¿Porqué un SUV?

Tema en 'General' iniciado por jtdc1, 14 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola.
    Me gustaría abrir este hilo para que tod@s que decidieron por comprar un SUV escriba aquí el motivo de esta decisión. Hay muchos que dicen que un SUV es lo peor que hay entre una berlina un monovolumen y un 4x4 ya que no es ni uno u otro.
    Aqui pongo una pagina web con ventajas y desventajas de tener un SUV.


    https://www.google.es/amp/www.motor...4170_14170_amp.html?client=ms-android-samsung

    Yo por ejemplo yo elegido un suv por la posición de conducción, por flexibilidad de utilidad y simplesmente porque me gustan :). Hay muchos heater que opinan diferente.

    A ver que dira los foreros.

    Saludos.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Porque es un tipo de coche que siempre me ha gustado, simplemente. Ya vengo de un coche alto, así que lo que si era seguro es que iria a uno alto otra vez, y ahi estaba la opción de los suv.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! Y no les falta razón !! lo que pasa es que el tiempo avanza y las cosas evolucionan. Yo creo que hace unos años ni me lo hubiera planteado.. pero coches como el Ateca están más cerca de una berlina que de un todoterreno..

    Ahora mismo, por peso, comportamiento, espacio y comodidad.. a mí me parece la opción más versátil… y creo que no soy el único… el avance de este tipo de coches es imparable y en poco tiempo se convertirán en los más vendidos en todas las categorías…

    La razón… ofrecen una habitabilidad y comodidad mucho mayor que otro tipo de carrocerías y (en el rango de velocidades legales) prácticamente ninguno de los inconvenientes que antes tenían los todoterrenos y los monovolúmenes, aportan algo menos de practicidad que los monovolúmenes que también se benefician de los avances tecnológicos y son mucho menos camperos que los todoterrenos puros (pero mucho más baratos y austeros en el consumo)

    Resumiendo… es una cuestión de no tener prejuicios, probarlos y juzgar…

    Yo soy muy de berlina es más hace cuatro días para mí un coche de verdad solo podía tener 2 puertas.. ¡! pero los tiempos cambian ¡!
     
    A Picachu y JoseMi les gusta esto.
  4. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hahaha solo 2 puertas? Y eso? A mi punto de vista los monovolumen ejemplo, el Ford Bmax y Cmax el VW golf sportsvan son horribles estéticamente. Pero aun asi hay muchas páginas web creyentes de que un SUV no es una buena opción y que es solamente moda del momento. Yo no estoy de acuerdo.
     
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo veo al Ateca más berlina que todoterreno
     
  6. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo compré porque mi coche anterior era, quizás, demasiado bajo. Mido 1,90 y la verdad es que a veces, cuando aparcaba en sitios con la acera el asiento estaba prácticamente a la altura del suelo. Si venia de hacer deporte y me daba algún golpe a veces era un sufrimiento(exagerando un poco eso si jajajaja).

    Si volvemos a tener en cuenta mi altura, coches mas pequeños tipo Ibiza(ya que estamos en un foto seat vamos a comparar con la marca) no son recomendables para mi porque se convierten en triplaza, a ver quien va detrás mio.

    Es cierto que se aprovechan del tirón de este tipo de coches y los encarecen, total, van a venderlos igual pero lo cierto es que son mil veces más cómodos. Cuando mi madre que tiene problemas en las rodillas se sube lo agradece, cuando lo hago yo también y, de momento, nadie se ha quejado cuando ha entrado.

    ¿Son mas caros?¿Gastan mas?¿Ni son berlinas ni son todoterreno? Todo eso lo sabemos antes de comprarlo pero son cosas que se asumen. 3.300€ de diferencia entre el Leon y el Ateca, poniendo que dure 10 años hacen que paguemos ¡¡27.50€ más al mes!! El consumo se puede controlar y que estén a medio camino, todos sabemos que no es un coche para meter por pistas complicadas, más aun si compras la versión 4x2(como yo).

    Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión.
     
