Porqué no hay Ateca TGI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cap, 26 Ene 2018.

  1. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Igual no entiendo bien tu pregunta pero si hay tgi desde luego que no se llama Ateca ,o es que te ubiese gustado que el de gas se llamara también Ateca ¿?
     
  3. Abismo32

    Abismo32 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De momento no hay pero creo que entre este año y el que viene van a sacar en seat varios modelos híbridos y un electrico 100%.

    Yo me encantaría por pensar que será un seat mii 100% electrico, y que al león que ya lo llaman híbrido por ser tener un modelo TGI, se le sumarán el ateca y el ateca de 7 plazas (que también sacan este año) fijo, y puede que el seat.

    Si no te lo has comprado ya y te interesa puedes esperar.

    También te digo que yo pregunte por el TGI en el león y te limitaban al acabado style creo, el xcellence se que no me dejaban piyarlo con el motor de gas.
    Eso me pareció un gran error por su parte, y seguramente hay mucha gente a la que tiran para atrás.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  4. canamero

    canamero Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes toda la razon.

    Tendria que ponerse las pilas SEAT sobre todo con el problema que tenemos en las grandes ciudades con el problema de las restricciones por contaminación.

    Tanto en Madrid como en Barcelona se benefician los ECO para poder circular los dias de alta contaminación.

    Los Ateca al no tener un TGI dentro de unos años tendran los problemas de circular por estas ciudades a no ser que los adaptemos nosotros mismos a GLP o GNC si es que se puede.
     
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

  6. canamero

    canamero Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Si te das cuenta estos modelos son los que se fabrican en Martorell para el mercado nacional.
    El Ateca al venir de Chequia no se sabe si lo realizaran.
    A mi me vendria de maravilla que hubiera un TGI. Seria un problema menos para circular por Barcelona.
     
    A Daniesku y Ajr les gusta esto.
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues skoda también tiene modelos con GNC.
    Habrá que mirar los Kodiaq/Karoq, por si lo incorporan en las mismas líneas de producción.
     
    A canamero le gusta esto.
  8. canamero

    canamero Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante apunte. Haber si para finales de año que tengo prevision de compra aparace algun TGI.
    A ser posible ATECA.
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, mi suegro es taxista y va a convertir su coche a GLP. Hasta ahora la verdad que ni me lo había planteado pero viendo las ventajas y el ahorro en combustible que supone ando interesado en dar el paso.

    Quisiera saber si algún forero lo ha hecho. Sabéis si al hacerlo mostraría la cantidad de gas en el FIS?
     
  10. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El único problema del gnc es que no hay muchos sitios donde repostar, mientras que si lo conviertes a GLP tendrás más puntos de recarga, como puede ser Repsol, que ahora está montando surtidores de GLP en todas sus estaciones
     
  11. Thay

    Thay Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mí el comercial me dijo que sí que iban a hacer Ateca TGI... lo que no sabía era para cuándo, porque lo del León es relativamente reciente
     
  12. xoanramon

    xoanramon Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    20180110_153749.jpg
    Hola Ferraz, a mi tambien me parece muy interesante este tema.

    Yo no sé si se verá ese dato en el Fis, pero sí parece indicar que el depósito es 1 de 1 (lado superior derecho, debajo del indicador de velocidad), con lo que el firmware a lo mejor sí está preparado para gestionar varios depósitos.

    A ver si alguien con más conocimientos que yo nos ayuda.

    Os pongo una foto.

    Salu2, Xoanramon
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cuanto podría costar así a groso modo esa instalación?
     
  14. Fergaz

    Fergaz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    6A78B10E-3470-4002-AF06-331630B4A088.png EDCB78BE-BDEB-45DA-989A-3A619F0FCEB7.png
    Por lo que me han comentado entre 1800-2500 según el número de cilindros que tenga el motor.

    Ahí van unas fotillos del supuesto ahorro usando GLP.

    Por lo que he mirado, ampliaría además la autonomía del Ateca de 650 km más o menos a 1000 y pico. Lo que no sé es como andará la integración en el FIS o si permitirá seleccionar qué combustible usar, como sí permiten los modelos que lo traen de serie.
     
  15. xoanramon

    xoanramon Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El coste de conversión creo que puede contar con algún tipo de subvención.

    A ver si alguien nos puede aclarar lo del fis, ya que sería mucho más cómodo y no habría que andar poniendo "interruptores" y cosas raras que casi siempre quedan mal.
     
  16. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

  17. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por aquí uno que está muy interesado en esta versión.
    A ver si los más puestos en temas seat o con información más privilegiada que el resto de los mortales, nos van aportando luz poco a poco.
     
    A Hab1lis le gusta esto.
  18. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Otro interesado por aquí! Y eso que en Sevilla sólo hay 2 gasineras...
     
    A Mikzucu le gusta esto.
  19. Jordiozzy

    Jordiozzy Forero Novato

    No creo q sea mi hilo...no sé xq han trasladado mi comentario aqui
     
    Última edición: 2 Oct 2018
    A Hab1lis le gusta esto.
  20. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Teniendo en cuenta que van a presentar ahor en el salón de París el Arona TGI me parece que toca esperar todavía bastante...