Posible comprador del Ateca

Bienvenido. Buena elección de motor. Un saludo
 
Bienvenido @jmora91 .

Yo, a diferencia del discurso de algunos de los foreros que han contestado, te diré que nadie sabe a día de hoy con certeza cómo envejecerá este coche y que "achaques" podrá tener tras 10 o 15 años de uso.

Es cierto que Seat está mejorando cada vez más los materiales interiores, pero también sabemos que hoy en día las marcas buscan abaratar costes a toda costa, y no sabemos que consecuencias pueden tener esas políticas a la larga.

No obstante, la misma duda que te asalta con el Ateca, la podrías tener con cualquier otro coche nuevo de marca generalista que valores, por lo que, aunque entiendo la preocupación, no creo que tengas argumentos o datos suficientes (ya que no hay Atecas tan longevos todavía) como para que afecte a la decisión de compra.

Por otro lado, es normal que por tu viejo Vectra te den poco dinero, maxim en el concesionario, pues los automoviles se debaluan con rapidez y hoy en día un coche generalista de 20 años no tiene prácticamente valor. Lamentablemente el valor sentimental no se transforma, aun, en dinero.

Suerte en tu decisión.


Claro está que con el mismo nivel de cuidados y mantenimientos, el Ateca lucirá como mínimo, igual de bien que el Vectra a sus 20 años.

Como dices, lamentablemente el valor sentimental no se paga, pero serviría de ayuda para pagar el nuevo coche jeje
 
Es bueno que des la referencia del Vectra para saber con qué comparar, porque en esto hay todo un mundo de matices… Yo vengo de un Astra Coupe (que era de lo mejorcito en acabados en Opel hace 15 años) y el Ateca es como mínimo igual de bueno en ese aspecto, (yo diría que algo mejor)… en cuanto a la fiabilidad de SEAT yo tuve un Cordoba (como el de @Felix600) y es de lo mejor que he tenido… robusto a más no poder.. ¡! ojala el Ateca saliera igual ¡! De hecho la experiencia con el Cordoba es la que me ha hecho repetir con SEAT con los ojos cerrados… Y una cosa que me encanta de SEAT es que no te duele llevarlo al taller oficial por que los precios son poco más o menos como los de cualquier taller..

Precios de revisiones muy razonables.. El Opel fue una vez al taller oficial a una revisión… me pegaron un rejón importante ¡! y no volví más ¡!

Dado el nivel de tecnología que llevan los coches como el Ateca lo del servicio oficial me parece fundamental…


El tema revisiones me imaginaba que no serían muy caras... lo que si tengo claro es que para todo el tema de electrónica y demás historias siempre mejor la casa oficial.
 
Bienvenido al Club, @jmora91 :)

Gracias por tomar la decisión de presentarte y comenzar así a compartir esa nueva ilusión por el Ateca con todos nosotros. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.
 
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