Plan Pive Seat

Tema en 'General' iniciado por Felix600, 3 Ene 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola a todos/as.
    He abierto este hilo por si alguno sabe algo de si va ha haber plan Pive 9.
    Puede ser un hilo interesante para todos aquellos que no lo hayan pedido ya porque si lo va ha haber a lo mejor les merece la pena esperarse para aprovecharse del descuento que puedan hacerle o quitarse el coche viejo de en medio.

    Un saludo a todos.
     
    A MELMACK y Pepe les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No habrá plan pive 9, este ha sido el último.
    De aquí en adelante los que se realizarán serán los " plan movea" en el cual se ayudará para la compra de vehículos eléctricos en un principio y más adelante a vehículos que consuman combustibles o energías alternativas, entiéndase nitrógeno, gas etc.

    Más info aquí.

    Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Movea)

    Y aquí


    Así será el Plan MOVEA 2017 para coches y vehículos eléctricos - Corriente Eléctrica


    Espero haberte ayudado.
     
    A Jesús y Felix600 les gusta esto.
  4. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Si que es interesante, estaban tardando.
    Creo que el PIVE es un poco engañoso ya que el gobierno te daba una cantidad y luego te reclamaba parte en la declaración de la renta del año siguiente.
    En cambio, las marcas han seguido ofreciendo descuentos para seducir al comprador, y para llegar a los cupos establecidos.
    En mi caso, si hubiera comprado el coche en una campaña de PIVE, ni lo hubiera pensado y habría entregado el coche con 14 años de antigüedad, en cambio lo he vendido por 2500 €.
    Habrá muchas opiniones sobre ventajas y desventajas del PIVE.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Como ya ha dicho @kioba_kny no hay previsto plan pive, solamente los movea para vehiculos electricos.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Por lo que oi en un podcast de motor, creo que no va a haber mas plan pive, creo ademas que decian que se abultaba el precio de los coches en ese momento para que quedara un precio interesante para las marcas
    Ahora mismo las ayudas las da la marca, por ejemplo esta interesante la de kia hyundai, creo recordar que en ambas marcas si entregabas un kia hyundai te descontaban una buena cantidad
    Seat lo que parece que hace es sacar un Style por 26000 (segun version) y te lo rebaja a 23000
    Me parece un buen coche, bien equipado, pero algo caro, espero que segun pase el boom baje de precio, aunque los que lo estais disfrutando no se si volveriais a pagar lo mismo por lo contentos que se os ve a todos
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  7. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    al fin y al cabo esos descuentos son unos ganchos que en realidad si no hubiera descuentos te lo cobrarían a ese precio es puro marketing es decir yo te digo que un boli cuesta 1000€ pero me caes bien y te lo dejo por 1€ lo comprarías verdad?? luego irías diciendo he comprado un boli de 1000€ por 1€ estilo lo que hacen todas las páginas de internet etc...
     
    Última edición: 4 Ene 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  8. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer por la tele decian que habian aumentado las ventas de vehiculos los ultimos dias del año y viendo el ritmo de letras de matriculas se confirma. No creo que saquen PIVE y espero que destinen eso a la compra de vehiculo electrico
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso mismo vi en la tv, que habían aumentado las ventas...pero claro entre los pedidos que había pendientes (con PIVE 8) y final de año, que se suelen disparar las ventas de los vehículos que hay en stock, no son muy objetivos. Ya veremos el primer semestre del 2018 como van las ventas, y la presión que hagan las marcas para reclamar el Pive 9.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, lo que comentas de las ventas a final de año ocurre todos los años no? Al final como mides años antural contra año natural los elementos estacionales deberian ser iguales.

    Lo peor, en mi opinión, de la eliminación del Plan Pive es que ahora tenemos coches 750€ mas caros. Lo explico:

    Un empresa de coches X saca un modelo nuevo y puede establecer el precio que le apetezca, suponiendo que aplicando sus margenes ese coche pueda venderse por 20.000€ y que tú estas obligado a poner 750 de los 1.500€ de descuento, ¿xq no lo ponemos a 20.750 y yo sigo ganando lo mismo?
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  11. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo que hacían las marcas era inflar el precio de los coches y saliera igual... todo está estudiado... xD es más si vendes ahora mismo tu coche te dan 1000€ mini y a montoro le das menos que con la ayuda del pive...
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo, para vender mi coche anterior en la calle tendría que haberle hecho un par de costillas, no me parece ético que al que se lo vendiera se encontrara con un par de reparaciones.
    De esta manera se que va al desguace y me da igual.
    Cuando acabo el pive 8 los precios no se movieron y creo que el gobierno no deja tocar los precios x tiempo antes de que vaya a entrar en vigor las ayudas pive.
     
