Pep'on - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Beige Capuccino

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Pep'on, 18 Dic 2016.

  1. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas noches a todos:

    Sé que últimamente he estado un poco callado en el foro, pero debo reconocer que la excesivamente larga espera estaba causando altibajos en mi estado de ánimo.

    Tras encargar mi coche el 15 de julio, vender el coche “principal” (Toyota Corolla Verso) el 21 de julio e ir moviéndome desde entonces con un utilitario (C3)… mi familia y yo estábamos ya impacientes (por decirlo con palabras educadas) por recibir nuestro Ateca.

    Se fabricó el 15 de noviembre, estuvo “desaparecido” hasta el 9 de diciembre, que me dijeron que estaba en la campa de Barcelona (desde el día 5) pendiente de envío para Palma. El 13 por la tarde me confirmaron que ya estaba en el muelle de Palma, por lo que al día siguiente (miércoles 14) podría pasar a “conocerlo”.

    Esta vez sí que tuvieron razón: a las 9:05 del miércoles me avisaron que ya estaba en el conce, y para acelerar todo el proceso mi mujer y yo nos escapamos del trabajo y nos plantamos en el concesionario a las 12 del mediodía.

    Tras intercambiar unas palabra con el comercial pude ver por primera vez el coche que llevaba 5 meses esperando: estaba al fondo de concesionario, en el patio de la nave, rodeado de otros coches, sucio, con el pijama puesto, pero con un color, el Beig Capuccino, que dicen que es el que más corre, pero que sólo había visto en directo el día que –de casualidad- conocí a @grr1200

    IMG_20161214_113223.jpg
    IMG_20161214_113051.jpg
    IMG_20161214_113124.jpg

    Revisé lo poco que pude revisar: que el coche era beig, que tenía techo panorámico, la tapicería de alcantara negro, que era DSG, que tenía el botón de las cámaras y el del park assist, y que el cuentaquilómetros marcaba 9 Kmts.

    IMG_20161214_112913.jpg IMG_20161214_113027.jpg


    Después de confirmar que mi coche existía arreglamos el papeleo: firmé lo que me pusieron por delante diciéndome que era la financiación, les trasferí desde el móvil el resto del dinero que tenía que pagarles y quedamos que el viernes por la tarde recogería el coche.

    Esa noche fue una de las noches que mejor dormí en los últimos meses; sabía que el coche existía, sabía que el coche había llegado, sabía que el coche estaba cerca y sabía que pronto dormiría en casa.

    El jueves se me pasó bastante rápido: estaba tranquilo, el viernes estaba allí cerca, lo estaba tocando con las manos…

    Y llegó el viernes: la mañana transcurrió del modo habitual en el trabajo, aderezada con los nervios que se me iban acumulando al no recibir la llamada de mi comercial dándome la matrícula del coche. Habría algún problema? Tendría el coche por la tarde? A qué hora voy a recogerlo?. A la una ya no podía más, así que llamé al comercial:

    Yo: - Esto… *** como va el tema de mi matriculación?

    *** - tranquilo, estoy esperando que me envíen el papel de Tráfico desde la gestoría, mando hacer las placas y se las ponemos

    Yo: - Acuérdate de decirles que aprovechen los agujeros que ya están hechos para ponerlas, eh? No quiero que hagáis más agujeros de los que toca”

    **** - Sí, sí, ya sé que ha habido movida con ese tema, pero no te preocupes. Por cierto, tengo una gestiones que hacer y hasta las 18:30 no estaré en el conce”

    Joer… las 18:30, yo que quería a primera hora… En fin... tocaba organizarse con mi mujer para cuadrar cómo hacerlo por la tarde.

    A las 13:30 me envía un Whatsapp. "Tu matrícula es xxxJVN, te envío el papel por correo"

    Tenía que llamar al seguro pero tenía lío en el trabajo, así que lo dejé para cuando llegara a casa.

    A eso de las 14:30 llamo a Linea Directa, les paso la matrícula, me dicen que toman nota y que me enviarán la póliza provisional por correo electrónico. Ahora sí: está todo hecho, sólo esperar a que llegue la hora de ir a buscarlo.

    17:30: un amigo del foro me recuerda (como si hiciera falta ;)) que en una hora recojo mi coche. Pero... dónde está mi correo con el seguro provisional?

    18:00 vamos para el conce, esto no se puede demorar más!!!

    *** me estaba esperando, nos saludamos, unas risas... pero sigo sin ver mi coche :mad:

    Nos sentamos en la mesa: me hace entrega del paquete de bienvenida

    IMG_20161216_182352.jpg
    IMG_20161216_182407.jpg

    (por cierto: ¿qué debería haber en ese hueco de la derecha?)

