Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Fleki

    Fleki Forero Experto

    Ubicación:
    Elche-Alicante
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo me estoy planteando el escribir una buena carta a SEAT responde con todo detalles e incluso dándole a entender que el problema podría derivar en posibles accidentes de trafico. Es un motivo más que suficiente para que le den importancia en solucionarlo.
    Si este "defecto" o "problema" de programación (a mi modo de entender) llegase a oídos de las autoridades de trafico, seguro que se tomarían un interés bastante mas elevado del que se están tomando.
    Reitero lo que a dicho el compañero @RaulKO "animo a todos los afectados a difundir esta información con cuantos medios se pueda".
    Es literalmente una vergüenza que un coche de este nivel se comporte de esa manera y tengamos que esperar a que se caliente para que funcione con normalidad.
     
    Palaz, Avefenixx, Bierzo y 2 otros les gusta esto.
  2. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    @RaulKO , es otro punto de vista.
    Aunque si piensas que va a haber presión social estás equivocado, pues son unos cara duras y se lo echan todo a la espalda.
    La presión será por parte de nosotros los afectados, no por los medios.
    Si bien es cierto es que aportan su granito de arena de darle visibilidad, pero que la gente ajena a éste motor lo sepa no va a ayudar en nada a resolver el problema.
     
    A Fleki y RaulKO les gusta esto.
  3. Bierzo

    Bierzo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que es importante que los medios se hagan eco de este tipo de problemas. Seguro todos hemos mirado mucho X internet antes de decidirnos por este coche y la marca no va a querer una mala publicidad.
     
    A Fleki y RaulKO les gusta esto.
  4. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por supuesto que son distintos puntos de vista (y la suerte es que podamos compartirlos amablemente aquí en el club). No obstante, vuelvo a disentir...

    Esta situación me recuerda (salvando las distancias) a cuando Seat retiró de la venta los Ateca TDI 150 CV 4x2, de la noche a la mañana, y sin explicar porqué. Los usuarios más veteranos del club lo recordarán. En aquel entonces, el Ateca acababa de salir al mercado y muchos aquí en el club habían pedido ese motor. Como digo, de la noche a la mañana desapareció del configurador y los comerciales, cuestionados, no sabían que estaba pasado.

    Fueron días y semanas de gran tensión para muchos afectados, que no sabían qué sucedería con sus pedidos (y en un momento en el que Seat acababa de lanzar el Ateca al mercado y tenía muchos más pedidos que coches vendidos) y desde este foro se centralizó un hilo donde se fue investigando lo que había sucedido, barajándose diversas hipótesis. No miento cuando digo que este foro se convirtió en el principal punto de información sobre dicho problema, probablemente, de todo el país. Finalmente, conseguimos que algunos medios de la prensa se hicieran eco de la noticia, citando directamente este foro como fuente de información. Ello hizo que muchísimos afectados se unieran al club y contribuyó enormemente a generar ruido, hasta que finalmente la marca resolvió modificar los pedidos a las versiones 4Drive asumiendo ellos el coste.

    ¿Fue la participación de la prensa decisiva en dicha conclusión? Supongo que nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos seguro, es que resultó de grandísima utilidad para difundir el problema y hacerlo "real".

    La conclusión de mi aportación es que, en este tipo de problemas con un fabricante de automóviles, la marca siempre tratará de que estos hechos pasen desapercibidos, y lo mejor que pueden hacer los damnificados, más cuando hay cada vez más afectados, es dar a conocer públicamente el problema, hasta que la gente se entere del mismo antes de tenerlo, y no después. Cuando los comerciales de Seat dejen de vender coches porque los clientes empiecen a preguntar sobre el problema de los 1.5, entonces la marca no podrá seguir "pasando del tema".

    Se trata de ir, entre todos, sumando, y la prensa puede sumar mucho más que el mejor hilo del foro...

    Ánimos a los afectados, pero sed conscientes que escribir un correo a Seat "IgualResponde", probablemente y por desgracia, no será suficiente...
     
    Última edición: 24 Abr 2019
    A ANLUMAR, Fleki y Palaz les gusta esto.
  5. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo hoy e ido a pasar la revisión al coche al concesionario donde lo he comprado y se lo comenté al jefe de taller y a la recepcionista por el tema de los tirones que pega en frío y no saben nada del tema ni quieren saber ni se molestaron en probarlo. De todas formas les envié por correo mi reclamación a Seat y muy amablemente me han contestado que les a llegado mi correo y que me asignan un número de reclamación bla bla bla a ver en que quedan todas estas reclamaciones
     
    A Fleki le gusta esto.
  6. jmsimon

    jmsimon Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Hola, soy nuevo en el foro. Buscando por internet he llegado a este foro y me he sorprendido al ver lo que parece ser un problema generalizado.

    comentaros que en mi 1.0 115cv también noto esos tirones. Por ahora solo he visto que comentáis que ocurre en la versión 1.4. A alguien con mi configuración le ocurre también?
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no por lo menos en el que tenemos en casa por ahora sin problemas ,ves observando cómo y cuando te lo hace y recaba datos para facilitarlos a tu taller igual es cuestión de actualización de centralita de gestión ya contarás
     
  8. jmsimon

    jmsimon Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Hola Pinarello

    Pues los he notado tanto en plano como en pendiente (la salida de mi cochera tiene bastante pendiente), esta claro que en pendiente lo he notado bastante más, hasta el punto de quedarme casi a mitad rampa.

    Haré una visita al taller a ver que me dicen

    Gracias por contestar
     
  9. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas hemos llevado esta mañana el coche a la revisión de los 20 puntos y le hemos comentado lo de los tirones y si ya saben algo, el jefe de taller nos ha dicho que volkswagen ya lo sabe de sobra y que en cuanto lo solucionen nos irán avisando. Por cierto el coche que tiene mes y algo no entraba en la revisión de los 20 puntos que es solo para coches de más de 1 año, bueno pues es incorrecto y mi mujer ya les dejó claro lo que pensaba, anda que no tienen cara.
     
  10. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    20 puntos? o_O no se que es
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo se la he hecho al mío con 3 meses de edad.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo en el 1.0 no he notado nunca nada, y no le doy ni 5 segundos para calentarse, arranco y salgo y siempre como la seda.
     
    A Seatpiteta y jmsimon les gusta esto.
  13. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si Paco si ya está hecha, y la luz en el coche.
    Lo que digo tienen la cara muy dura.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  14. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Una revisión gratuita y regalan la luz de emergencia. Hay que solicitarla por la web de Seat.
     
  15. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me cito a mi mismo, ahora mismo me subo por las paredes, me han roto el amortiguador del capó. _20190424_204846.JPG Y ellos no han sido claro, aunque ayer estuviese bien.
     
  16. Garbaro

    Garbaro Forero Activo

    Pues vaya tela con los del taller...
     
  17. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Aunque sea offtopic, gracias por el aviso, ya he reservado y así que chequeen los niveles y rellenen si hace falta.
    Además de la lucecita de marras gratis :thumbsup:
     
  18. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he pedido cita a través de la página web y me ha llegado un correo de confirmación pero no me llaman para concertar hora desde el conce! Funciona bien la web?
     
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero que han hecho ??
     
  20. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no lo se, mañana iré para allá y que me expliquen
     
    A RaulCM le gusta esto.