    A MELMACK le gusta esto.
  13. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No lo se de eso no te puedo discutir lo único que he dicho son especulaciones económicas XD , pero tu si vendes un coche de X edad ya le pones al corriente de lo que puede pasar o no... y como ya se comentaba el concesionario te daba 1000 y el gobierno 1000 pero luego el gobierno creo que te pedía más del 50% en la declaración que te había dado por lo tanto... se sale ganando pudiendo vender tu coche a otra persona...
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo he vendido un par de coches en la calle y es un engorro de narices, que si papeleos, que si regateos, que luego te llaman para mamonadas... Al final lo tengo claro, o a la casa o al desguace.
    El gobierno te hace declarar un tanto por ciento de la ayuda que te dan ellos no la marca, yo según mis cuentas y por lo que iba a sacar por el coche me rentaba mas el pibe que venderlo en la calle.. Un saludo compi.;)
     
    Última edición: 4 Ene 2017
    A eugin, Jseatateca y Manologp les gusta esto.
  15. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que comentas que a Montoro le das menos sabes que es porque, tributariamente, lo estas haciendo mal.

    Al final lo vendes en negro y no pagas los impuestos que tienes que pagar por ello.

    A mi también me salía mejor el PIVE que venderlo en la calle, pero no pude acogerme y me tuve que poner a vender el coche, aguantar a gente llamandome que si me daban tanto o cuanto, exigencias para ver el coche a una hora determinada.... Una historia que al final a penas compensa, por lo menos en mi caso.
     
    A eugin le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, es un coñazo... Eso de que te vengan con exigencias.
    Además, pones en el anuncio NO NEGOCIABLE y aun así te llaman para darte ofertas ridículas. Eso cuando no te llama un compra venta de esos que quieren que se lo vendas por 500€, yo le dije a uno, para regalartelo a ti por 500€ lo tiro al desguace gratis...
     
    A MELMACK y eugin les gusta esto.
  17. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te confundes compañero, cuando tu vendes un coche tienes que hacer un formulario el 795, ahora mismo no se cual es... el caso que ahí pones el precio por el que has vendido el coche y ese coste es con lo que se calcula los impuesto a pagar y lo paga el comprador o lo pagas tu, o a medias... eso no es tributar en negro (no puedes acusar de algo que es delito sin pruebas y menos si yo no te he dado pie a que lo hagas ) ten cuidado de lo que acusas por que si das con alguien con peor genio te casca una querella por estas tonterías... es muy feo acusar de esto a alguien.

    Con respecto al pive según me han contado a mi la parte que te facilita el gobierno esos 1000€ creo que tiene que devolver casi el total de la ayuda a la hora de realizar la declaración de la renta por que tienes que justificar de donde te han dado (regalado) esos 1000 € y con la parte que te da el concesionario (que es la que está dando ahora también) no tienes que declarar nada pero que esa parte la asumen ellos
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    es como la guerra, cuando hay dinero por medio casi todo vale
    Ya sólo vendiendo en lugares como wallapop te das cuenta los sinvergüenzas que hay por el mundo, sobre todo cuando no dan la cara
    Te quieren meter unos rebajones de escándalo
    Lo de reparar el coche antes de venderlo, si eres mecánico o conoces a alguien que te pueda hacer un precio de amigo quizás si, si no es mejor que al que este verdaderamente interesado que lo lleve a un taller y que mire la averías que puede tener, si le compensa que lo compre, aunque claro la picardía española esta al orden del día y te puede cantar más averías de las que tiene para rebajar el precio
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. jl8jl

    jl8jl Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Esto es lo que habra que devolver a Hacienda los que se beneficiaron del Pive8,contando que eran 1500 euros que se repartian a partes iguales entre concesionario y gobierno.
    Salu2


    Es por eso que ahora que llega el momento de rendir cuentas al Gobierno, creemos que es importante tener claro de cuánto es el 'susto' del que hablamos. Es decir: ¿cuánto le tienes que devolver a Hacienda? del Plan PIVE?

    La respuesta depende de lo que ganes cada año:

    - Si estás dentro de lo que el INE considera un 'sueldo medio', esto es 22.697,86 euros al año, te tocará devolver un 30% de los 750 euros que puso el Gobierno. Con la calculadora en la mano, esto son 225 euros: el descuento real que te han hecho con ¡el Plan PIVE será entonces de 1.225 euros.

    - Si tu sueldo anual es inferior a 15.500 euros, el porcentaje a pagar a Hacienda en la declaración de la renta es del 24%, esto es: 180 euros. El descuento real del PIVE en este caso es de 1.320 euros.

    - Si estás por encima de la media y tu nómina supera los 35.200 euros, Hacienda querrá un poco más de esos 750 euros, concretamente 277,5 euros (el 37%). La ayuda real que te ofrece el Plan PIVE será entonces de 1222,5 euros.
     
    MELMACK, eugin, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  20. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he vendido el mio por 2500 €, a un familiar que necesitaba coche. El coche está muy bien, y sabe los pequeños inconvenientes que tiene, pero también que lo he cuidado mucho.
    Lo tenía claro, lo vendía a alguien conocido o nada; paso de las web de venta y de los pesados que, como no te conocen, desconfían y te tratan de regatear por agotamiento.
    Por cierto, todo legal, con contrato de compraventa, impuesto de transferencia en hacienda, tasas segun valoración estimada del vehículo,... Todo es obligatorio para poder realizar el cambio de titularidad en Tráfico.
     
    A MELMACK, Felix600 y Lucky_FRaNN les gusta esto.