    Me entrega el manual de instrucciones, documentación del vehículo, libros de garantías, asistencia, papeleos varios y concretamos que tipo de embellecedor trasero me tenían que poner (me lo habían prometido). Tras un buen rato de palique :sleep::sleep::sleep:, me dice que se va a buscar el coche...

    Y sí, ahora sí, ya llega: limpio, brillante, con todo su esplendor. A mi mujer se le escapan las lágrimas ...

    Damos un par de vueltas al coche, le hago algunas fotos con el móvil, lo tocamos, abrimos puertas, nos sentamos dentro y otra vez lección de cómo funciona todo :coffee:

    Seat1.jpg IMG_20161216_185930.jpg Seat2.jpg


    Por fin se va, nos deja solos y ahora sí, puedo revisarlo más tranquilamente: matrículas de metacrilato sin publicidad, tornillos alineados con las letras, triángulos y chaleco, alfombrillas y .... nada más. No hay antirrobos, no hay protector maletero, y en el FIS sólo se indica que hay que repostar que sólo hay una autonomía de 5 kilómetros.

    Nos subimos tranquilamente, ahora sí estamos en nuestro coche: colocamos asientos, retrovisores, y empieza mi primera valoración.

    - El asiento es cómodo, pero lo recordaba mejor, sobre todo en la zona del culo, aunque lateralmente me sujetan muy bien.
    - El techo panorámico hace que baje bastante el techo: llevo las gafas encima de la cabeza y rozan con el tapizado.
    - La cortinilla del techo no es del todo opaca, pero parece bastante oscura...
    - El pedal virtual me ha obedecido todas las veces que lo he intentado. Mi mujer se lo pasa pipa dando pataditas... como siga así se a a dislocar la cadera :rolleyes:
    - Yo pagué 140€ por un "doble-suelo" en el maletero... y aquí sólo hay un suelo (sí, se puede poner en dos alturas, pero sólo hay uno) :confused:

    Ahora sí, ahora voy a apretar el botón rojo que tantas veces he visto pero aún no he catado. Aprieto y... ¿eso es el motor? casi no se le oye :whistling:. Y ahora: a buscar una gasolinera que este tiene hambre.

    Se me olvidó decirlo... pero llevaba lloviendo toda la tarde, así que no es el mejor día para probar el coche, pero allá vamos:

    El coche parece que va sobre raíles, la dirección es suave y el volante cómodo (aunque noto algo raro al tacto). Visibilidad bastante buena, las luces blancas una gozada.. aunque lo primero que hago es meterme en la ciudad para ir a recoger nuestra hija :thumbsdown:. Por cierto, y el DSG? cómo funciona el DSG? Pues parece que no funciona: no noto que el coche tenga marchas; vas dando gas y el acelera, quitas gas o frenas y desacelera... pero en ningún momento noto tirones o que se engranen las marchas así que -de momento- de 10 ( y eso que llevo 11 años conduciendo exclusivamente coches "automáticos", por lo que debería estar acostumbrado)

    Este primer día pocas pruebas puedo hacer (y fotos menos), así que dejaré mis impresiones para cuando pueda probarlo en condiciones.

    Seguiremos informando :thumbsup:

    EDITO:
    He añadido unas fotitos en este post (página 3)
    "Chuches" que le he ido añadiendo, en este post (página 4)
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    fransanca, jmhdezhdez, 819456 y 37 otros les gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Felicidades ,ya te tocaba ,ya veréis lo que vais a disfrutar con ese cochazo
     
    A Pep'on le gusta esto.
  3. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena compañero y ahora tras la larga espera a disfrutarlo.Por cierto precioso
    ese color.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  4. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir esos momentos con nosotros @Pep'on !!!! ..... disfrutalo ... los que no lo tenemos aun seguiremos esperando con paciencia que nos llegue ese momento de tenerlo en nuestras manos !!!
     
    A Pep'on le gusta esto.
  5. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, a disfrutarlo.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  6. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Enhorabuena @Pep'on, ahora toca disfrutarlo.

    Muchas gracias por la maravillosa presentación del capuchino.

    Y a esperar futuras impresiones.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  7. Fran

    Fran Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    (por cierto: ¿qué debería haber en ese hueco de la derecha?)

    Enhorabuena @Pep'on,

    en mi caso, ese hueco de la caja venía con una tarjeta del comercial.

    disfrútalo!!
     
