Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que esa ese la forma de proceder. Tengo desde noviembre el 1.5 Fr y solo noto los tirones cuando yo juego mal con el embrague (vengo de un diésel que salía solo con el embrague y este pide también gas).
     
    A Rafaxx le gusta esto.
  2. Tremen

    Tremen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    No estoy seguro de que eso sea un fallo que haya que solucionar. No todos los motores son exactamente iguales. Yo cojo bastantes coches diferentes y en los 1.2 gasolina del grupo psa he notado algo similar, por ejemplo. El grupo VAG acabará por resolver nuestras dudas tarde o temprano.
     
    A Danny le gusta esto.
  3. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también tengo el canguro debajo del capó. Pero si lo dejo 1 minuto que se caliente va fino como la seda.
    En mi anterior focus también me tuvieron que actualizar la centralita porqué me daba algún tiron cuando entraba el turbo (diesel), y después perfecto.
    Como algún compañero que comenta más arriba, me parece raro que hoy en día siga sucediendo.

    Por cierto, yo en el taller oficial del concesionario donde compre el coche, si sabían de este problema.
    Y que sabían que el grupo VAG estaban intentando solucionar.

    Por lo demás contentisimo
     
    A Danny y TygerBeast les gusta esto.
  4. Biko51

    Biko51 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Saludos a tod@s!
    Tengo un ateca 1.5 TSI DSG desde hace menos de una semana y me acabo de enterar de este problema leyendo el foro:confused:
    Por ahora va perfecto, pero como he dicho, apenas lo tengo unos días (esperemos q siga así)
    De todas formas cuando me compré mi león fr allá por el 2004 era muy frecuente q los caudalímetros diesen problemas al cabo de un tiempo. El mío no dió ni uno solo, como la seda hasta hoy.
    Dicho esto, rezaremos para q no tenga ese defecto ni ningún otro xq x desgracia con un focus ya tuvimos una mala experiencia de este tipo y tener q vivir día a día con un coche q no va fino acaba desesperando a cualquiera.
    Un saludo a todos y ojalá a los q estéis a la espera de la entrega del vehículo os venga sin fallo alguno y a los q lo tengáis ya con ese problema, saquen una solución pronto.
    Un saludo.
     
    A Danny le gusta esto.
  5. raul morvel

    raul morvel Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches, el viernes me entregaron mi coche nuevo,cesta fabricado la semana 2 y si tengo el canguro debajo del capo, he probado a dejarlo calentar y sigue haciéndolo. Como me digan que es por falta de práctica le doy con mis más de millón y medio de km conducidos en todo tipo de vehículos.
    Saludos y espero que el grupo wg lo solucione.
     
    A Danny y Fleki les gusta esto.
  6. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo es cierto que solo llevo 200kms pero las 4 veces que lo he sacado del garaje a no mas de 13°C sin esperar a que se caliente antes de eprender la marcha y no he notado nada raro y es un 1.5 tsi manual entregado la semana pasada. Si noto algo raro lo comentare por aqui.
     
    A Isgor, Danny y dasarro23 les gusta esto.
  7. Pejota

    Pejota Forero Activo

    A mi si me pasa lo de los tirones en primera con el coche en frio. 1.5 manual.

    Alguien ha pasado por el taller?
     
  8. Pepevf1

    Pepevf1 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Este motor lo utilizan en vw, no? Ellos no tienen este problema?
     
  9. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he llevo reclamando este fallo desde diciembre. La marca tiene constancia de este error y estne en ello, aunque de momento no tienen la solución.
    Me han enseñado la reclamación hoy de mi incidencia y les han mandado una notificación Seat de que no realicen ninguna intervención en el vehículo y esperen a que ellos les manden la actualización del software cuando lo tengan solucionado
     
    A Danny le gusta esto.
  10. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Este fallo se esta dando en todas marcas del grupo VAG, aunque parece que no en todas unidades
     
    A Danny y Pepevf1 les gusta esto.
  11. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Si hay algún compañero que tenga acceso al foro de alguno de los modelos del grupo VAG con el mismo motor que se manifieste a ver si se averiguan mas detalles del ruidiiitoooo.. dichoso.
     
