Buenísimas explicaciones compañero!. Que alguien que tenga uno manual y tenga los tirones lo pruebe por favor.Y que le cobren la idea a Seat jeeeee!!!!
Buenas compañeros. Alguien que haya recogido estos días algún 1.5 tsi evo 150 cv.Estais detectando tirones?.
La semana que viene espero recoger el mio 1.5tsi manual, he llevado toda la vida gasolina este será el 5o si hay algo raro supongo que lo voy a notar, ya comentare...
Lo dicho, yo tengo el 1.5 tsi, y solo ne pegs tirones en primera y segunda un poco pero si lo muevo en frio y no dejo su tiempo recomendado al arrancar en frio. Poco mas.
Estos días con el frío que hay en Valencia (no estamos acostumbrados jaja) he probado el mio, saliendo sin esperar ni un segundo nada más arrancar antes de ir a trabajar, y no he notado ni un solo tirón, todo muy suave. Lo he probado en Eco y en Normal. El mio es DSG...
¿Cuanto es para ti el tiempo recomendado? Si estuvieras en otro país, que los hay que se preocupan por la contaminación más allá de ahora puedes circular y ahora no, tendrías muchos disgustos y muchas multas por calentar el coche antes de empezar a circular. En Dinamarca, si no pones el coche en movimiento justo después de ponerte el cinturón de seguridad, te plantan una multa del carajo porque estás contaminando de forma innecesaria. El coche, según las autoridades Danesas, se calienta rodando, no parado.
Sólo por curiosidad, ¿como controlan eso? porque no creo que haya un policía detrás de cada coche aparcado, no?
Efectivamente, no hay policía para tanto, pero si te pillan te funden. Y allí la policía no va por la calle mirando al tendido, sino que van a lo suyo.
Seguro que si te ven, primero te invitan a que circules, no creo que sean talibanes los policías daneses. De todas fromas, calentar el motor en parado no es bueno. Lo recomendable es esperar 1 minuto por ejemplo, que baje el ralentí y ya está, eso ayuda a que rodando alcance la temperatura de servicio de forma progresiva.
Eso es lo que me recomendó mi comercial, arrancar y 1 minuto de espera y a molerlo, sin acelerones bruscos, y poco a poco se calienta en 4/6 min. y ya no da esos tirones.
Jajajaja que suerte tienes compi, tener el curro a a tres min. y poder coger tu ATECA para ir a el Lo mejor es darse una buena antes y tomarse un carajillo, para que se caliente el coche y Nos.
Yo tengo que decir que aunque mas arriba puse que 0 problemas, sí que he notado esos tironcillos al principio. Pero es que solo me ocurre si salgo con el coche nada mas arrancar y despacito, y solo despues de muchas horas parado. Casi nunca me pasa porque normalmente estoy un par de minutos parado al arrancar, guardando cosas en el coche, poniendo la radio, toqueteando menus, etc. Durante ese tiempo el raletí es un poco mas alto (unas 1100 rev x min) y el consumo instantaneo tambien es de 2-3 litros a la hora. Pero dura 1 minuto como mucho, después se estabiliza. Ademas solo da unos pequeños tironcillos mientras circula en D2 dentro del garaje a muy bajas vueltas y no siempre. En cuanto estoy en la calle ya está el ralentí estabilizado y ya no notas nada. No creo que sea un problema de motor, sino que la electronica actua para regular el ralenti en los primeros instantes y de ahi esos pequeños tirones.
Efectivamente yo el mio es manual y le concededo ese 1-2 minutos de cortesia hasta que se ponga el consumo instantaneo a 0,7 en el cual el ralenti se pone en su punto mas bajo y estable, si bien no espero a que caliente a sus 90°, eso lo va haciendo poco despues de la salida, eso si hasta que no llegue a su temperatura, intento no subir de 2000 rev.
hecho De todas forma,si no es problema de motor y es cuestión del ralentí,supongo que cambiando Electronica se solucionará,no?.