Posible comprador del Ateca

jmora91

Forero Novato
Buenas a todos!!

Mi nombre es Jorge, y mi actual coche es un Opel Vectra 1.8 16v de 1997 con 287.500 km.

Estoy planteando la compra de un coche nuevo, que por otro lado, ya es hora jeje. Una de mis opciones es el SEAT Ateca.

El bólido en cuestión sería un 1.4tsi de 150cv con el acabado excellence plus color beige capuchino, asientos excellence Alcántara negro. Me lo han presupuestado en 25mil €. No se al resto de foreros como os ha salido de precio una configuración similar.
Las llantas de 19' y el detector de Angulo muerto también lo estoy barajando, incrementaría en unos mil € más o menos.

Hay dos cosas que no me gustan.. la primera es que por mi Vectra solo me dan 200/300€... venderlo por mi cuenta no lo contemplo por el tema de la garantía.
Y la otra no es que no me guste.. es que busco un coche que dentro de 8-10 años siga ofreciéndome la calidad y ajustes de materiales del primer día (con su debido mantenimiento y cuidado, claro está) y aunque SEAT está consiguiendo un nivel bastante bueno de acabados y de calidad, no sé cómo aguantara el paso de los años.

Esta es mi historia con el Ateca, espero tomar una decisión y comprar algo en breves.

Un saludo, y encantado de formar parte de este foro!!

Bienvenido, tu elección es divina, que te voy a contar :whistling:
Si mimas el coche te durará lo mismo que ese Vectra o más.

Bienvenido, tu elección es divina, que te voy a contar :whistling:
Si mimas el coche te durará lo mismo que ese Vectra o más.

Eso es exactamente lo que busco jeje. Y sinceramente el vectra sorprende lo bien que luce con sus 20 años. Siempre ha estado en la familia demasiado mimado;)

Bienvenido al club @jmora91 !!!

Yo creo que con este Ateca no vas a tener problema, yo me lo he comprado con vistas a 15 años.

Deje un Córdoba con 16 años y porque me canse de él porque solo tenia que hacerle la distribución.

Un saludo.

Bienvenido al club!

Muy buena elección!!
Respecto a la venta del Vectra, no te van a dar mucho más. Yo creo que a un particular se lo puedes vender por 600 o 1000€ como mucho. El tema garantías es algo muy difícil de demostrar, conozco varios casos y no han podido echar mano a la garantía. Tienen que justificar que era un vicio oculto que tu ya lo sabías, y eso es difícil.

Ánimo con la compra, el coche lo vale!

Saludos!

Bienvenido @jmora91 .

Yo, a diferencia del discurso de algunos de los foreros que han contestado, te diré que nadie sabe a día de hoy con certeza cómo envejecerá este coche y que "achaques" podrá tener tras 10 o 15 años de uso.

Es cierto que Seat está mejorando cada vez más los materiales interiores, pero también sabemos que hoy en día las marcas buscan abaratar costes a toda costa, y no sabemos que consecuencias pueden tener esas políticas a la larga.

No obstante, la misma duda que te asalta con el Ateca, la podrías tener con cualquier otro coche nuevo de marca generalista que valores, por lo que, aunque entiendo la preocupación, no creo que tengas argumentos o datos suficientes (ya que no hay Atecas tan longevos todavía) como para que afecte a la decisión de compra.

Por otro lado, es normal que por tu viejo Vectra te den poco dinero, maxim en el concesionario, pues los automoviles se debaluan con rapidez y hoy en día un coche generalista de 20 años no tiene prácticamente valor. Lamentablemente el valor sentimental no se transforma, aun, en dinero.

Suerte en tu decisión.

Es bueno que des la referencia del Vectra para saber con qué comparar, porque en esto hay todo un mundo de matices… Yo vengo de un Astra Coupe (que era de lo mejorcito en acabados en Opel hace 15 años) y el Ateca es como mínimo igual de bueno en ese aspecto, (yo diría que algo mejor)… en cuanto a la fiabilidad de SEAT yo tuve un Cordoba (como el de @Felix600) y es de lo mejor que he tenido… robusto a más no poder.. ¡! ojala el Ateca saliera igual ¡! De hecho la experiencia con el Cordoba es la que me ha hecho repetir con SEAT con los ojos cerrados… Y una cosa que me encanta de SEAT es que no te duele llevarlo al taller oficial por que los precios son poco más o menos como los de cualquier taller..

Precios de revisiones muy razonables.. El Opel fue una vez al taller oficial a una revisión… me pegaron un rejón importante ¡! y no volví más ¡!

Dado el nivel de tecnología que llevan los coches como el Ateca lo del servicio oficial me parece fundamental…

Hola que tal, bienvenido al club

Volver