Parrilla frontal. Negro brillo o negro mate?

Tema en 'Exterior' iniciado por Santi, 5 Ago 2016.

?

Que parrilla exterior te gusta más?

  1. Negro Brillante

    86,5%
  2. Negro Mate

    13,5%
  1. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Front assist

    Si vamos a la información de vw.
    Asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de
    peatones y “Freno rápido”
    Uno de los mayores riesgos de accidente en el tráfico viario resulta cuando los peatones
    cruzan la calzada de forma inesperada. Para evitar una colisión inminente o por lo
    menos reducir la velocidad de la colisión y, de este modo, la gravedad de las
    consecuencias del accidente, Volkswagen ha desarrollado el sistema de asistencia al
    conductor “Asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones”.

    El sistema detecta mediante sus sensores de entorno integrados (una cámara mono
    unida a un radar) a los peatones en el arcén o en la calzada. El “asistente de frenada de
    emergencia en ciudad con detector de peatones” calcula un posible riesgo de colisión
    basándose en la posición del peatón, en su velocidad y en la dirección en la que se
    mueve.

    Si el riesgo se clasifica como grave, el sistema prepara el freno y avisa visualmente al
    conductor de una colisión inminente mediante una franja de luz proyectada por
    reflexión y, adicionalmente, de forma escalonada, mediante un tirón del freno.
    Si el conductor no reacciona ante estas señales y no frena él mismo, el “asistente de
    frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones” inicia una frenada de
    emergencia automática.
    De este modo, se pueden evitar colisiones de hasta una velocidad diferencial de 40
    km/h y, además, a mayor velocidad estas se pueden suavizar mediante la reducción de
    la velocidad de colisión. La protección de peatones previsora está activa hasta una
    velocidad de 65 km/h.

    Para reducir la velocidad de colisión de forma drástica o para evitar completamente la
    colisión, se requiere en este escenario de accidente un freno de emergencia automático
    con una generación de presión muy rápida. Con este fin, Volkswagen ha desarrollado el
    denominado “Freno rápido”, que se caracteriza por sus tiempos de generación de
    presión y de reacción claramente más cortos, y el cual permite, de este modo, una
    función de freno de emergencia automática mejorada. ¡De este modo, en caso de
    producirse una frenada de emergencia, la distancia de frenado a una velocidad de 30
    km/h se reduce en 1,3 metros frente a los sistemas de frenos convencionales!

    De SEAT responde no me creo nada
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sabes cuál es el problema a @jogorod que tú sacas la información del catálogo o de la página web, pero los demás también leemos. Ante los errores que habitualmente encontramos en el catálogo y en la venta del coche, con que versión nos hemos de quedar?.
    Por qué en la página web pone que es front assist + frenado de emergencia + protección de peatones.
    image.png
    Y sin embargo el catálogo no pone eso.
    image.png
    Con que versión me he de quedar?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. juan antonio

    juan antonio Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    lo siento ,no lo puse ya que tengo que espera a 2018 que es mi fecha de compra ,ya he conseguido ponerlo aunque sea un TDI ya que busco tsi dsg 4x4 , a esperar que saquen fr o ir alemania ,gracias por las aportaciones e información a ti y al resto del foro
     
    A yeyutus y Juanki les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que el Front Assist viene de serie junto con Lane Assist
     
    A jogorod y yeyutus les gusta esto.
  5. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Así es, ambos incluidos
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Vuelvo a la parrilla centrando temas.
    alguien sabe que quieren decir cada combinación de letras, el ETKA las pones porque se refiere a un acabado concreto y quiero desglosarlo para SABER
    Esto es negro satinado; 575 853 668 9 B9
    Esto negro normal ; 575 853 668
    Los modelos de ATECA son estos comunes en ambos casos
    PR-2JB,2JD

    lo que deduzco que habrá un acabado que sea 9 B9 pero no se cual es ese acabado.
    pero incluso habla de los difusores de agua caliente con el mismo acabado satinado, y por tanto los difusores solo vienen con el paquete invierno o con asientos de cuero.
    Tal vez sea por ahí el cambio, pero no tengo ni idea,
    (si es con paquete de invierno me tocaría pues yo lo llevo, sin embargo me han dicho que no, que será plasticorro la parrilla, vete a saber si el que llamó sabe menos que yo) no lo se, alguien deduce algo más ????