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A moli y Fleki les gusta esto.
  13. Hectoruzfa89

    Hectoruzfa89 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas a tod@s,

    Yo tengo el coche en el taller por una revisión de cortesía, al mecánico le dije que pasaba el problema de que daba tirones el coche en los primeros metros y demás. El, muy amable y profesional, me lo ha mirado y ha perdido tiempo en el coche y efectivamente hay un problema. Me han comentado que han dado parte a la marca ya que hay mucha gente que se ha quejado y que seat está trabajando en solucionar el problema. Ahora... plazos no han dado, puede ser que salga la actualizaron de software en 1,2,3,4 semanas... ya sabéis. Supongo que a las partidas afectadas nos avisarán por carta o como sea.

    Simplemente quería compartirlo con vosotros, mi ateca es manual y con el citado motor.

    Un saludo!
     
    A Danone le gusta esto.
  14. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Según ha puesto un usuario en el foro de Skoda Karoq, la marca le contesto que tendrían la solución en el segundo trimestre. Asi que toca esperar...
     
    A Danone y Hectoruzfa89 les gusta esto.
  15. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno, pues llevo unos días con el coche y no puedo estar más contento.
    Sabía del problema y de que se estaba esperando solución, así que no sorprende aunque una cosa es leer y otra sentirlo en tus carnes.
    Soy un conductor veterano que he tenido de todo incluyendo gasolina atmosféricos gasolina básicos, potentes, turbodiesel normales, potentes y soy minucioso en lo que respecta a embrague/acelerador subiendo marchas o bajando al retener para que no de sobresaltos ni brusquedades al embragar/desembragar.
    Dicho ésto, mi coche duerme en garaje comunitario en el segundo sótano, es decir, que está a una temperatura de unos 18º de forma contínua. (no quiero ni pensar cómo tiene que iniciar la marcha el coche en burgos en enero :x3:)
    Cada vez que lo cojo, doy marcha atrás y cuando voy a iniciar marcha me santiguo y rezo a todos los santos para ver qué me espera cuando suelte el embrague.
    Si no acelero y suelto el embrague poco a poco, el coche se acelera sólo y aún así eso parece un potro salvaje que se doma en el rodeo :(, si lo hago a mi manera, suelto embrague y acelero de forma gradual, da algunos altibajos en el tacómetro pero sale mejor, aunque no sale bien :oops:.

    En caliente es una delicia y no he tenido ningún problema aún saliendo muy flojito, así que está claro que es por el dichoso fap :poop:
     
    Última edición: 25 Feb 2019
    A Lukas, Danny y Fleki les gusta esto.
  16. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo si se lo noto si salgo nada mas arrancar el motor ,si espero 3 minutos a que bajen las revoluciones y salgo deja de hacerlo.Yo ya no me coje de sorpresa porque tengo un leon del 2015 1.2 tsi 110 cv y el comportamiento es el mismo y no lleva FAP.
     
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Entonces cuál es el problema @Carlsferry ?
    Software de electrónica de motor por temperatura baja?
    En caliente no lo hace, así que debe de ser por la electrónica que actua según le mande información el sensor de temperatura, otra cosa no puede ser.
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    @Palaz Podría ser por el starter automático, al lo mejor necesita que el coche esté más acelerado. Prueba a acelerar más antes de soltar embrague.
     
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias por el consejo @Pakomalaga , lo que puede pasar es que salga quemando ruedas el parking :roflmao:
    Luego lo compruebo a ver qué tal subiendo algo de vueltas antes de iniciar la marcha, aunque no me guste, lo prefiero antes que las sacuidas.

    La cuestión es que yo ya había pensado que sería el starter, pero no.
    Cuando lo hace ya han bajado las rpm a unas 800rpm, así que el starter no es porque ya digo que hay buena temperatura en el arranque.
    Debe de ser electrónica unido a sensores de temperatura y frente a eso poco se puede hacer pues hasta que no coja temperarura entrará en conflicto siempre.
     
  20. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No tengo ni idea por donde viene el problema ,yo se que al estabilizarse a 800rpm deja de comportarse asi aun estando el motor frio .