Opacidad en la emisión de gases

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pampín, 28 Jul 2016.

  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    según la normativa del 1 de julio se ha cambiado el baremo para medir si un coche contamina en la ITV. Antes creo que el límite era 2.5 o 3 y ahora hay que mirar una placa en el bastidor de cada coche.
    En mi VW Polo pone 0.5 y he dado 2.8, con lo que va a ser complicado que la pase; me han comentado en el taller (están que echan chispas con la nueva normativa) que al parecer el grupo VAG lo pone muy bajo.
    Sabéis que límite marcan los Ateca¿ entiendo que es diferente en función del motor.
     
  2. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Efectivamente, he tenido el "gusto" de pasarla hace dos semanas, la última de mi Avensis y es la primera vez que miran la dichosa etiqueta, que hasta ahora desconocía. Me la han perdonado, en Toyota dicen que tiene que dar 1 y di 1,7. La siguiente me dijeron que me la tumbarían, pero a partir de Noviembre ya me dará igual :)
     
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues en esas estoy yo; estoy muy contento con mi Polo (16 años y 165000km) así que no lo quería vender, pero si no consigo pasar la ITV y me va a costar un ojo la modificación que tenga que hacer (porque imagino que será viable que mi modelo la pase) pues igual lo meto por el PIVE para el Ateca...
     
  4. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y también sería interesante que el Ateca tuviese un valor alto en la dichosa etiqueta, por lo que pueda pasar...
    La verdad que no entiendo como se establece diferente baremo para cada modelo de coche... ¿porque, por ejemplo, a un clio se le permite contaminar más o menos que a un polo...?
     
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Para el pive el coche a entregar creo q tiene q tener la itv pasada
     
  6. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Vaya, pues mal rollo...
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En Mieres fue donde me la pasaron, me dijeron que con algún aditivo lo podías bajar, ni idea, la verdad.
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Creo que no hace falta, de hecho si es para pive no tiene ni por que arrancar el coche, incluso no es necesario que pase por el concesionario, puede ir directo a desguace, pero repito solo para pive
     
  9. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias, yo fui a Parque Principado (intu ;)), en el taller me dijeron de echarle el aditivo y darle cera... Si no la paso de nuevo probaré en Mieres
     
  10. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo pase la itv la semana pasada y no me pusieron pega alguna. El año pasado si k me dijeron k tenia los gases altos
     
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Para el PIVE no hace falta que esté la ITV a día de hoy. Lo que hace falta es que estuviera pasada a fecha del inicio del PIVE 8 , que creo que es el 15 de mayo de 2015