    A moli y Pep'on les gusta esto.
  8. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Felicidades, a disfrutarlo como se merece.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  9. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Pep'on, que lo disfrutes mucho ;)
    Da gusto ver como van llegando los 1.4 TSI.
     
    A Pep'on le gusta esto.
  10. Innasio

    Innasio Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Muchas felicidades por tu coche!!! Es un gemelo del que tendré yo (menos porque el mío tiene cambio manual) así que te alabo el gusto!! Que lo disfrutes!!! Ah!! Y sube alguna foto dandole La Luz del día! Que tiene que ser espectacular!
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Pep'on !!! Lo bueno se hace esperar!!! Ahora ya lo tienes y a disfrutarlo! Es muy bonito!!!
     
    A Pep'on le gusta esto.
  12. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena @Pep'on como me alegro que ya lo tengas, que lástima que este finde no haga muy buen tiempo para disfrutarlo. :unsure::unsure:

    La verdad es que han tardado bastante, en traértelo desde la campa de Tarragona hasta Palma (miedo me da también), pero lo importante es que ya lo tienes, y ya lo puedes pasear por nuestra isla.

    Tenemos esa KDD pendiente (cuando llegue el mio:cry::cry:), con @grr1200 , para unos bricos :whistling::whistling:.

    Por cierto, del coche no te he dicho nada...está muy guapo ese color, ya veremos si es el que más corre:cautious::cautious:

    Un saludo ;);)
     
    A Felix600, grr1200 y Pep'on les gusta esto.
  13. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Pep'on
    Ya paso lo peor y ahora a disfrutarlo durante mucho tiempo!!!

    Saludos
    glendon
     
  14. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena compañero, qué lejos queda el mes de Julio cuando empezó esta historia y por cuántas emociones hemos pasado hasta este momento.

    El coche se ha hecho esperar el jodio, pero es espectacular, precioso @Pep'on. Veo que coincidimos, qué raro, en la opinión del DSG ;)

    Espero por tus impresiones, disfrútalo que te lo mereces después de todos estos meses.:thumbsup:
     
    A Felix600, Pep'on y glendon les gusta esto.
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Por fin, mi coche ya tiene a su primo y no se sentirá tan solo foreando aquí, la buena sensación de tener tan buena compañía no se ve empañada por dejar de ser el único capuccino ... :)
    Ahora a hacer kilómetros, a probar las mil opciones del menú (¿para que es eso?), buscar esa opción de la que hablamos en el foro (¿dónde estará?), sorpresa por lo que es ese asistente (¡que bien funciona!), sorpresa al descubrir esa otra función (¡nunca lo hubiera pensado!)...
    Ahora probarás nuestra variedad de carreteras, desde la autopista (cuidado, que sube el velocímetro sin darnos cuenta); a la carreterita del puerto de Valldemossa o alguna otra en la que apenas da el ancho para trazar la curva; pero vayas dónde vayas, verás como se giran las cabezas (seguro que ya lo has experimentado desde la primera para en la gasolinera).
    Vienen días de agua, precaución, pero nada podrá empañar la alegría de conducirlo: ¡¡¡ la espera ha merecido la pena !!!
    ¡¡¡ Enhorabuena !!!
     
    819456, moli, Felix600 y 6 otros les gusta esto.
  16. Shastand

    Shastand Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena,a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros.
     
  17. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Que chulada de coche y de presentación, enhorabuena!!!
    Tengo algo que deciros @grr1200 y @Pep'on ... Ojito con afirmar que el beig es el que más corre... Hay uno blanco de camino que miedo me da!!!! ;)
    A disfrutarlo!!!
     
    A grr1200, Pep'on y Manologp les gusta esto.
  18. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena. A disfrutarlo
     
    A Pep'on le gusta esto.
  19. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que ya lo tengas @Pep'on . No sabía que @grr1200 era de Palma. Yo acabo de pedirlo y estoy viviendo en Palma× asi que hasta mayo no lo tendré. Sera el 1.4 dsg también, aunque blanquito nevada jejej. A disfrutarlo y estaré pendiente de tus proximos reviews
     
    A grr1200, Manologp y Pep'on les gusta esto.
  20. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno ya estamos. .......que si los beige. ...que si los blanquitos. ...yo no voy a opinar:whistling::x3::whistling:máx que nada porque no lo tengo todavia:laugh::laugh::laugh:.
    Todo llegará
    Ahora a lo que importa.....
    Felicidades @Pep'on por ese beige que hará las delicias de los caminantes y provocará más de una contractura cervical:D:D.
    Ahora disfrutar
     
    A Pep'on y Alvin0906 les gusta esto.