Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues de nuevo noticias frescas.
    @Palaz ayer me llamaron de att al clienta Seat, me comentaron que para Octubre tenemos nueva actualizacion y parece que la definitiva para solucionar el problema, ojala sea cieto.
    Saludos.
     
    A Jann, Palaz y Rafaxx les gusta esto.
  2. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    De todos modos, un día llamaré para hacerle saber que con la primera actualización el tema de tirones, no está solucionado del todo.
     
    A Jandru le gusta esto.
  3. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso se rumorea @Ret0084j , que para el último trimestre habría solución definitiva.
    A ver cómo se desarrollan los acontecimientos, de momento sufriendo los tirones más o menos igual.
     
  4. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero a donde has ido?
    A Levante Motor?
    A mí es como si ni lo hubiera oído...
     
  5. vareateca

    vareateca Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    No, yo lo compre en Requena en Seare. No entiendo como en levante motor no saben del asunto (o no quieren saber) . De hecho ya te digo, el jefe de taller de aquí me dijo que hicieron una reunión para tratar el tema de estos motores. Imagino que no fue el solo a esa reunión
     
    A javi.ferrer le gusta esto.
  6. sar77

    sar77 Forero Novato

    Jope, que suerte!
    A mi Seat Responde me ha dicho hoy mismo, porque he llamado yo, que no había solución y que no me fiara de lo que dicen los foros sobre las actualizaciones :(. También me ha confirmado que mi caso (Leon 1.5 TSI 130) seguía abierto esperando resolución.

    Así que parece que el tratamiento que dan a mi caso es bastante diferente de lo que comentais otros compañeros del Ateca. No se si se debe a que es diferente motor o que pasa.
    También había pensado presentar una reclamación en el concesionario, no se si ayudaría. O cambiar mi coche por otro motor (Leon 1.2 TSI o 1.6 TDI, por plantear opciones...).

    Por otro lado, y siendo optimista, si en octubre aplican la actualización definitiva que resuelve el problema, entiendo que nadie va a indemnizarme por sufrir durante 1 año entero un defecto de fábricación, cuando más valor tiene tu coche, sin embargo yo pagué por mi coche como si no tuviera defectos.
     
  7. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual no quieren saber de momento..
     
  8. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    @sar77 Sigue insistiendo, el motor es el mismo, lo unico que cambia bajo mi humilde opinion, creo que es la programacion de la centralita, de ahi los 130cv a los 150cv del ateca.
    De todas formas, como dije unos post mas atras, se que es complicado pero intenta ir por el tema de denunciar al conce, que es quien te vendio el coche, si puede ser, o intenta hablar y explicarselo al jefe de posventa, comentale eso, que si ellos no hacen presion a Seat, tu tomaras medidas contra el conce y que se coman el coche ellos, asi lo hice yo y me dio resultado.
    Saludos.
     
  9. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues nada más de lo mismo. Ayer saqué el coche del taller después de las actualización de la centralita y otra actualización en los sensores por un fallo en el detector del ángulo muerto y sigue con los tirones. Como dicen muchos compañeros el coche va mejor pero el canguro sigue dentro. Acabo de escribir otra queja....a ver que me contestan
     
  10. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    En realidad cambian muchas cosas entre ambos motores, aunque tengan el mismo bloque. El de 130 CV funciona en ciclo Miller en vez de Otto, tiene turbo de geometría fija mientras que el de 150 lo tiene de geometría variable, tiene una relación de compresión muy alta, y un sin fin de diferencias más. Lo que parece que no cambia es lo de los tirones.
     
  11. marbosp

    marbosp Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues bien, me entregaron ayer el coche y aunque de momento tirones no he notado (cuando me lo entregaron estaba caliente), lo que sí que he notado es el vacío en segunda en bajas... Así que me tocará comentarlo en el conce y a ver si me lo arreglan. :cautious:
     
  12. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno señores, investigando y dando vueltas me ha dado por mirar el etka y hay una nueva nomenclatura de motor para los Tsi 1.5.
    Actualmente, todos los motores desde que se fabrica éste propulsor tanto si son con filtro de partículas como si no, son motor DADA.
    Ahora parece ser que los MY20' van a pasar a una evolución que pasa a llamarse DPCA.
    Me imagino que con cambios en piezas y ya no sólo en software , para solucionar los problemas de juventud que tiene el 1.5.

    Así que, no quisiera ser agorero pero y ésta es mi opinión, o nos lo arreglan ya o en cuanto esté el nuevo motor pasarán de todos nosotros y sufriremos los tirones para siempre :(
     
    A Ret0084j le gusta esto.
  13. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    A lo mejor es sólo software y es el principio del fin de los problemas, y es la nomenclatura de la nueva actualización que hay pendiente
     
    A Rafaxx le gusta esto.
  14. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    También he visto por ahí que es una fábrica china de motores:laugh:
     
  15. Guillermo82

    Guillermo82 Forero Activo

    Ubicación:
    Villalobon (Palencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Espero que no nos dejen tirados, porque aunque no es una gran faena, si molesta. Tengo ganas de ver que me dicen el martes en el concesionario.
     
    A Conserje le gusta esto.
  16. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí llevo un mes con el Ateca 1.5 tsi y también me da tirones .duerme en garaje. Y estamos a 38 grados de temperatura .verano .hoy voy a llamar al concesionario haber que me dicen... gracias por los aportes.
     
  17. Conserje

    Conserje Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Perdona .hay personas como yo con 60 años que viene de diésel y a lo primero .llevas razón. Puede confundirse con que lo puedes conducir mal porque el diésel diesel lleva más brío pero cuando llevas un mes es mosquea te y se nota un montón y desanima mucho de hecho yo voy a denunciar a consumo si no me dan una solución para que alla constancia
     
    A luisinrg y Palaz les gusta esto.
  18. raul morvel

    raul morvel Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes a todos, resulta que justo después de denunciar ante consumo por el tema de los tirones, se pone Seat en contacto conmigo para decirme que pida cita al taller que tienen una actualización. El jueves pasado me la hicieron y tengo que decir que ha mejorado un 70%, hoy me han vuelto a llamar de Seat para preguntarle y eso mismo les he contestado, diciéndome que se lo pasaran al servicio correspondiente y si sale otra actualización me llamarían.
    Esta tarde iré al concesionario para volver a exponerlo.
    Por cierto cuando recogí el coche pregunte si era la actualización numero 7421 y me dijeron que no, era la 7440(eso entendí), pero no puedo asegurar nada puesto que no tengo como mirarlo.
    Soy de los que piensan que hay que seguir quejándose para que no lo dejen en olvido.
    Un saludo a todos.
     
    A Javiateca y Palaz les gusta esto.
  19. javi.ferrer

    javi.ferrer Forero Experto

    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona (Valencia)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo que no se es porque en algunos concesionarios se hacen los suecos....creo que deberían informar a todos los usuarios para poner ya un software que reduzca algo los tirones y si luego hay mejores pues que lo actualicen.
    Es posible también que lo tengan pensado para la siguiente revisión o hasta que no tengan un software que lo regule al 100%...
    Espero que en Levante Motor se pongan las pilas.
     
  20. vareateca

    vareateca Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @javi.ferrer pero siguen sin decirte nada en Levante Motor?? Es flipante que el concesionario referencia de valencia esté así , y yo que pensaba en llevarlo allí si en Requena no me lo solucionan....
     
    A javi.ferrer le gusta esto.