OBDeleven y la ITV

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Tony stark, 7 May 2018.

  1. Tony stark

    Tony stark Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, acabo de leer que se modifica el reglamento de la ITV a partir del proximo 20 de mayo, y que en esas ITV se conectaran a la centralita a traves de obd para ver modificaciones en el regimen del motor o la valvula EGR o el filtro antiparticulas.
    Asi que no toqueis el regimen del motor!!

    Volkswagen avisa a los perjudicados por el Dieselgate en España: la nueva ITV podría afectarles
     
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  2. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, sabéis si pueden causar algún problema el resto de las modificaciones?, activación de la alarma OEM, cornering, reconocimento de señales y este tipo de cosillas.
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Por esas cosillas no tienes que preocuparte en absoluto, @Clickbcn ;)

    ...nada tienen que ver con la inspección, a menos que se modifique la "lógica" de funcionamiento o función normal de todos los elementos.
     
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  4. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias @moli.
    Aún no tengo el mío, pero, la verdad, me parecía un coñazo ir activando cosas y desactivándolas en cada ITV. Pero sabiendo que no afectan seguro que me animaré cuando lo tenga :thumbsup:
     
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  5. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vamos, que si anulamos el start & stop si puede haber problemas. Habrá que reactivarlo antes.
     
  6. Clickbcn

    Clickbcn Forero Experto

    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hombre, me imagino que eso sí. Todo aquello que afecte a consumo, contaminación o seguridad se lo mirarán con lupa.
     
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  7. Francis Bueno

    Francis Bueno Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Nota informativa...
     

    Adjuntos:

  8. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Según esto un coche con reprogramación de la centralita (regimen del motor) para dar más potencia no pasa ITV.
     
  9. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Ya, pero eso no lo pueden detectar con ningun sistema de obd, porque no añades nada, cambias el mapa de motor, y eso no se puede ver con ninguna maquina de diagnosis.
     
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  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    La lectura del OBD es para detectar averías que impliquen problemas de seguridad y para detectar cambios recientes en los sistemas implicados, ya sean de seguridad o de emisiones (anulación de EGRs y demás). No creo que se metan en mayores honduras.
     
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  11. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, pensaba que si podían saber a partir del OBD si la centralita ha sido modificada o similar.
     
  12. Lito

    Lito Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como dice el compi las reprogramaciones no las pueden detectar por obd
     
  13. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El obd no puede cambiar el par motor verdad?
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No, eso se hace con una repro
     
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  15. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok ya me lo temia.
    Gracias
     
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por 70 pavos que cuesta y con un buen manual de repros, no estaría mal, pero cerraríamos todos los talleres de tuning de motores "ipso facto".
     
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esto es interesante, ¿hay más información al respecto?

    En principio el Start Stop está regido por una serie de parámetros de la centralita del coche, ¿esperarán en la ITV a ver si se activa?
     
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  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no me parece una característica necesaria, dado que hay un botón para desactivarlo.
    Pero a saber, igual algún tiquismiquis lo quiere comprobar.
    De todas formas, tal como van a piñon en las revisiones normalmente, me parecería absurdo que lo comprueben, y más cuando durante la comprobación de gases lo van a tener que desactivar si o si.
     
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  19. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Paulaner, ¿a ti te miraron que el S&S funcionaba, cuando pasaste la ITV? a la espera... :rolleyes:
     
  20. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Pues pienso lo mismo @TygerBeast. Hace un par de semanas llevé mi Laguna de 16 años a la ITV, y creo que ha sido la vez que la ha pasado más rápido, no tardé ni 10 minutos. Con eso lo digo todo. Tienen una carga muy grande de trabajo y cuanto más rápido más ven y más pasta ganan.