Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Compañero pasate por aquí que creo que te puede servir de ayuda
    ¿Qué aceite utilizar?
     
    A litololo le gusta esto.
  2. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    0w20
     
  3. Tudelano22

    Tudelano22 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces, la actualización sólo le funciona a algunos?? o no funciona??
    He estado liado esta semana y no he podido seguir bien el hilo, la semana pasada se acumularon varios mensajes de compañeros que parecían contentos con la actualización y que les desaparecian los tirones y vacios totalmente o en un porcentaje muy alto. Y mejoraban con el paso de los días, pero los últimos comentarios que leo parece que indican que no ha servido la actualización y que estamos como al principio, que los técnicos de Seat están buscando una solución y que en los talleres.... unos sí y otros no, se hacen "los suecos"...

    Esta tarde voy al conce a hablar con el vendedor, ya que aún no tengo hecho el pedido, estoy entre Ateca, Karoq y Citroen C5 Aircross, pero tengo que cerrar pronto algún pedido antes de volverme loco, que ya llevo meses de estudio y no hacemos más que darle vuelta a los mismos temas.
     
  4. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No me estraña que te estés volviendo loco yo en lineas generales estoy contento el coche va genial , lo del vacío en segunda esta corregido lo único los tirones en frío que espero lo arreglen de todas las formas es algo que no me preocupa en esceso aunque me fastidia que le pase a un coche nuevo
     
    A Tudelano22 le gusta esto.
  5. Jl_Ateca

    Jl_Ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo dejé ayer en el concesionario para la actualización y el mecánico me dijo que a algunos se le ha solucionado y otros no, aunque mejora si han notado.
    Cuando lo recoja os comento si noto mejoría.
     
    A Tudelano22 le gusta esto.
  6. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Haber, en principio parecia que andaba bien en frio, tambien hay que tener en cuenta las temperaturas que tenemos, en invierno yo creo que todo en frio sera igual, los vacios si se han corregido, el coche ha cambiado en caliente como de la noche al dia, pero en frio y depende la temperatura ambiente cuando lo coges, da tirones, pero no siempre, insisto, depende la temperatura externa.
     
    A Tudelano22 y Kalato les gusta esto.
  7. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya tengo cita. Merece la pena la actualización o es perder el tiempo? Gracias
     
    A Ret0084j le gusta esto.
  8. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si a mejorado por lo menos el vacío en segunda llebalo merece la pena no pierdes nada a mi la actualización tardaron una hora y media tomarme un café y volver al concesionario
     
    A Ret0084j le gusta esto.
  9. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Si merece, tu mismo lo notaras nada mas salir del conce.
     
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @RaulCM mi vulkaniano nunca me ha dado un tirón de esos , lo unico en verano si tienes el A/C conectado pues que hay que acelerar un poco mas de la cuenta pero eso me ha ocurrido en todos los coches con A/C que he tenido sena de gasolina o diésel. Saludos.
     
  11. Rafaxx

    Rafaxx Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sin duda, estoy contento con la actualización. A mi antes, depende del día, me daba unos tirones bastante grandes, y ahora son mínimos, incluso días que no me hace nada.
    Y eso que salgo nada más arrancar para comprobar si todavía hay tirones, cosa que no me gusta nada, prefiero dejar calentar un poco el coche. Igual que al parar el motor, que me gusta esperar 1 o 2 minutos.

    Espero que saquen otra y lo dejen al 100%, pero para la gente que duda, yo iría sin dudar. Además el coche ahora está más lleno los vacíos se han esfumado, que era otra cosa molesta y parece que tengas otro coche.


    Saludos
     
    A Jann le gusta esto.
  12. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    A los de Barcelona, en que taller os han dicho que si que os hacen la actualización? Porque cuando me den el mío creo que lo tendré que llevar
     
  13. txus71

    txus71 Forero Novato

    Si eso quiero saber yo también.
     
  14. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me lo han hecho en
    TAES MOTOR
    Pg de Valldaura 120
    08042 Barcelona
    Tel 932762424
     
    A luisinrg le gusta esto.
  15. xavi220

    xavi220 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi taller no saben nada de ninguna actualización. He quedado que antes de la revisión de los niveles me lo mirarían ya que en segunda se queda el coche muerto
     
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Podéis hacerlo en el mismo que lo compráis. Si todavía no lo han fabricado lo más seguro que venga con la actualización ya puesta.
     
  17. luisinrg

    luisinrg Forero Activo

    Eso me ha vendido a mi el comercial pero no me creo nada
     
  18. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo deben hacer ellos para ofrecerte un buen servicio postventa. Pero si no cualquier servicio oficial te lo debería hacer.
     
  19. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me lo vendio ese concesionario y me lo ha actualizado tambien, primero tube que dejar el coche al mes, explicando el problema, se lo quedaron 1 dia y me lo entregaron igual, pero con nota de que cuando llegara alguna novedad me avisarian, y asi fue. Ellos mismos me digeron que notificarian a Seat el problema.
    Al dejar el coche con una averia en el taller, ellos prueban y si no hay solucion o no la tienen, notifican a Seat el problema, si no es vuestro caso, posiblemente al no haber notificado el taller a Seat de que tienen una unidad con ese problema, no les informen de que hay una actualizacion, eso pienso yo. Volvi ayer al taller, para notificar que el coche no funcionaba bien en frio y me digeron, que volverian a informar a Seat que sigue igual en frio esa unidad.
    Y perdonar por el tocho :roflmao::roflmao:
     
  20. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Sabéis si les pasa también a los vw con el mismo motor ? Como el Tiguan