Front assist Si vamos a la información de vw. Asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones y “Freno rápido” Uno de los mayores riesgos de accidente en el tráfico viario resulta cuando los peatones cruzan la calzada de forma inesperada. Para evitar una colisión inminente o por lo menos reducir la velocidad de la colisión y, de este modo, la gravedad de las consecuencias del accidente, Volkswagen ha desarrollado el sistema de asistencia al conductor “Asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones”. El sistema detecta mediante sus sensores de entorno integrados (una cámara mono unida a un radar) a los peatones en el arcén o en la calzada. El “asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones” calcula un posible riesgo de colisión basándose en la posición del peatón, en su velocidad y en la dirección en la que se mueve. Si el riesgo se clasifica como grave, el sistema prepara el freno y avisa visualmente al conductor de una colisión inminente mediante una franja de luz proyectada por reflexión y, adicionalmente, de forma escalonada, mediante un tirón del freno. Si el conductor no reacciona ante estas señales y no frena él mismo, el “asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones” inicia una frenada de emergencia automática. De este modo, se pueden evitar colisiones de hasta una velocidad diferencial de 40 km/h y, además, a mayor velocidad estas se pueden suavizar mediante la reducción de la velocidad de colisión. La protección de peatones previsora está activa hasta una velocidad de 65 km/h. Para reducir la velocidad de colisión de forma drástica o para evitar completamente la colisión, se requiere en este escenario de accidente un freno de emergencia automático con una generación de presión muy rápida. Con este fin, Volkswagen ha desarrollado el denominado “Freno rápido”, que se caracteriza por sus tiempos de generación de presión y de reacción claramente más cortos, y el cual permite, de este modo, una función de freno de emergencia automática mejorada. ¡De este modo, en caso de producirse una frenada de emergencia, la distancia de frenado a una velocidad de 30 km/h se reduce en 1,3 metros frente a los sistemas de frenos convencionales! De SEAT responde no me creo nada
Sabes cuál es el problema a @jogorod que tú sacas la información del catálogo o de la página web, pero los demás también leemos. Ante los errores que habitualmente encontramos en el catálogo y en la venta del coche, con que versión nos hemos de quedar?. Por qué en la página web pone que es front assist + frenado de emergencia + protección de peatones. Y sin embargo el catálogo no pone eso. Con que versión me he de quedar?
lo siento ,no lo puse ya que tengo que espera a 2018 que es mi fecha de compra ,ya he conseguido ponerlo aunque sea un TDI ya que busco tsi dsg 4x4 , a esperar que saquen fr o ir alemania ,gracias por las aportaciones e información a ti y al resto del foro
Vuelvo a la parrilla centrando temas. alguien sabe que quieren decir cada combinación de letras, el ETKA las pones porque se refiere a un acabado concreto y quiero desglosarlo para SABER Esto es negro satinado; 575 853 668 9 B9 Esto negro normal ; 575 853 668 Los modelos de ATECA son estos comunes en ambos casos PR-2JB,2JD lo que deduzco que habrá un acabado que sea 9 B9 pero no se cual es ese acabado. pero incluso habla de los difusores de agua caliente con el mismo acabado satinado, y por tanto los difusores solo vienen con el paquete invierno o con asientos de cuero. Tal vez sea por ahí el cambio, pero no tengo ni idea, (si es con paquete de invierno me tocaría pues yo lo llevo, sin embargo me han dicho que no, que será plasticorro la parrilla, vete a saber si el que llamó sabe menos que yo) no lo se, alguien deduce algo más ???? será la gama de colores de terminación del vehículo, se que Gris plata brillante es 8E8E pero no se como es con pintura en negro, habría que saber los acabados de colores en siglas para ver si es eso. o alguien que controle de ETKA, Se que algunos números se corresponden con el modelo de coche, otros números con el modelo de revisión de la pieza y otros con la pieza si es derecha o izquierda, y otros ....no se conque se corresponden.
Gracias por reconducir el tema, @yeyutus Desde el móvil no, pero otro temita que nos dará trabajo mañana... Edito: Mensajes movidos...
sigo viendo estas parrillas pintadas en los ATECAS que nunca tendremos. Habrá sido por ahorrarse la diferencia de la puñetera pintura, vaya decepción ver algo que luego no tienes ninguna forma de configurar. y es mucho más bonita en ese brillo minuto 7,39 y muestra la matricula, y es una matrícula Española, no es de Alemania o roja provisional es oficial, Pues donde está ese negro de la parrilla.......en el fondo del mar.