    819456, kakalavaka, Alvin0906 y otra persona les gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La única diferencia entre un Ateca y una Sportsvan es la altura.
    Yo estaba entre los dos, y elegí el Ateca porque al ser más alto es más cómodo, pero perdiendo estabilidad en curva, consumo y modularidad (aunque el Tiguan si desplaza banqueta trasera ).
    Cada tipo de vehículo tiene sus pros y contras.
     
    A Hiruk le gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    porque los coches "de verdad" solo tenían dos puertas: Porsche, Ferrari, etc, etc.. (ahora esto ya no se cumple, ya hay porsches SUV y ferraris de 4 puertas)
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  9. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo también tuve en cuenta los monovolumenes, al fin y al cabo quería altura. El tema es que soy soltero y sin novia... Donde voy yo con coche de estetica familiar? Uno de los que más me gusta es el 3008(el modelo anterior) pero es muy familiar, igual que la c4 picasso o, como tu comentas, la sportsvan.
     
    A Danone le gusta esto.
  10. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues en casa venimos de un Leon y tirando actualmente de un Ford Fiesta 3p, y porque a un SUV?
    Porque buscamos un coche que:
    1. Esteticamente nos guste.
    2. Con buen maletero. (Carrito)
    3. Buena habitabilidad. (2 sillitas)
    4. Conducción dinamica.
    5. Buena relación potencia / peso.

    Hasta aqui despues de mucho mirar, solo nos encajaban 2: Ateca y Tiguan.

    6. Precio.

    Decisión final: Ateca.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    Ferranmi, jogorod, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A la hora de tomar la decisión final entre un Ateca y un Tiguan yo no consideraría "solo" el precio. Es verdad que el Tiguan es más caro, eso no se puede discutir, pero también es verdad que en calidades está un escalón(o quizas medio) que el Ateca. También hay que considerar que es un coche sustancialmente más grande (12 cm más largo y un pelín más alto).

    También te digo que respecto al interior de los coches, me parece que el diseño del Ateca es más acertado que el del Tiguan, salvo por el hecho de que al Tiguan le puedes ganar algo de maletero moviendo los asientos traseros hacia delante(no abatiendolos).

    Después de toda esta parrafada, considero que el Ateca se ajuste mejor a mi. Prefiero los 4.36 por los 4,48 metros. Eso si, en relación calidad/precio están muuuuy parejos.
     
    A jtdc1 y blanxak les gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo reconozco que cuando salieron los SUV los veía completamente disparatados. Ruedas grandes, pesados, altos, realmente pensaba que iban en contra de toda lógica...

    Pero el tiempo pasa y cada vez se ven más, cada vez son más asequibles y más atractivos...

    Yo buscaba un coche que tuviera buen espacio y ciertas capacidades off-road pero sin renuncuar al rendimiento en carretera y autopista...

    Añadele unas llantas de impacto, una estética brutal y una tecnología punta y tienes el Ateca..
     
    Hiruk, Jose lopez, grr1200 y 5 otros les gusta esto.
  13. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Mi historia de amor con los SUV comenzó con la primera generación del Nissan Qashqai, me gustaba todo de ese coche novedoso, su aspecto poderoso, sus grandes ruedotas, su altura, su estética campera... solo que yo tenía un Renault Scenic que lo dejaba en bragas en cuanto a habitabilidad, maletero y practicidad.

    Cuando no necesité el espacio que me ofrecía el Scenic me lancé a un coche tirando a deportivo que ni me había planteado comprar, un Seat Exeo ST prestacional y de estética racing. Una delicia de aparato. No obstante tenía un inconveniente, era muy bajito, ibas sentado casi en el suelo de modo que mis padres, ya viejitos, sufrían un horror para entrar y salir del coche cada vez que los llevaba a algún lado.

    Cuando tocó cambiar de coche, (bueno, confieso y corrijo, cuando me encapriché en cambiar de coche), ya tenía en mente que el coche tenía que ser alto, por lo de mis padres, y miré sobre todo monovolumenes. El problema de los monovolumenes es que son, en su mayor parte, bastante anodinos por no decir feos. El Qashqai lo descarté por su minúsculo maletero, aunque estéticamente me parece muy bien resuelto.

