Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,0%
  2. No

    21,5%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,8%
  1. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Efectívamente, @Jua carlos .
    El coche cada vez va mejor con la actualización.
    Pero en lo que va mejor es en caliente, no en frío que aunque ha mejorado no ha quedado como debería.
    Sin embargo en caliente, ha ganado en fuerza en 2ª marcha a bajas vueltas para poder callejear a placer tal y como hacíamos con nuestros vetustos diesels de los que la mayoría provenimos.
    Sólo por eso vale la pena la actualización.
    No pequéis de prudentes y exigir que os actualizen el software de la centralita motor para paliar cuanto menos los fallos endémicos de éste motor que están vinculados a normativas anticontaminación, nada más.
     
  2. DAC73

    DAC73 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Es un alivio ver que si bien no desaparecen del todo, los problemas de este motor se mitigan notablemente.
    Sabéis si en los coches que salen ahora de fábrica existe el problema de los tirones en frío?
     
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues me alegro por vosotros, ahora podréis disfrutar del coche mucho más. Por lo que decir, parece que la actualización consiste en liberar un poco antes la potencia, probablemente se habían pasado con la electrónica para proteger el motor y ahora le han soltado un poco la cuerda. Tiene la sensación de ser algo así.
     
  4. Loren1.4

    Loren1.4 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas,alguien hizo la actualización con dsg??,sabe alguien si la actualización vale también para los,que tenemos dsg?,gracias,un saludo
     
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    ¿Tú tienes tirones? Porque si no los tienes no veo motivo para actualizar, a no ser que en el Serv. Ofic de Seat te digan que actualiza más parámetros del motor y va bien para la versión DSG7.
    En mi caso no he notado tirones y para los supuestos vacíos le hice la mod con OBD11 de Aceleración Directa.
     
  6. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes toda la razón lo acabo de coger del garage y todavía da algún tirón no como antes pero si ,según dicen algunos compis del foro que cuando le hagamos quilómetros se va regulando ya veremos en segunda ha mejorado
    Un abrazote para tod@s
     
    A Kalato le gusta esto.
  7. Loren1.4

    Loren1.4 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si que los tengo si,por eso pregunte si alguien hizo la actualización con dsg
     
  8. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Opino como tu, 4° dia con la actualizacion y he tenido la experiencia de los tirones despues de estar parado 24h, he recorrido 20km lo he parado unas 2h y de nuevo los tirones, pero en frio, en caliente una gozada.
    El lunes voy otra vez al conce, pasare 1 nivel mas, habare directamente con el jefe de taller y si no hace caso mas arriba, este problema lo tienen que solucionar ellos y pronto, no nos han regalado el coche, y mucho menos nos ha costado barato.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  9. Ignis

    Ignis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya panorama, el mío será My20 espero que ya hayan solucionado esos problemas, encima de la espera que me toca como para luego tener problemas:(
     
    A Ret0084j le gusta esto.
  10. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Joder siguen los tirones igual que antes parece un caballo desbocado mañana llamo al taller a ver que me cuentan , pero llevo pocos km con la nueva actualización no se si esperar un poco
     
    A Ret0084j le gusta esto.
  11. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me an dado cita para el viernes para mirar otra vez lo de los tirones no creo que solucionen el problema pero les seguiré dando el coñazo , también para cambiar aceite y filtro el coche
    Tiene 6000 km me cuesta 180€ con mano de obra , como lo veis creéis que solucionaran lo de los tirones
     
  12. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es lo que me costó la revisión de 60.000, me parecen pocos 6.000Km para cambiarle ya aceite y filtro.
     
  13. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Los compañeros foreros dicen que es bueno a los 3000 o 5000 para quitar las impurezas del aceite por eso de cambiarlo
     
  14. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien a ido por segunda vez por los tirones ?
     
  15. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que nadie ha dicho eso... Cómo mucho habrán dicho a los 15.000 km la primera vez, pero creo que tampoco hace falta.
     
    A litololo le gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A los 3.000 o 5.000 kms sólo va la gente a los que su comercial les ha dicho que se acerquen de manera preventiva, aunque eso normalmente suele ser al año y que y sepa no cambian el aceite, tan sólo lo rellenan si ven que estuviera bajo, el filtro tampoco lo cambian.

    A no ser que lo pagues tú.

    De hecho la revisión oficial en los TSI es a los 2 años, donde ya sí que te cambian el aceite, revisan los niveles y te cambian el filtro del habitáculo.
     
  17. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues lo voy a anular gracias chicos
     
  18. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Segunda visita al conce esta tarde.
    Que estan trabajando los ingenieros de la marca en el asunto, esperar a que saquen la solucion, mas de lo mismo.
    Que siga calentandolo unos minutos como asta ahora. Me ha reconocido el jefe de taller que tienen un problema en frio, cuando la temperatura exterior baja por debajo de los 21°. :poop::poop:
     
  19. FonsyDj

    FonsyDj Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si cambiarlo q que se va a notar en la vida del motor
    y aparte pregúntale q que aceite le han hechado a tu 1.5 tsi el 5w30 o el 0w20 ? Un saludo contesta cuando te lo den y pregúntale lo del aceite es una duda q que tengo yo de lo del aceite cual te hechan gracias
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2019
  20. Jua carlos

    Jua carlos Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Jo tío ya lo he anulado y tengo que salir de viaje lo llevare con 10000 km