OBDeleven y la ITV

Tony stark

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola a todos, acabo de leer que se modifica el reglamento de la ITV a partir del proximo 20 de mayo, y que en esas ITV se conectaran a la centralita a traves de obd para ver modificaciones en el regimen del motor o la valvula EGR o el filtro antiparticulas.
Asi que no toqueis el regimen del motor!!

Volkswagen avisa a los perjudicados por el Dieselgate en España: la nueva ITV podría afectarles

Hola, sabéis si pueden causar algún problema el resto de las modificaciones?, activación de la alarma OEM, cornering, reconocimento de señales y este tipo de cosillas.

Por esas cosillas no tienes que preocuparte en absoluto, @Clickbcn ;)

...nada tienen que ver con la inspección, a menos que se modifique la "lógica" de funcionamiento o función normal de todos los elementos.
Muchas gracias @moli.
Aún no tengo el mío, pero, la verdad, me parecía un coñazo ir activando cosas y desactivándolas en cada ITV. Pero sabiendo que no afectan seguro que me animaré cuando lo tenga :thumbsup:

Vamos, que si anulamos el start & stop si puede haber problemas. Habrá que reactivarlo antes.

Nota informativa...

Adjuntos

• IMG_20180910_193332.jpg
    IMG_20180910_193332.jpg
    81,9 KB · Visitas: 152
Según esto un coche con reprogramación de la centralita (regimen del motor) para dar más potencia no pasa ITV.

Ya, pero eso no lo pueden detectar con ningun sistema de obd, porque no añades nada, cambias el mapa de motor, y eso no se puede ver con ninguna maquina de diagnosis.

La lectura del OBD es para detectar averías que impliquen problemas de seguridad y para detectar cambios recientes en los sistemas implicados, ya sean de seguridad o de emisiones (anulación de EGRs y demás). No creo que se metan en mayores honduras.

Gracias, pensaba que si podían saber a partir del OBD si la centralita ha sido modificada o similar.

Como dice el compi las reprogramaciones no las pueden detectar por obd

El obd no puede cambiar el par motor verdad?

Vamos, que si anulamos el start & stop si puede haber problemas. Habrá que reactivarlo antes.
Esto es interesante, ¿hay más información al respecto?

En principio el Start Stop está regido por una serie de parámetros de la centralita del coche, ¿esperarán en la ITV a ver si se activa?

Esto es interesante, ¿hay más información al respecto?

En principio el Start Stop está regido por una serie de parámetros de la centralita del coche, ¿esperarán en la ITV a ver si se activa?
A mi no me parece una característica necesaria, dado que hay un botón para desactivarlo.
Pero a saber, igual algún tiquismiquis lo quiere comprobar.
De todas formas, tal como van a piñon en las revisiones normalmente, me parecería absurdo que lo comprueben, y más cuando durante la comprobación de gases lo van a tener que desactivar si o si.

Volver