Por lo visto hay problemas con el 1.5 EcoTSI 150cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ramisoft, 10 Ene 2019.

?

Te ha pasado con tu ateca?

  1. Si

    47,2%
  2. No

    21,4%
  3. Si (En cambio DSG)

    4,7%
  4. No (En cambio DSG)

    26,7%
  1. Guabi.cat

    Guabi.cat Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tengo 1.300 kms., Al principio y a subir la rampa del parking pegaba unos tirones que me asusté, pero es ahora que le he cogido el tacto tanto al acelerador como al embrague :cool::cool::cool: y ha dejado de hacerlo. Vengo de un automático y aunque parezca raro he querido uno manual y pienso que el problema era mío y no del coche.
    Va de fábula y para mí todo el conjunto es una pasada :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  2. RAIMONCITO

    RAIMONCITO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hay que cojerle el tino, luego va perfecto
     
  3. Guabi.cat

    Guabi.cat Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por darle poco gas se me ha calado varias veces y no deja de ser una ventaja que tal solo volviendo a pisar el embrague arranque de nuevo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  4. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues yo por lo que tengo probado ese que la unica forma de que no haga el potro salvaje es cargándole al embrague y no es normal !! o_O
     
  5. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, yo tengo un Leon mk3 1.2 TSI y no hace nada de esto, se nota que es mas suave que un diesel pero no tengo que estar acordándome de tener que darle mas gas o dejarlo calentar previamente, etc.

    Esperemos que con la actualización software se solucione.

    Saludos!!
     
    A Rafaxx le gusta esto.
  6. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hoy he estado pasando la revisión gratuita de 20 puntos. He aprovechado para preguntarle al jefe de taller lo del problema de estos motores en frío. Estaba al corriente y me emplaza a que Seat "en algún momento" nos envíe una carta a los afectados y comiencen a actualizar.
    A seguir esperando.

    Por cierto, ya tengo la lamparita Help Flash (la leche lo que alumbra!).
     
  7. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    A vosotros si hacéis un trayecto y paráis (hacer una parada de 15-30 minutos por ejemplo) en la que estáis seguros de que el motor no se ha enfriado, al volver a arrancar las revoluciones también os vuelven a subir?? Yo creo que es un problema evidente de programación. A ver en que queda la cosa....
     
  8. xxcarlos

    xxcarlos Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme - Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, a mí sí. He hecho ya varios viajes largos y es cierto que, tras paradas cortas, las revoluciones al volver a arrancar suben por encima de 1000. Es cierto que me ha llamado la atención.
    También tengo que decir que este 'efecto canguro' sólo y exclusivamente sucede con el motor en frío, al menos a mí hasta ahora ha sido así y llevo casi 6000 km.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  9. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues para mí es el ejemplo de una mala programación. Si el coche ya tiene temperatura no necesita subir el ralenti para cogerla. Y lo del efecto canguro yo creo que se junta la forma de conducir (yo salgo con muy poco embragude) con una especie de anti calado que debe tener el coche y ahí vienen los rebotes.... Quizás algún mecánico pueda decir su opinión...
     
  10. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Estoy de totalmente de acuerdo con las últimos aportes.
    Me pasa a mi igual, a veces en caliente, en un atasco. Al salir flojito en primera y ya totamente desembragado a punta de gas da también unos tironcillos suaves. Y no soy yo, pues soy muy fino con el acelerador, de hecho al hacerlo en segunda de igual manera mantiente la velocidad sin titubeos al mismo bajo régimen.
    Es lo que tu has dicho @Castro.87 , es el asistente anticalado. Por mi que lo quiten del todo, no me hace falta para nada.

    En cuanto a lo de arranque en frío, ya lo he dicho en más de una ocasión, yo tengo el garaje en segundo sótano a unos 18º/19º constantes y no es de recibo lo que hace si salgo nada más arrancar.
    No es por la temperatura, es otra cosa, es la electrónica que está mal optimizada para esas circunstancias.
     
    Avefenixx, gurito, Fleki y 2 otros les gusta esto.
  11. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que no es por la temperatura ambiente, si no por la del aceite. El sistema debe de tener puesto que aumente el ralenti pues hasta los 50 grados (por decir una cifra) y mientras no baja el ralenti al rango de unos 0,8 l/h y las 900 vueltas aprox el potro ese más indomable todavia. En cuanto a lo que dices de tu juego embrague-gas yo también me considero muy suave y creo que cuanto más suave eres y menos le cargas al el embrague más saltos da. A ver si como bien dices optimizan el sistema y si por mi fuera que saquen también el anti calado!!!
     
    A Rafaxx, Pepevf1 y Palaz les gusta esto.
  12. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Tota
    Totalmente de acuerdo contigo
     
  13. Perxavi

    Perxavi Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    holapodeis poner el link de la pagina para hacer la queja sobre los saltos ya que a mi me entregaron el coche la semana pasada y tambien tengo los dichoosos saltos
    gracias
     
    A Pepevf1 le gusta esto.
  14. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también lo necesito
     
    A Pepevf1 le gusta esto.
  15. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo les escribí a este correo:

    seat-responde@seat.es

    que es el que viene en la web Seat Responde: Atención al cliente: SEAT Responde | SEAT
    En esa web te ofrecen otras maneras de ponerte en contacto con ellos, pero preferí por email porque en la respuesta consta la fecha de la queja y te dan un Nº de Ref.
     
    A Avefenixx le gusta esto.
  16. Perxavi

    Perxavi Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    les acabo de enviar un mail cuantos mas seamos mejor a ver si nos dan solucion
     
  17. Avefenixx

    Avefenixx Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo igual a ver si hacen campaña
     
  18. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Traigo noticias al respecto, sí hay campaña!!! :)
    Yo ya mandé el mail correspondiente a seat responde y ya di los datos de mi coche y del conce en dónde lo compré.
    A su vez le envié whatsapp al comercial con el que tengo contacto para todo para recordarle que justo a la semana siguiente de darme el coche fui a poner los tornillos antirobo y le comenté lo de los tirones.
    En su momento, el comercial había estrenado también un 1.5 Tsi y me confirmó que también tenía tirones al igual que yo.

    Pues bien, le mando whatsapp el viernes para comunicarle que en el foro Karoq están haciendo campaña en Skoda para resolver el problema de los tirones mediante una actualización de software.
    Me dice que sí, que en Seat también han empezado una campaña similar, que en cuanto le den la orden de central van a revisar los bastidores afectados e irían llamando en los próximos días :thumbsup:
     
    A Rafaxx y dasarro23 les gusta esto.
  19. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Los bastidores afectados serán todos los 1.5 no??
     
  20. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Evidentemente, pero también es importante lo de seat responde.
    Pues me dijo que se habían puesto en contacto con ellos al yo mandar el mail.
    Así que, lo primero es el mail que servirá para iniciar el proceso de reclamación.
    Depués seat responde se pondrá en contacto en el concesionario y a su vez con el cliente para tratar de solucionar el problema.
    Una vez se ha llegado a ese punto y sabiendo que ya hay solución, pues nada, tomar cita con el taller y listo, a actualizar.
     
    A Castro87 le gusta esto.