Pintar retrovisores... Dudas

Tema en 'Exterior' iniciado por teniente_dan, 2 Ene 2021.

  1. teniente_dan

    teniente_dan Forero Activo

    Ubicación:
    Jakku
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ando con idea de pintar los retrovisores de mi Rojito en negro, la primera duda es si negro mate o negro brillante y la segunda es si pintar solo la parte que va pintada o todo el retrovisor incluido el anclaje a la puerta y todo eso


    Como pensáis que quedaría mejor? Como viene de fábrica? He visto algunos atecas nuevos y parecen mate

    Creeis que puedo probar yo con lo de full dip? No se cuánto cobrarán por pintar un par de retrovisores, no puede ser mucho la verdad



    Un saludo
     
  2. Gwertan

    Gwertan Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo pintaría solo cono va pintado de fábrica ( las carcasas)
     
    A Modesto le gusta esto.
  3. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo pintaría solo la carcasa, aunque antes de pintar te recomendaría, que es como lo tengo yo hecho, usar vinilo en spray que la verdad quedan muy bien y si el día de mañana te arrepientes se quita como una lámina de plástico y listo. El bote no llega a los 10€ y puedes dejarlos en mate o comprar un brillo para dejarlos brillantes.
    Te dejo un par de fotos
     

    Adjuntos:

    A javi.ferrer, Modesto y Agusmac les gusta esto.
  4. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    La verdad es que te han quedado genial. Estoy pensando hacerlo yo tambien. ¿Desmontaste las carcasas?
     
  5. teniente_dan

    teniente_dan Forero Activo

    Ubicación:
    Jakku
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    He pedido el vinilo a ver qué tal, quizás el finde me anime. Tarda mucho en secar?
     
  6. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo si lo desmonte pero si cubres todo bien con plástico no te hace falta.
    En un rato tienes pintadas las carcasas. Tienes que dar como 6 capas mínimo creo recordar y dejarlas secar 10-15 min entre capa y capa (yo personalmente di alguna capa más para que quedara más fuerte el vinilo y me gustan más en mate que en brillo)y luego si las quieres brillantes dejarlo 24h y después ya si el brillo, lo bueno de esto es que si te sale algún pegote puedes despegarlo sin problema y volver a empezar y con el bote te da de sobra para algún error jaja.
    Ya nos contarás qué tal
     
    A Agusmac le gusta esto.
  7. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por la informacion!!
     
  8. Rbn

    Rbn Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!
    Aprovecho el hilo, quería pintarlos y de tanto leer por aquí cómo desmontar la carcasa... me he animado.
    El primero muy fácil con algún “inconveniente”. El segundo sí que la he liado.
    Primero he intentado sacarlas sin sacar el retrovisor (se me ha hecho imposible). Así que, opté por sacar los espejos, pues como he comentado, el primero facilísimo (lado de conductor).. el segundo se ha partido el espejo (tendré que comprar otro, me pasa por arriesgar :D)
    La duda es, creéis que afectaría a algo (quedaría holgura o medio suelto..) con estos pequeños detalles? (Adjunto foto)
    Y la otra duda es:
    Es difícil instalar el espejo? He visto que el cable va enganchado como con silicona?

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  9. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ay va mi madre!! Jajaja quizá te quede un poquito de holgura sobretodo en la grapa que te falta un trozo de ella, en la otra ponle un poco de loctite para que quede más firme.
    El espejo es solo quitar el roto y poner el nuevo del conector.
    Ya nos contarás qué tal te queda el apaño:whistling::whistling:
     
    A Rbn le gusta esto.
  10. Rbn

    Rbn Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias!
    Pues hoy me pongo a pintarlos con calma. No me he preocupado mucho con lo del espejo ni con las grapillas porque dentro de mi pensaba: tranquilo, todo se arregla comprando. Aunque salga “caro” me saldrá más barato que el taller (depende de la que lie jajajaja) y de paso cojo experiencia que me encanta trastear. (Hace unos meses desmonté una tele y le cambié los leds de la pantalla que se habían fundido:D)

    Lo que más gracia me ha hecho es que mi pareja cuando ha visto cómo es el vinilo líquido y cómo se saca... Ahora quiere pintar algo en su coche jajajajajaja

    Cuando acabe de pintar os enseño fotos y luego os enseño mi coche en su debido apartado :barefoot:
     
    A dani.va le gusta esto.
  11. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me ocurrió lo mismo, el espejo izquierdo sin problemas, pero el del lado derecho se me hizo añicos y mira que iba con cuidado. Igualmente pinté las carcasas y aproveche en poner los intermitentes dinámicos. Si tu espejo no lleva ángulo muerto, mejor comprar por eBay y te vas a ahorrar unos cuantos euros. Suerte!!
     
    A dani.va y Rbn les gusta esto.
  12. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajaja así te quitas el miedo, yo empezé por los retrovisores dinámicos y pintar las carcasas y ahora tengo el proyecto de pintar las molduras de los nieblas y la línea lateral que ahí no hay que desmontar nada:roflmao: a ver si lo hago este fin de semana!
    El espejo te diría lo mismo que el compi @Elmur compralo en eBay o alguna tienda de recambios y lo pones tú mismo.
    Un saludo!
     
    A Rbn le gusta esto.
  13. Rbn

    Rbn Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenaas!
    Pues listo, al final ha quedado sin holgura ni nada (y eso que poniéndolo acabe de romper la grapa más pequeñita, la de abajo) soy un desastre.. lo bueno es que la siguiente sabré hacerlo. Me falta que llegue el espejo y cambiarlo.
    La verdad es que, si lo hubiera hecho un taller, que no me hubiera importado pagar.. no hubiera tenido esta satisfacción de hacerlo uno mismo...:giggle:
    Pero creo que me ha quedado bastante bien :inlove:
     

    Adjuntos:

    A Elmur le gusta esto.
  14. Sabido

    Sabido Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    No hay ninguna pagina web donde vendan carcasas de retrovisor para SEAT Ateca?? Aunque sea de otro color y luego la pintes tu...???
     
  15. Rbn

    Rbn Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues yo, por simple curiosidad y por si la liaba, estuve mirando y sí que las venden. Vi diferentes paginas de repuestos y, por supuesto, la SEAT creo que también las vende (aunque más caras lógico)
     
    A Sabido le gusta esto.
  16. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te han quedado muy chulos! Ahora el siguiente paso es pintar las molduras de los pueblos y las laterales que es en lo que estoy trabajando yo jajajaja
    En Seat venden las carcasas del color que las pidas y cuestan unos 72-73 euros, habrá páginas que las vendan solo imprimadas pero al final con mandar a pintarlas del color del coche sale más caro creo yo
     
    A Rbn le gusta esto.