Nuevos neumáticos HL

Hola, si la ley te lo permite, que seguro que sí, no le veo el problema. Otra cosa es que alguien los pruebe y al cabo de los kms te diga como van, normalmente son para camiones y poder aguantar mucho peso. La legislación obliga a llevar como mínimo el mismo código de carga y velocidad que el que indica la ficha técnica y ambos tienen calculado un amplio margen para la seguridad. Si cumples esa norma, el límite está en el coche. Vamos, que si cargas el Ateca hasta donde te permite el HL, aparte de muy inseguro para circular, es fácil que lo dobles por la mitad, igual que si pones un neumático que permita ir a 350 kms/hora pero para el coche es imposible. Si un Ateca, por ejemplo, puede pesar cargado a tope 2000 kg, que ahora de memoria creo que no llega ni de lejos y va apoyado en 4 ruedas, cada una de las cuales aguanta unos 670 kg, ¿ donde está el problema?. Repito, hay que probarlos pero el sentido común me dice que para conseguir esos pesos la carcasa ha de ser reforzada y por tanto menos flexible, lo que es difícil de conjugar con igual agarre y comodidad. Es mi humilde opinión. Saludos.

Yo entiendo que esto sera para sub premiun de esos que rozan y llegan a los 2000kg ellos solos, y si es hibrido o electrico mas peso aun. Para nuestro ateca, con poco mas que una rueda carretillo:roflmao:

Última edición:
Volver