    Pero entonces apareció el Ateca... y dando una imaginaria patada circular tipo Chuck Norris aparté cualquier otro coche de mi camino para trazar una línea recta hacia mi nuevo objeto de deseo. Lo tenía todo: diseño espectacular, líneas afiladas y agresivas, ruedazas, faros full led, interior enorme para su tamaño, ambiente del habitáculo despejado y de lineas elegantes, maletero grandote... definitivamente ese era mi nuevo coche. Solo me faltaba probarlo sobre asfalto. Y una vez más me sedujo con su andar decidido, suave, contundente en aceleraciones y con una estabilidad fuera de toda duda. No, éste no es un SUV basto, ni gastón, ni tosco, ni incómodo, ni inestable. Es un coche sobresaliente que tiene todas las cualidades de un compacto (de gran nivel como lo es su hermano el León) pero con una estética y funcionalidad muy superior.

    Ya solo me quedaba un escollo, y no era moco de pavo... la JEFA de la tribu. Pero, para mi sorpresa, miró el coche y me dijo: es chulísimo, si nos sale bien de precio lo compramos. Y el resto ya es historia.

    .
     
    mendez79, Hiruk, Sofia y 6 otros les gusta esto.
  14. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy fácil, buscábamos un vehículo con una buena habitabilidad y maletero, pensando en ampliar la familia, los monovolúmenes no nos gustan especialmente por estética, y el ateca nos ofrecia una buena habitabilidad y unas dimensiones contenidas.
     
    A jtdc1 y jogorod les gusta esto.
  15. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    De acuerdo en casi todo pero 4mil para nuestro bolsillo si que son una diferencia importante y mas teniendo en cuenta las semejanzas entre unos y otros como bien dices tu.
    Lo cierto, es que el punto 6. tenia que haber sido "medidas" y el 7. y ultimo "precio".
    Sobre medidas tambien debatimos en casa, ella en un CX5, Tiguan.. ve un coche muy grande. El Ateca, es perfecto.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En resumen, que haciendo números el Ateca compensaba más(ojo, que eso mismo me paso a mi eh).

    Al final va a ser que el tamaño si que importa :whistling::whistling:
     
    A jtdc1 y blanxak les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo al principio he elegido un suv porque estaba cansado de pasar por los caminos del pueblo dejandome trozos del cubre cárter de mi cordoba,.
    Y me decidí también porque el comportamiento es muy similar al de un turismo.
     
    A Avatar753, blanxak y jtdc1 les gusta esto.
  18. Carlos

    Carlos Forero Activo

    A mí el cambio de coche (estaba encantado con mi anterior coche, un Honda accord) me vino por la altura del coche, dado que hemos sido padres y tenemos problemas de espalda tanto mi mujer como yo. El coche lo vio mi mujer, a mí en foto no me terminaba de gustar, pero en vivo, la cosa cambió.... y aquí estamos
     
    A blanxak le gusta esto.
  19. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo la verdad es que mi passat se quedó pequeño cuando decidimos adoptar otro perro. Empezamos a mirar coches con maletero amplio para poder meter a los dos perretes. Al principio miramos coche tipo ranchera pero su forma no nos convencía y eso que el SEAT León era muy bonito. Empezamos a ver SUV y enseguida vimos que ese era el tipo de coche que buscábamos. Amplio, espacioso, bonito......un coche que vale para todo :)
     
    A Felix600, Alvin0906 y blanxak les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo coincido en todos los puntos con @blanxak, lo que no coincido es el los vehículos ni en el precio ya que los 3 que tenia en mente salían mas o menos = tanto en equipamiento como en precio.
    Skoda Octavia RS me cumplía todos los requisitos pero era demasiado bajo, claro es deportivo los asientos están mas cerca del suelo.
    Opel Zafira Solo le fallaba el tema estético ni a mi mujer ni a mi nos convencen los monovolumenes del todo.
    Y bueno el vencedor Seat ATECA aunque con el cambio a 4X4 pierdo algo de maletero pero me conformo. El resto del coche simplemente me enamoro a mi y a mi mujercita que dijo ESTE NOS QUEDAMOS ESTE XD y como no "decidí" que seria este jajajajaja.
     
    eugin, Iván López, jtdc1 y otra persona les gusta esto.