Pedidos "prioritarios"

Ánimo @Clarck_, ya estas en la recta final y no te engañare, se hace duro, pero lo bueno es que al final acabas con un Ateca en tu garaje...;)
Jeje, gracias. Con ganas ya...

En dos días @Clarck_ estrenaras tu Ateca y más te vale hacernos un buen reportaje.
Pero bien bueno.....:laugh::laugh:

Bueno @Clarck_ ese es tuyo y ya no te lo quitan...animo que ya ha pasado lo duro, ahora ya estas en la recta final..:thumbsup:

Buenas a todos compañeros del foro.

Como algunos ya sabéis, he empezado esta semana con la sorpresiva y fantástica noticia de ver mi Ateca en el concesionario 2 semanas antes de la última semana de fabricación teórica que me habían facilitado. Este hecho me ha cogido ciertamente por sorpresa, y ha hecho me acuerde de algo que me dijo mi comercial, que en su momento no me creí y que ahora, viendo lo que ha pasado, empiezo a pensar que tal vez tenga sentido, pero tranquilos que ahora os lo explico...

En su momento, cuando estalló todo el tema de los Ateca diesel 2.0, me reuní con mi comercial y estuve casi una hora con él comentando varios temas. Entre otras cosas, quería saber si podía tener alguna información que yo no supiera sobre lo que estaba pasando y si mi Ateca iba a estar afectado. Esto sucedía a principios del mes pasado, cuando mi comercial acababa de volver de vacaciones (parece que fuera hace una eternidad, pero que larga se hace la espera...).

El caso es que entre las cosas que me comentó, me dijo que había cursado mi pedido como "Urgente". Según me explicó, se trata de una opción que tienen los comerciales y que utilizan cuando un familiar o amigo próximo les compra un coche. Me dijo que era una opción que se marcaba al hacer el pedido y que no podían utilizar salvo en contadas ocasiones al año. Según detalló, esa marca no influía en la fecha de fabricación pero otorgaba prioridad a ese coche en el transporte al concesionario una vez fabricado.

(En este punto, debo matizar que mi comercial, sin ser un amigo intimo, es un conocido directo y tenemos círculos que se unen por determinadas personas que ambos conocemos.)

El caso es que en su momento, sinceramente, no me lo creí. Pensé que se trataba de la típica "perla" de comercial para quedar bien y todo eso, y no le dí mayor importancia. De hecho, estuve tentado ya entonces de crear este hilo pero lo descarté porque no creí que tuviera la suficiente veracidad.

Ya en el presente, mi comercial me llama y me dice que está esperando la entrega de dos Atecas que llegan esta semana y que uno de ellos es el mio, cuando lo último que sabía es que mi semana teórica era la primera de Noviembre...

Hoy, al ir a verlo, le he preguntado por el otro Ateca y me ha dicho que no ha llegado todavía... Entonces, al acordarme del tema del pedido "Urgente", se lo he preguntado abiertamente, si esto que había pasado había tenido algo que ver. Me ha contestado que no lo sabía pero que era muy posible, ya que el otro Ateca (que era misma versión y motor) también lo esperaba pero aun no había llegado)...

En fin, la mayoría de la gente a la que se lo he contado (incluyendo mi mujer) piensan que no es verdad. La pregunta es:

¿Creéis que existe la posibilidad por parte de los comerciales de Seat (o del grupo VAG) de cursar pedidos urgentes o prioritarios?

¿Habéis oido alguna vez algo similar?

¿Se trata tan solo de un "adorno" del comercial?

Yo, visto lo visto, empiezo a creer que podría ser posible.

¿Que opináis?

Por poder ser, puede ser cualquier cosa. Todo esto no deja de ser márgenes comerciales y una vez se ha hecho el pedido, estamos en sus manos y en las milongas que quieran contarnos. No queda otra que creerte lo que te dicen hasta un limite, porque cuando se columpien, lo vas a ver rápido, otra cosa es que tu te quieras seguir engañando, por aquello de que creas que "no puede ser verdad lo que me dice".

En principio se le otorga la confianza hasta el plazo fijado, luego ya todo dependerá de como lo veas que te trata, si este empieza a darte largas, pues ya sabes, aunque también es verdad que a ellos muchas cosas de las que nos dicen, son las que les dicen a ellos.

De todas maneras, si después de marcarnos el plazo de entrega, se alarga mucho el tema, siempre estamos a tiempo de reclamar el dinero dado, por incumplimiento de contrato. Solo que el tiempo y la paciencia que habremos depositado, esto ya no nos lo devuelve nadie.

Pero de todo se aprende en esta vida, y nunca te iras a dormir sin saber una cosa más.;););)

Volver