Nuevamente vemos parrillas pintadas como en el X-Perience, los futuros compradores les pasará como con en el X CELLENCE que cuando van a comprarlo les dan uno que está la parrilla en plasticorro. Aquí si se ve pintada, luego no será así. Esta técnica comercial de enseñar una cosa y luego no hacerla como la enseñas como se llama??? timo?, estafa? tomadura de pelo? jetada? o política comercial de SEAT Sabemos Estafar A Todos, será como lo de la Alarma
El problema es que ENGAÑAN, pues a los probadores de coches les dan el bonito el que viene pintado y no les advierten que este coche no será así para el que lo compre. No vi a ningún probador de coches advertir de nada. Y luego incluso mandan estos coches a las exposiciones de los concesionarios, y obviamente uno lo ve y piensa que bonito viene y que bien rematado Luego la triste realidad es otra. NO VIENE PINTADA en ningún modelo. CREO que los probadores de coches y reviews de distintas revistas deben saber QUE LOS ENGAÑAN y ellos colaboran con ese engaño.
Yo quiero puntualizar que para mi es mas bonito sin pintar @yeyutus ....en serio . Es mas ojala los marcos laterales de las puertas habrian venido de plastico mate en vez de glossy. A mi me gusta mas, me parece ademas mas limpio (no deja marcadas las huellas de las manos al abrir y cerrar por ejemplo) y mas sufrido para limpiar y estropear (no se rayaran los de plasticorro tan facilmente) Ya ves que sin entrar en que como dices puede haber sido un engaño (aunque los coches preserie son asi, no los he inventado yo...) puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio. Y no soy comercial de Seat ni estoy casado con ninguno ni nada de eso eh! Ojito jajajjaja!!!
Todos los gustos son igual de respetables @emilio , pero se ve que a SEAT coincide conmigo y prefiere publicitar el que viene pintado frente al que no. Por otro lado, sin entrar en filosofía, (que es mejor en cada caso) que pudiera ser. Todo en la vida esta normalizado, regulado o pautado. Alguien me puede decir donde viene regulado los coches pre-serie?? Será en el boe de algo del Ministerio de Industria, será en la Ley de consumidores, en las normas que regulan a las grandes empresas, en la normas sobre publicidad, o en dónde??? pues desde la mayor ignorancia no encuentro nada. Al contrario si encuentro que la publicidad no puede diferir de lo que luego se vende pero tal vez estos grandes srs. de Seat España y los que aceptáis sin mas lo de los coches preserie, tengas algún dato que sustente ese invento de PRE serie, me gustaría conocer más antes de equivocadamente presentarles una denuncia en algún departamento de consumo, pensando como hacen ellos en los clientes y mis clientes son TODOS LOS ESPAÑOLES, ya sabes que el estado no tiene nunca dinero, le viene muy bien todo el que recauda, ya sea por multas de tráfico por impuestos o por SANCIONES A COMPAÑÍAS que actúen fuera de la legalidad, pero antes de Denunciar me gustaría saber si esta regulado, normalizado, estandarizado, establecido, pactado, (o lo que sea) lo de los coches PRE SERIE. No vaya a ser que lo hacen a su manera, como dice un famoso anuncio, por el efecto "loreal" (por que yo lo valgo)
Cuando lanzaron la versión XCellence, la publicitaron como el nuevo alto de gama de Seat. Por encima del style. Pero se ve que a alguno le llegó la brillante idea que no fuera así y decidió quitarle equipamiento a la versión Xcellence para luego poder mejorar la gama con Xperience, cupra o fr. No se preocuparon mucho de si el coche ya había sido vendido o no, total le llegan unas quejas, y solo hace falta pasar de ellas para quitarse el marrón...
No, son como deberían de venir ya que esas fotos son de atecas que venían así y lo que sea ya nadie las tendrá así porque no vienen ni de serie ni pagando
voy a pensar siempre positivo, nunca negativo que me salen ulceras con esta compra de coche. Me llegará el ATECA con parrilla frontal o calandra en plasticorro, para mejor, pues si me saltan piedras sobre la calandra frontal nunca se cae la pintura que no la lleva. Y seat todo lo hace pensando en sus clientes.......... y se les olvidó el DCC, pensando que en un futuro esos amortiguadores cuando se gasten salen más caros que los que vienen de serie (que buenos estos de SEAT). y el sonido motor, para que ponerlo, si es una macarrada, solo hace falta ver por youtube las "macarradas" en los Golf R o en los Mercedes o BMV de serie alta. y los asientos traseros reclinables, que bobada, para que quiero yo que vayan más cómodos los de los asientos traseros si yo viajo conduciendo, además esas pijadas se las dejamos para los dueños de los Tiguan II. En fín Gracias SEAT, todo lo haces pensando en tus clientes, lo que no acabo de entender es para que publicitas estas bobadas en el 1º catálogo, y lo pones como acabado de Serie en el Xcellence, si luego sabes que no lo vas a poner???......
retomo este tema. hoy he podido acceder al despiece del MY2018 y ya aparece la parrilla en negro brillo. la Negro normal "satinado" es: 575853654C 9B9 vamos, la que llevamos todos. la negro piano "brillo" es: 575853654D 041 la de los modelos EXPO quizá por si a alquien le interesa, se puede pedir en recambios...