    será la gama de colores de terminación del vehículo, se que Gris plata brillante es 8E8E pero no se como es con pintura en negro,
    habría que saber los acabados de colores en siglas para ver si es eso. o alguien que controle de ETKA, Se que algunos números se corresponden con el modelo de coche, otros números con el modelo de revisión de la pieza y otros con la pieza si es derecha o izquierda, y otros ....no se conque se corresponden.
     
    Última edición por un moderador: 12 Sep 2016
    A Juanki y moli les gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Gracias por reconducir el tema, @yeyutus :thumbsup:

    Desde el móvil no, pero otro temita que nos dará trabajo mañana... :thumbsdown:

    Edito: Mensajes movidos...
     
    Última edición: 12 Sep 2016
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    sigo viendo estas parrillas pintadas en los ATECAS que nunca tendremos.
    Habrá sido por ahorrarse la diferencia de la puñetera pintura, vaya decepción ver algo que luego no tienes ninguna forma de configurar.
    y es mucho más bonita en ese brillo

    upload_2016-9-26_1-30-9.png


    minuto 7,39

    y muestra la matricula, y es una matrícula Española, no es de Alemania o roja provisional es oficial,
    Pues donde está ese negro de la parrilla.......en el fondo del mar.
     
    A Santi le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Nuevamente vemos parrillas pintadas como en el X-Perience, los futuros compradores les pasará como con en el X CELLENCE que cuando van a comprarlo les dan uno que está la parrilla en plasticorro.
    Aquí si se ve pintada, luego no será así. Esta técnica comercial de enseñar una cosa y luego no hacerla como la enseñas como se llama??? timo?, estafa? tomadura de pelo? jetada? o política comercial de SEAT
    Sabemos Estafar A Todos, será como lo de la Alarma

    upload_2016-10-1_11-32-58.png
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    véase la diferencia de una parrilla pintada a sin pintar. Plasticorro de toda la vida
    upload_2016-10-1_11-49-51.png
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El problema es que ENGAÑAN, pues a los probadores de coches les dan el bonito el que viene pintado y no les advierten que este coche no será así para el que lo compre.
    No vi a ningún probador de coches advertir de nada.
    Y luego incluso mandan estos coches a las exposiciones de los concesionarios, y obviamente uno lo ve y piensa que bonito viene y que bien rematado

    Luego la triste realidad es otra. NO VIENE PINTADA en ningún modelo.

    CREO que los probadores de coches y reviews de distintas revistas deben saber QUE LOS ENGAÑAN y ellos colaboran con ese engaño.
     
    A Santi le gusta esto.
  12. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo quiero puntualizar que para mi es mas bonito sin pintar @yeyutus ....en serio . Es mas ojala los marcos laterales de las puertas habrian venido de plastico mate en vez de glossy.

    A mi me gusta mas, me parece ademas mas limpio (no deja marcadas las huellas de las manos al abrir y cerrar por ejemplo) y mas sufrido para limpiar y estropear (no se rayaran los de plasticorro tan facilmente)

    Ya ves que sin entrar en que como dices puede haber sido un engaño (aunque los coches preserie son asi, no los he inventado yo...) puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio.

    Y no soy comercial de Seat ni estoy casado con ninguno ni nada de eso eh! Ojito jajajjaja!!!
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todos los gustos son igual de respetables @emilio , pero se ve que a SEAT coincide conmigo y prefiere publicitar el que viene pintado frente al que no.

