Buenas. Mirando el motor hoy me he dado cuenta que una pieza que está justamente al lado de la caja de cambio está oxidada. No creo que sea algo alarmante o que haya algo roto pero no me gusta que para un coche nuevo ya esté así. No se si limpiar el óxido y pasar un spray wd40 para proteger o llevar al taller para que lo miren aunque creo que me dirán que no es nada. Adjunto una foto y pido a todos que echáis un vistazo a ver si es sólo con el mío que pasa esto o si con el vuestro también. Marco a algunos que puedan comprobar vuestros coches. @aprietatuercas1 @Jseatateca @Clarck_ @RaulKO @yeyutus
Joder¡¡ pues si que choca ver esa pieza con oxido, con un motor tan limpio y nuevo, mañana me fijare en el mio
Puede ser parafina quemada del motor pero... no tengo ni idea si se puede poner así, en cuanto pueda miro a ver , esta por la parte de atrás del motor no ? Al lado de la caja de cambio y la transmisión?
Pues si que está oxidada, tendrían que haberse dado cuenta en fabrica y poner una pieza reluciente en su lugar.....
Mañana te lo miro en el mío.....pero la respuesta más posible, la clavas.......no es nada, no te preocupes, eso es normal, son todos así, lo consultaré con fábrica, etc, etc. (manual de excusas seat, con varios tomos). Si no te dicen....déjalo aquí unos días y lo miramos.... Ciertamente si llaman a SEAT NO RESPONDE o lo poco que responde, es para "mear y no echar ni gota", y será un .....es normal todo es correcto. Estos no se ponen colorados ni al sol con 50º en Agosto, es lo que pasa cuando pones a un Italiano al frente de una industria Alemana con trabajadores Españoles, subcontratando a Checos, demasiada "mezcla".
Si. Hay que mirar justamente abajo de donde está la batería es una pieza que sale de la caja de cambio la pieza que pasa el eje de la rueda. Me he dado cuenta que no tiene ningún tipo de protección en la pieza que es solamente metal pelado sin pintura sin nada de nada y por esto se óxido tan fácil. Vaya espero que vosotros podéis poner fotos aquí para que yo pueda comparar y si el de todos está así pues nada toca limpiar y echar WD40 para proteger.
@jtdc1 Se que puede sonar a la tipica explicacion que se da,pero yo no gano nada,pero no os preoupeis,esa pieza es la brida donde va cojido el palier. Les pasa lo mismo que si dejais el coche varios dias en la calle sin usar,en la parte donde coje la rueda por el interior se oxida. No es preocupante,es por una causa,temeratura y humedad. Al calentarse el material es mas propicio a coger oxido y al coger algo de humedad pues sale eso. No te voy a decir que todos estan asi,pero casi casi el 99% si. te lo cambiaran y al poco tiempo se te volvera a poner asi,por cierto cuanto tiempo tiene el coche,has ido a la nieve?
La explicación para mi suficiente. Pero si el "INGENIERO" se le hiciera saber que hace feo, que todo el mundo no le gusta llevar esa pieza oxidada.....incluso se le ocurre forrarla con un Fuelle de Goma, o cualquier plástico superficial que esconde que la pieza está oxidada, (o tal vez no se oxide). O le dan un tratamiento Galvanizado a la misma que no debe ser nada caro, previo a su instalación, seguro que hay muchas soluciones baratas. Ahorrando ahorrando se llega a estas cosas. Pero lo más triste, es que esta solución simple JAMÁS LLEGARÁ AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE.... Siendo los motores iguales, el de Audi, VW, Skoda y algún otro incluso, habría que mirar si esos otros "montadores" del mismo motor, adoptan algún tipo de solución o son todos iguales.
El coche tiene 3 semanas y vivo en Málaga así que nieve no hay por aquí y tampoco estuve en Granada/sierra nevada que allí si hay nieve el máximo que pasó fue el coche quedarse 2 horas aparcado al lado de la playa pero vaya no había aire. Que te parece? Llevo al taller o solamente echo un WD40 y ya esta? No puedo esperar a que otros del foro pongan foto de la misma pieza aquí por favor y así comparamos.
@jtdc1, aun a riesgo de parecer torpe, te informo que he intentado ver la pieza en mi motor pero no la he localizado. Si das alguna indicación adicional de donde está ubicada, estaré encantado de volver a mirar...
Esta justamente donde apunta está horrible flecha que dibuje con el dedo. Hacia abajo entre la caja de cambio hacia al eje que sale de la caja de cambio a la rueda del lado del conductor. Del lado del pasajero también lleva está pieza pero está más oculta y ayer no pude verla si necesitáis más fotos bajó al garage y las saco @RaulKO .
Puede ser @RaulKO que Si el tuyo es el 2.0 diesel y o automático la pieza está este posicionada de una manera diferente. Intenté buscar por el eje que gira la rueda hacia a la caja de cambio y la encontrará.
Lo que ocurre es que yo tengo otro motor... no me había dado cuenta... Lo mejor será que lo compruebe alguno de los muchos compañeros que tienen el TSI 150, ya que el TDI, aparte de ser un motor más grande y completamente distinto, tiene una tapa que supongo impide que se vean los componentes ubicados bajo el motor.
No es la misma pieza, pero os pongo otra zona que según parece a un compañero de un TSI 115 tiene oxido. Óxido en el turbo Saludos
Gracias por subir lá foto se nota que también tiene algo de óxido. Vaya tendremos que echar algo de spray wd40 para proteger un poco.