Pieza oxidada

Tema en 'Mecánica' iniciado por jtdc1, 19 Abr 2017.

  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas.

    Mirando el motor hoy me he dado cuenta que una pieza que está justamente al lado de la caja de cambio está oxidada. No creo que sea algo alarmante o que haya algo roto pero no me gusta que para un coche nuevo ya esté así. No se si limpiar el óxido y pasar un spray wd40 para proteger o llevar al taller para que lo miren aunque creo que me dirán que no es nada. Adjunto una foto y pido a todos que echáis un vistazo a ver si es sólo con el mío que pasa esto o si con el vuestro también. 20170419_225205.jpg

    Marco a algunos que puedan comprobar vuestros coches. @aprietatuercas1 @Jseatateca @Clarck_ @RaulKO @yeyutus
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
    moli, bandicut, RaulKO y 2 otros les gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Joder¡¡ pues si que choca ver esa pieza con oxido, con un motor tan limpio y nuevo, mañana me fijare en el mio:thumbsdown:
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues vaya, lo miraré mañana a ver.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puede ser parafina quemada del motor pero... no tengo ni idea si se puede poner así, en cuanto pueda miro a ver , esta por la parte de atrás del motor no ? Al lado de la caja de cambio y la transmisión?
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues si que está oxidada, tendrían que haberse dado cuenta en fabrica y poner una pieza reluciente en su lugar.....:mad::mad:
     
    Última edición: 20 Abr 2017
    A jtdc1 le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mañana te lo miro en el mío.....pero la respuesta más posible, la clavas.......no es nada, no te preocupes, eso es normal, son todos así, lo consultaré con fábrica, etc, etc. (manual de excusas seat, con varios tomos). Si no te dicen....déjalo aquí unos días y lo miramos....

    Ciertamente si llaman a SEAT NO RESPONDE o lo poco que responde, es para "mear y no echar ni gota", y será un .....es normal todo es correcto.
    Estos no se ponen colorados ni al sol con 50º en Agosto, es lo que pasa cuando pones a un Italiano al frente de una industria Alemana con trabajadores Españoles, subcontratando a Checos, demasiada "mezcla".
     
    bandicut, Jose lopez, Danone y otra persona les gusta esto.
  7. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si. Hay que mirar justamente abajo de donde está la batería es una pieza que sale de la caja de cambio la pieza que pasa el eje de la rueda.

    Me he dado cuenta que no tiene ningún tipo de protección en la pieza que es solamente metal pelado sin pintura sin nada de nada y por esto se óxido tan fácil. Vaya espero que vosotros podéis poner fotos aquí para que yo pueda comparar y si el de todos está así pues nada toca limpiar y echar WD40 para proteger.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
  8. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    @jtdc1 Se que puede sonar a la tipica explicacion que se da,pero yo no gano nada,pero no os preoupeis,esa pieza es la brida donde va cojido el palier.
    Les pasa lo mismo que si dejais el coche varios dias en la calle sin usar,en la parte donde coje la rueda por el interior se oxida.
    No es preocupante,es por una causa,temeratura y humedad.
    Al calentarse el material es mas propicio a coger oxido y al coger algo de humedad pues sale eso.
    No te voy a decir que todos estan asi,pero casi casi el 99% si.
    te lo cambiaran y al poco tiempo se te volvera a poner asi,por cierto cuanto tiempo tiene el coche,has ido a la nieve?
     
    jaumemito, moli, Juan59 y 2 otros les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La explicación para mi suficiente. Pero si el "INGENIERO" se le hiciera saber que hace feo, que todo el mundo no le gusta llevar esa pieza oxidada.....incluso se le ocurre forrarla con un Fuelle de Goma, o cualquier plástico superficial que esconde que la pieza está oxidada, (o tal vez no se oxide). O le dan un tratamiento Galvanizado a la misma que no debe ser nada caro, previo a su instalación, seguro que hay muchas soluciones baratas.

    Ahorrando ahorrando se llega a estas cosas. Pero lo más triste, es que esta solución simple JAMÁS LLEGARÁ AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE....

    Siendo los motores iguales, el de Audi, VW, Skoda y algún otro incluso, habría que mirar si esos otros "montadores" del mismo motor, adoptan algún tipo de solución o son todos iguales.
     
  10. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El coche tiene 3 semanas y vivo en Málaga así que nieve no hay por aquí y tampoco estuve en Granada/sierra nevada que allí si hay nieve el máximo que pasó fue el coche quedarse 2 horas aparcado al lado de la playa pero vaya no había aire. Que te parece? Llevo al taller o solamente echo un WD40 y ya esta?

    No puedo esperar a que otros del foro pongan foto de la misma pieza aquí por favor y así comparamos.
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2017
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @jtdc1, aun a riesgo de parecer torpe, te informo que he intentado ver la pieza en mi motor pero no la he localizado.

    Si das alguna indicación adicional de donde está ubicada, estaré encantado de volver a mirar...
     
    A moli, Jose lopez y jtdc1 les gusta esto.
  12. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esta justamente donde apunta está horrible flecha que dibuje con el dedo. Hacia abajo entre la caja de cambio hacia al eje que sale de la caja de cambio a la rueda del lado del conductor. Del lado del pasajero también lleva está pieza pero está más oculta y ayer no pude verla si necesitáis más fotos bajó al garage y las saco @RaulKO . 20170420_101915.jpg
     
    A moli le gusta esto.
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Puede ser @RaulKO que Si el tuyo es el 2.0 diesel y o automático la pieza está este posicionada de una manera diferente. Intenté buscar por el eje que gira la rueda hacia a la caja de cambio y la encontrará.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Luego lo miro...
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Lo que ocurre es que yo tengo otro motor... no me había dado cuenta...

    Lo mejor será que lo compruebe alguno de los muchos compañeros que tienen el TSI 150, ya que el TDI, aparte de ser un motor más grande y completamente distinto, tiene una tapa que supongo impide que se vean los componentes ubicados bajo el motor.
     
    A moli le gusta esto.
  16. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No es la misma pieza, pero os pongo otra zona que según parece a un compañero de un TSI 115 tiene oxido.
    Óxido en el turbo
    Saludos
     
    A moli le gusta esto.
  17. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    20170420_134901.jpg Aquí está mi pieza , esta parecido pero si algo
     
    A moli y jtdc1 les gusta esto.
  18. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por subir lá foto se nota que también tiene algo de óxido. Vaya tendremos que echar algo de spray wd40 para proteger un poco.
     
  19. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compañero!

    disculpa la pregunta, la foto esta hecha desde arriba? o desde que angulo¿
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  20. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Des de arriba.