    Por otro lado, sin entrar en filosofía, (que es mejor en cada caso) que pudiera ser. Todo en la vida esta normalizado, regulado o pautado.
    Alguien me puede decir donde viene regulado los coches pre-serie?? Será en el boe de algo del Ministerio de Industria, será en la Ley de consumidores, en las normas que regulan a las grandes empresas, en la normas sobre publicidad, o en dónde??? pues desde la mayor ignorancia no encuentro nada.

    Al contrario si encuentro que la publicidad no puede diferir de lo que luego se vende pero tal vez estos grandes srs. de Seat España y los que aceptáis sin mas lo de los coches preserie, tengas algún dato que sustente ese invento de PRE serie, me gustaría conocer más antes de equivocadamente presentarles una denuncia en algún departamento de consumo, pensando como hacen ellos en los clientes y mis clientes son TODOS LOS ESPAÑOLES, ya sabes que el estado no tiene nunca dinero, le viene muy bien todo el que recauda, ya sea por multas de tráfico por impuestos o por SANCIONES A COMPAÑÍAS que actúen fuera de la legalidad, pero antes de Denunciar me gustaría saber si esta regulado, normalizado, estandarizado, establecido, pactado, (o lo que sea) lo de los coches PRE SERIE.

    No vaya a ser que lo hacen a su manera, como dice un famoso anuncio, por el efecto "loreal" (por que yo lo valgo)
     
  14. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando lanzaron la versión XCellence, la publicitaron como el nuevo alto de gama de Seat. Por encima del style. Pero se ve que a alguno le llegó la brillante idea que no fuera así y decidió quitarle equipamiento a la versión Xcellence para luego poder mejorar la gama con Xperience, cupra o fr.

    No se preocuparon mucho de si el coche ya había sido vendido o no, total le llegan unas quejas, y solo hace falta pasar de ellas para quitarse el marrón...
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. juanlui

    juanlui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
  16. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No, son como deberían de venir ya que esas fotos son de atecas que venían así y lo que sea ya nadie las tendrá así porque no vienen ni de serie ni pagando
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    voy a pensar siempre positivo, nunca negativo que me salen ulceras con esta compra de coche.
    Me llegará el ATECA con parrilla frontal o calandra en plasticorro, para mejor, pues si me saltan piedras sobre la calandra frontal nunca se cae la pintura que no la lleva. Y seat todo lo hace pensando en sus clientes.......... y se les olvidó el DCC, pensando que en un futuro esos amortiguadores cuando se gasten salen más caros que los que vienen de serie (que buenos estos de SEAT).
    y el sonido motor, para que ponerlo, si es una macarrada, solo hace falta ver por youtube las "macarradas" en los Golf R o en los Mercedes o BMV de serie alta.
    y los asientos traseros reclinables, que bobada, para que quiero yo que vayan más cómodos los de los asientos traseros si yo viajo conduciendo, además esas pijadas se las dejamos para los dueños de los Tiguan II.
    En fín Gracias SEAT, todo lo haces pensando en tus clientes, lo que no acabo de entender es para que publicitas estas bobadas en el 1º catálogo, y lo pones como acabado de Serie en el Xcellence, si luego sabes que no lo vas a poner???......
     
    ancla, Juan59, SergioG y 3 otros les gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    retomo este tema.

    hoy he podido acceder al despiece del MY2018 y ya aparece la parrilla en negro brillo.

    la Negro normal "satinado" es: 575853654C 9B9 vamos, la que llevamos todos.
    la negro piano "brillo" es: 575853654D 041 la de los modelos EXPO

    quizá por si a alquien le interesa, se puede pedir en recambios...
     
    yeyutus, Santi, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  19. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De que precio hablamos?? ;);)
     
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    155 €uretes.

    la normal, la que llevamos ahora, la satinada, vale 110 €
     
    Juancarzgz, yeyutus, hueso y otra persona les gusta esto.