera para producir aire...algo que vale en china entre 7 u 8€...
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los recambios aumentan de precio a medida que el coche envejece. Cotizan al alza.
    Tengo un Clio II del 2003. Tuve que cambiarle a los 6 ó 7 años un piloto trasero y me costó 60 y pico euros. A los 12 ó 13 años tuve que cambiarle el otro y pagué el doble por el.
    Como fabrican un número de recambios limitado, con el paso de los años va bajando el stock y el precio del recambio va subiendo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok pensaba que era el motor de giro de los limpias, pues todavía mejor, por que lleva menos materiales y menos mano de obra... mucho más barato.

    Eso siempre que vayas a la casa, en recambios OEM, desguaces o en aftermarket siempre es más barato.
    Correcto, es el lava, no el limpia. Lo he leído mal.

    Hola @Tremen, creo que te has olvidado de pasar por estos hilos, antes de meterte a postear.

    No sabemos quién eres, ni a dónde vas, ni de dónde vienes, date una vuelta por estos hilos y así saldremos de dudas, en este foro es la costumbre, presentarse ante la masa forera para darte la bienvenida correspondiente.

    Preséntate
    Nos cuentas el porqué de esa imagen de perfil?
    Nos cuentas el porqué de ese Nick?

    Tampoco sabemos cual es tu Ateca, cuando lo tengas pásate por aquí y nos lo cuentas, no te olvides:

    Muestra tu Ateca
     
    A moli le gusta esto.
  8. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola. Asi lo haré. No lo hice en su momento pero nunca es tarde!
     
    A Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ánimo, verás lo entretenido que es y lo que molan las respuestas :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  10. Enrique Martin

    Enrique Martin Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi gozo en un pozo. Resulta que él motorcito de Chinolandia al conectarlo al terminal, funciona moviendo el agua, peeeero se quedan las luces de freno encendidas. Total, que ha habido que montar otra vez el original de Toyota. Grrrrrrrrr,